Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

Presente:"Futuro luminoso" prometido a los cubanos por más de medio siglo.

Imágenes que muestran el futuro luminoso alcanzado por todos aquellos que creyeron en las promesas del castrocomunismo cuando Fidel Castro y su pandilla en 1959 se apropiaron del poder  en Cuba. Generaciones de cubanos ingenuos que creyeron en el poder mesiánico de un ególatra y su pandilla; generaciones completas que sacrificaron sus vidas en aquel presente "heroico" que hoy es un horrible e inhumano futuro, agravado cada día más por las nuevas leyes impuestas por el heredero en el trono. Futuro-presente sin salida para los que se enfrentan a esa realidad y que  ya han perdido todas las esperanzas de una vida mejor. ¡Pobre Cuba!
Cuando miro estas fotos y leo noticias como esa que reproduzco al final de este post, mi corazón se encoge y mi sangre hierve en mis venas.
La vida me ha demostrado ampliamente que el sadismo existe porque existe el masoquismo.

SANTA CLARA, Cuba,(José Lino Asencio López, www.cubanet.org ) – En días pasados la dirección nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, informó a los excombatientes que recibían pensiones de ese organismo en Santa Clara, que debido a nuevas disposiciones, el pago de sus pensiones quedaba suspendido.

Según la fuente, que pidió anonimato, a los veteranos combatientes les quitaron las pensiones, que se les pagaban como reconocimiento a su labor militar a favor del régimen. La pensión de estos ex combatientes, era independiente y adicional a la que reciben todos los jubilados por la Seguridad Social, que generalmente no sobrepasa los 10 dólares mensuales.

La fuente añadió que: “Esta situación ha generado malestar entre los antiguos camaradas que combatieron en las guerras de la revolución y tenían esa pequeña prebenda. Hasta el momento no se sabe si en sus casos se unificarán las dos pensiones en una sola, o cómo piensa la mayoría, eliminen la pensión adicional de los ex combatientes y se queden solamente con la de la Seguridad Social, como el resto de los jubilados, porque según el presidente Raúl Castro hay que ahorrar y acabar con las gratuidades”.

10 comentarios:

  1. Asi paga el Diablo a quien bien le sirve.

    Simón José Martí Bolívar.

    ResponderEliminar
  2. Así son los tiranos. Le exigen completa sumisión a sus esclavos y no les importa nadie.

    Ves, Esperanza, me he quitado el apellido "la Puta" porque todo el mundo sabe que lo fui.

    ResponderEliminar
  3. He estado en Cuba en octubre 2011 por primera vez y me he quedado helado de la miseria que hay en la Habana Vieja y en todo el territorio.Hay dos Cubas una de miseria para los cubanos que no pertencen al aparato militar y otra maquillada para los turistas nunca vi tanta pobreza.Tengo algunos articulos en mi blog sobre lo que vi, se titulan Cuba Infierno y Paraiso el blog es: Artistamiyares.Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien se merece perder la botella son los esbirros del pasado , hojala que los esbirros del presente aprendan algo con esto , a todo perro se le llega su dia , o se dice " la patada " no .
    Decir que siento lastima de ellos seria decir mentira , y nunca aprendi a ser mentiroso . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  5. Mi muy querida Armienne;
    Los apellidos, las mas de las veces, vienen a ser como el carapacho para la jicotea.
    Lo verdaderamente bueno y grande esta dentro.
    Y tu corazon y tu amor por Cuba, asi como tu incansable participacion por toda la blogosfera cubana anticastrista te ponen un apellido muy virtuoso: Patriota.
    Ese es el que en verdad vale.
    Si puedo esta noche te escribo algo. Por si acaso revisa el correo.
    Te queremos mucho.
    Simon Jose.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, amigos.
    Gracias por la visita y por los comentarios.
    Miyares, pasé por tu blog. Muy bueno tu post sobre Cuba. Gracias por tu solidaridad.
    Mi buen amigo,Ranulfo, lo peor de esta historia es que hay muchos jóvenes y no tan jóvenes, que todavía caen o se encuentran en la trampa en la que cayeron otras generaciones. Todavía hay muchos que duermen con los cantos de sirenas, muchos aún creen ciegamente en las promesas que les hace el régimen( promesas que nunca serán cumplidas), sacrifican sus vidas en aras de una utopía que nunca alcanzarán. Cuando se les cae la venda, el trauma es enorme, irreversible el daño por la frustración de haber perdido sus mejores años, por haber sacrificado lo mejor de sus vidas para que una élite militar mafiosa y demagoga se mantenga en el poder indefinidamente. Como hemos visto en múltiples ocasiones a lo largo de estos 53 años, cuando la tiranía les saca el juego a sus fieles servidores y ya no les sirven o le estorban, los abandonan a su suerte en el mejor de los casos, o los eliminan politicamente y hasta fisicamente. Como dice Simón José, asi paga el diablo a sus esclavos adoradores y servidores.
    Armienne, jajajjajaja, me has hecho reir con eso de que te quitaste el apellido de puta, lo cual nunca me preocupó porque siempre he sabido apreciar lo mucho que vales por tu honestidad, por tus sentimientos humanos, por tu gran amor a nuestra patria y tu clarividencia para analizar la problemática actual que nos afecta, no solo por lo que se vive en Cuba sino en el mundo entero.
    Pero te confieso que la curiosidad me asalta, por eso te pido que me permitas hacerte una pregunta.
    ¿Te quitaste el apellido porque te jubilaste, te casaste o porque estás de vacaciones? No me digas que lo has hecho como meta para el nuevo año, o porque los tontos útiles, estupidos trolles, te acosaban. De cualquier manera, como te dijo S.J. te queremos mucho.
    Espe

    ResponderEliminar
  7. Esperanza y Simón.
    Estoy entre dos aguas. ¿Me quito el "Puta" o no me lo quito?
    No es la primera vez que lo hago pero siempre algunos amigos me protestan y me dicen que puta me conocieron y así me quieren.
    Entre ellos hay uno, escritor y editor, a quien estimo y respeto mucho y que me dedicó varios escritos y me llama "La Puta Cubana de los Blogs".
    Por ello me he nombrado "puta" de nuevo pero a la americana con el adjetivo ante el nombre.
    Aunque ese no es el motivo, desde agosto me he retirado como puta activa pero lo sigo siendo con el alma y el corazón.
    No siempre firmé como puta pero algo que ocurrió, a la vez triste y bonito, hace unos años me hizo identificarme como tal para que quien me aprecie lo haga como soy.

    ResponderEliminar
  8. Mucho ME ALEGRO, que de hambre SE MUERAN TODOS ELLOS por HP's, vende patrias, SE ACABO lo robado, tambien la enriquecida "carne rusa",JAJAJA, esa partida de venenosos se cansaron de pedir PAREDON, PAREDON, PAREDON, ahora a comer piedras, SE LO MERECEN. Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  9. I thіnk this is amոg the moѕt vital info for me. And i am ǥlad reading your artіcle.
    But wanna remarƙ on ѕome general things, The sitе
    style iis ideal, the articles iѕ really nice : D. Good jоb, cheers

    My website :: buy instagram followers with likes

    ResponderEliminar
  10. Your style is unique in comparison to other people I've read stuff from.
    Thanks for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just bookmark this blog.


    My website; francs (http://sanjosechallenge.org)

    ResponderEliminar