Translate

viernes, 9 de diciembre de 2011

Y siguen muriendo cubanos en el desesperado intento de llegar a tierras de libertad!

Sigue el luto, la tristeza y el dolor por la pérdida de seres queridos, adueñándose de las familias cubanas.

 Balseros frente a las costas de Santa Cruz del Norte

Trabajadores del sector petrolero y fuerzas de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior, brindaron auxilio a un grupo de 18 personas: 14 hombres y 4 mujeres, que recalaron en una embarcación rústica por la zona de Palmarejo
Foto: EFE
Efectivos de SEPSA, trabajadores del sector petrolero y fuerzas de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior, rescataron a un grupo de 18 personas, que recalaron en una embarcación rústica por la zona de Palmarejo, en Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, tras intentar una salida ilegal del país.
Una nota oficial publicada en la prensa oficial , bajo la rubrica del Ministerio del Interior, detalla que el cadáver de una persona parte del grupo que saltó al mar previo al arribo de la embarcación a tierra, falleció en el intento de alcanzar la orilla.
Aseguran que a los 14 hombres y 4 mujeres, se les brindó atención médica en breve y fueron enviados a centros hospitalarios de la capital y la provincia de Matanzas, donde reciben los cuidados correspondientes.
La nota indica que en las investigaciones preliminares, varias de estas personas refieren que salieron por un punto al norte de la provincia de Artemisa, a finales de noviembre. Al parecer era un grupo de más de 20 integrantes y al salir a mar abierto la embarcación rústica se volcó debido a la fuerza de las olas.
Agregan que 4 miembros del grupo fallecieron como resultado de las afectaciones sufridas en el accidente.
“Grupos combinados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior realizan una intensa búsqueda aérea en el mar y por el litoral costero norte, de posibles sobrevivientes y de los cuerpos de los fallecidos en este lamentable suceso”.
El escrito dice que las autoridades del Ministerio del Interior investigan las circunstancias en que se produjeron los hechos.
Fuente:
http://www.martinoticias.com/noticias/El-Granma-publica-que-rescatan-a-un-grupo-en-el-mar-135317763.html

3 comentarios:

  1. Sin duda las autoridades despues de las envestigaciones llegaran a la conclusion que es culpa de los imperialistas que compra a los criollos para que se escapen del paraiso .
    Lamentable desastre de estos hermanos que buscaron su libertad para terminar de esta manera. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  2. Que pena. Cuanto mal le ha hecho el castrismo a Cuba y cuantas vidas jóvenes perdidas por la maldad de unos tiranos.

    ResponderEliminar
  3. Una pena profunda, mas y mas, incontables, pues de muchos apenas ni sabemos. El gobierno tirano ha utilizado este hecho en la habana para desviar la atencion por la celebracion de la Flotilla Luces de Libertad, os desgraciados como siempre haciendo culpables a los de esta orilla.
    Pobres familias que cada dia pierden a mas de sus hijos.

    ResponderEliminar