Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Elecciones presidenciales en Estados Unidos de América 2012


¿POR QUE VOTARÉ REPUBLICANO?

Estamos a seis semanas del día de las Elecciones Presidenciales.
Elecciones cruciales porque, como increiblemente dijo Obama (yo creo fue un desliz), "definen y deciden una ruta para América".
Obama reconoce así, pública e impúdicamente, que su proyecto es llevar a Estados Unidos por un camino diferente al que lo ha convertido en la potencia económica y militar más grande que haya conocido la historia humana y con un nivel de desarrolo científico-técnico que raya en la ciencia-ficción.
Obama se convierte así en la culminación de un largo y paciente proyecto liberal-izquierdoso "penetrando e influenciando" dentro del Partido Demócrata con el fin de llevar a Estados Unidos por los caminos del socialismo, a la vez que debilitan su poderío económico y militar así como su influencia en los destinos de la humanidad.
Para explicar el por qué tengo esa opinión de la evolución política estadounidense, debo remontarme a varias décadas atrás.
En la segunda mitad de la década de los sesenta comienza un boom de producciones electrónicas japonesas que van absorviendo el mercado. En la primera mitad de la década de los setenta la industria electrónica norteamericana luchaba por sobrevivir. Y en esa década comienza la penetración en gran escala del mercado automotriz norteamericano por las compañías japonesas. Simultaneamente se desarrollaban "Los Tigres Asiáticos". Habrían muchos más ejemplos, pero quiero ser breve porque el tema es largo.
Estados Unidos perdía, día a dia, fábricas, empleos, mercado, competividad. Unido a todo esto tuvimos un período presidencial representado por un inepto llamado Jimmy Carter.
El avance del comunismo en el mundo se podía palpar. Los que tenemos mas de cuarenta años recordamos muy bien aquellos tiempos.
Y llegó el período de elecciones y el pueblo americano votó por un cambio. Llegó a la presidencia el Partido Republicano representado por Ronald Reagan.
Y Ronald Reagan, todos lo sabemos, ganó la Guerra Fria(Como Reagan ganó la guerra fría). Pero no voy a tratar sobre ese aspecto de su admnistración, sino de la economía.
Ronald Reagan ejecutó una revolución económica en Estados Unidos.
Aspecto básico: Disminuyó los impuestos al 29% a las corporaciones, con lo cual estas recuperaron, al bajar los costos de producción, la competividad y recuperaron parte del mercado mundial que habían perdido y absorvieron otros campos, con lo cual la economía norteamericana  pudo crear la magnífica cifra de DOCE MILLONES DE EMPLEOS y volver a ser la pujante guía de la economía mundial.
Hubo otros beneficios para pequeñas empresas y un largo etcetera, pero lo básico fue la reestructuración o reforma fiscal.
La Admnistración de Ronald Reagan queda como el período en el cual se recupera el camino que ha hecho grande a este país y se detiene el avance del comunismo en el mundo.
Pero el Diablo no descansa. Y llega William J. Clinton ("Vil" Clinton) a la presidencia de Estados Unidos.
La década de los noventa se caracteriza por una bonanza económica mundial, motivada principalmente por la desaparición del "campo socialista" y el desarrollo de Internet que facilita operaciones comerciales instantáneas a nivel mundial.
Aprovechando esa bonanza económica, Clinton vuelve a subir los impuestos a las corporaciones a 40%, disminuye gastos en programas sociales aprovechando el poco desempleo y pone en vigor medidas económicas que hundirán a Estados Unidos.
Para no ser muy extenso, Clinton derogó una regulación que obligaba ( en los equipos electrónicos y otros similares) a los productores y comerciantes a garantizar repuestos a estos equipos durante diez años. Esto obligaba a los productores a elegir una opción: mantenían una red de almacenes de piezas de repuesto que terminaban sin usarse o hacían los equipos de más calidad de modo tal que no fuese necesario una gran cantidad de repuestos. Los hacían de buena calidad aunque su precio fuese algo mayor.
Cuando Clinton aumenta los impuestos a las corporacioones y deroga esta regulación, es cuando las compañías deciden irse al extranjero, principalmente a China, donde pueden producir muchísimo más barato y vender en Estados Unidos sin problemas legales por la baja calidad de las producciones. Esto abarca no solo a los productos electrónicos, sino también a un campo extenso del mercado nacional.
Y cuando analizamos estos aspectos, comprendemos que el verdadero culpable del éxodo de empresas americanas hacia un país comunista, por su naturaleza enemigo del sistema democrático norteamericano, es Willian J. Clinton. (Vil Clinton).
Pero hay más. Ronald Reagan aplicó la ley antimonopolios y dividió algunas grandes corporaciones. Clinton derogó esas disposiciones y esas empresas han regresado a su estado original.
Clinton eliminó una regulación sobre el límite de préstamos (grandes cantidades) que podían hacer los bancos y puso en vigor la ley de las hipotecas sub-prime, ambas de gran peso en la crisis económica que actualmente padecemos.
Quien quiera comprobarlo, que visite los archivos de New York Times de Septiembre de 1999, año y medio antes de que Bush llegara a la presidencia, y verá allí un análisis por expertos economistas sobre las medidas económicas de Clinton, donde vaticinan que "estas medidas provocarán una crisis de tal magnitud que el Gobierno Federal tendrá que intervenir con cientos y cientos de miles de millones de dólares a apuntalar las instituciones financieras para evitar una crisis económica mas grave que la de 1929. Willian Clinton ha decretado la sentencia de muerte del sistema hipotecario norteamericano, base de la economía capitalista".
Asi las cosas, llega Bush a la presidencia y, consciente de todo esto, dispone una disminución de los impuestos a las corporaciones y facilidades de préstamo a los pequeños negocios con la intención de obtener crecimiento económico, pero se presentó el ataque a Las Torres Gemelas y Bush tuvo que dar prioridad a la defensa de la nación y sus intereses.
Ahora tenemos en la presidencia a Obama. Obama quiere seguir subiendo los impuestos a las corporaciones después de todas estas experiencias. Eso quiere decir que Obama pretende, intencionalmente, debilitar más aún la economía norteamericana.
Todos estamos viviendo esta etapa, por lo cual no hay que citar muchos detalles.
Solo trataré sobre el "Obamacare".
Podríamos decir que todos aspiramos a un seguro médico y encontramos buena esa idea.
Pero ese seguro médico hay que pagarlo. Y lo debe pagar el Gobierno mayormente. Y el dinero del Gobierno sale de la actividad económica de la nación.
Al poner un seguro médico obligatorio a las empresas para sus empleados, nos encontramos que estas empresas se encontrarán con un aumento consideble de sus gastos, lo cual les disminuirá de modo sensible su competividad. Estas empresas terminarán dando pérdidas y en bancarrota.
ANTES DE LLEGAR A LA BANCARROTA, ESTAS EMPRESAS SE IRAN A OTROS PAISES DONDE NO ESTEN OBLIGADAS A UN SEGURO MEDICO Y PAGUEN SALARIOS MAS BAJOS A SUS EMPLEADOS.
Y volvemos a ver a "los demócratas" creando condiciones para que se debilite cada día más la economía norteamericana y, con ello,  el nivel de vida de la población, la influencia de Estados en el mundo y, con el tiempo, el poderío militar por la disminución de recursos procedentes de la actividad económica.
Por todo esto, MI VOTO ES REPUBLICANO  y, por lo tanto, PARA AMERICA.
Un abrazo cubanísimo a todos.
Gracias por leerme.
Simón José Martí Bolívar.

2 comentarios:

  1. Ronald Reagan:¡ El gran presidente!


    Ronald Reagan, el 40º Presidente de los Estados Unidos nació en Tampico, Illinois hace 101 años, pero sigue muy presente en la vida política americana. Reagan es el gran referente ideológico y político para el movimiento conservador de los Estados Unidos.
    Su presidencia, a la que llegó con 69 años, se produjo entre 1981 y 1989 y sus políticas fueron decisivas para facilitar el fin de la Guerra Fría y el colapso de la Unión Soviética.
    El "Gran Comunicador", el "Presidente Teflon" o "The Gipper" fueron algunos de los apodos que se ganó durante su trayectoria. Su experiencia en el mundo del cine y la televisión (protagonizó cerca de 70 películas y más de 15 programas de televisión entre 1937 y 1965) fue uno de los ingredientes de su éxito en la vida política.
    Su habilidad para contar historias, su sentido del humor, su voz y su capacidad para explicar de manera sencillas cuestiones complejas definían su estilo como comunicador. Muchas de sus frases han pasado a formar parte de la Historia de la Política. Por ello presentamos una selección de 15 frases célebres de Ronald Reagan, que ayudan a entender su figura y su obra.
    1. "No estoy preocupado sobre el déficit. Es lo suficientemente grande para cuidarse sólo".
    2. "He dado órdenes para que se me despierte en cualquier ocasión de emergencia nacional, incluso si estoy en un reunión con mi gabinete".
    3. "Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera".
    4. "Las nueve palabras más terroríficas en lengua inglesa son: `Soy del Gobierno y aquí estoy para ayudar´".
    5. "La primera obligación del Gobierno es proteger a la gente, no dirigir sus vidas".
    6. "Recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo".
    7. "¿Cómo describes a un comunista? Es alguien que lee a Marx y Lenin. ¿Y cómo describes a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y Lenin".
    8. "El Gobierno es como un bebé. Un canal de alimentación con un gran apetito por un lado y ningún sentido de la responsabilidad por el otro".
    9. "Me he dado cuenta de que todo el mundo que está a favor del aborto ya ha nacido".
    10. "La visión del Gobierno sobre la economía se podría resumir en unas pocas frases cortas: si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo".
    11. "La Historia nos enseña que la guerra empieza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato".
    12. "Me he preguntado muchas veces cómo serían los Diez Mandamientos si Moisés hubiera tenido que pasarlos por el Congreso de los Estados Unidos".
    13. "La paz no es la ausencia de conflicto, es la habilidad de gestionar el conflicto por medios pacíficos".
    14. "Las mejores mentes no están en el Gobierno. Si hubiera alguna, el sector privado se las robaría".
    15. "Hoy no hay respuestas sencillas, pero sí hay respuestas simples. Debemos tener el coraje de hacer lo que sabemos que moralmente es correcto".

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad llegue a su pagina y me he quedado anonadada. ¿hasta donde el ser humano hace un lado los valores por intereses propios? No soy norteamericana ni lo sere nunca, pero espero no existan en ese pais muchas personas que piensen como usted. Deja por los suelos al pais, a los republicanos y a los democratas.

    ResponderEliminar