Translate

martes, 6 de diciembre de 2011

Lázaro Fariñas, periodista cubano radicado en Miami es un activista del castrocomunismo.


LA HABANA, Cuba, diciembre, http://www.cubanet.org/ -Sin duda alguna. Lázaro Fariñas, el “periodista cubano radicado en Miami”, es un activista del gobierno de Cuba.
Él defiende a ultranza el régimen instaurado en la isla el primero de enero de 1959; dentro de unos días el mismo grupo cumplirá 53 años de estar en el poder. Para ello Lázaro critica acerbamente, o mejor dicho, ataca a la comunidad cubana residente en elo condado de Miami-Dade, y de forma muy destacada a lo que llama “ultraderecha cubanoamericana”.
En su penúltimo artículo de opinión, publicado en el diario oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Juventud Rebelde, el 15 de noviembre, dice:
“Esos cubanos tienen en este condado de Miami Dade una ciudad – bien se podría decir- es una pequeña copia de alguna ciudad de Cuba de los años 50. La ciudad en cuestión es Hialeah…
“En épocas de elecciones, las calles se llenan de pasquines y la radio de llena anuncios electorales. Los candidatos se insultan unos a otros, mientras la brujería y los robos de boletas se convierten en la orden del día!”.
Su último artículo, publicado en el mismo periódico el día 29 último, se titula “Cuba avanza, a pesar de los agoreros”.
En ese trabajo el periodista asegura que estuvo recientemente en La Habana, y que pudo apreciar que esta ciudad cambia constantemente y que renace como el ave fénix. Y agrega:
“Todo indica que las medidas que se están tomando en la economía cubana están dando los resultados positivos que se esperaban. Si a algún desgraciado o payaso de aquí (de Miami) le dio por bajar las maletas otra vez, le aconsejo que las vuelva a guardar, sino que las bote a la basura, porque la Cuba que estoy viendo, cada vez que allá voy, no solo no se desploma, sino que avanza en la dirección correcta…”.
En los últimos días los medios en la isla han estado presentando artículos y reportajes críticos sobre la llamada música popular, debido al alto grado de chabacanería en sus letras y porque motivan la violencia de género. Profesores universitarios de literatura y psicología han asegurado ante las cámaras de la televisión que el idioma español está en decadencia en Cuba.
Recientemente el General Raúl Castro llamó a continuar la mano dura contra los cuatreros, pues en solo ocho meses han sido robadas cerca de 23 mil reses. A su vez el precio de artículos de primera necesidad como el pollo y el aceite de cocina que se vende en divisa, fue aumentado.
Asimismo se ataca en la prensa oficial a la burocracia, y dirigentes gubernamentales y administrativos a distintos niveles han sido condenados a prisión o separados de sus puestos por corrupción. La emigración hacia cualquier parte del mundo continúa y las más de 200 cárceles existentes se mantienen llenas.
Entonces, la pregunta es lógica, ¿Hacia dónde es que avanza Cuba?
Confieso que me cuesta entender a personas como el señor Lázaro Fariñas que, residiendo en el extranjero, (aunque estén haciendo su trabajo) se dedican a defender el gobierno vitalicio de la isla.
Si él ama a los hermanos Castro y es un comunista de trinchera, como todo parece indicar, porque no regresa al país, es de suponer que no tendrá ninguna traba en ese objetivo.
En Cuba podría solicitar un pedazo de tierra en usufructo, desmontar el marabú, y ponerse a sembrar o a criar animales de corral.  A trabajar en la construcción. O incorporarse a la Policía Nacional Revolucionaria. En todos esos sectores hace falta gente. O por qué no, de periodista nacional en el mismo diario a donde manda sus artículos.
Pero desde Miami, aprovechándose de la democracia y contando con seguridad económica, lo que escribe -y él mismo- pueden ser considerados basura.
fornarisjo@yahoo.com

5 comentarios:

  1. Lazaro Fariñas vive bien sin lugar a dudas por el dinero que los Castros le envian. Ademas del dinero que se busca entre los ciudadanos libres de la Florida, hojala a los periodistas independientes en Cuba le permitieran esa libertad que Lazarito disfruta, y digo Lazarito porque como un niño pretende engañar al mundo con sus mentiras de cartilla Castrista.
    Si los Castros estan en el poder no es por su inteligencia superior, es por su mentalidad criminal y por la indiferencia de un mundo que como este Lazaro, idolatran los criminales por su falta de humanidad y respeto propio. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  2. Si como no! esa Cuba avanza, avanza mucho!!!! Sera HP este tipo? como puede decir eso viendo tantos cubanos pasar mil trabajos, no llegar a fin de mes con un centavo, pensando como sobreviviran el proximo dia?
    Ay Esperanza, no sabia yo que aca adentro tambien vivian tantos aun defendiendo aquello? habria que hacerles lo que le hicieron a muchos en el 80 : !que se vayan!!! avivir de la libreta y el camello.

    ResponderEliminar
  3. Si fuera el único agente de Castro viviendo en USA sería muy bueno pero la realidad es que son cientos. ¿Qué me dicen de las agencias de viajes y envío de paquetes?

    ResponderEliminar
  4. De seguro que las agencias de viajes y envios en el extranjero son en sociedad con la familia jefe de la mafia dictadura Cubana de los Castros, nada se mueve respecto a Cuba que ellos no esten envueltos . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  5. oe ke es mi tio abuelo ! jajaja mas respeto! aunke ni el mismo sabe ke soomos parientes! y a mi me da igual a decir verdad..jajaja ..

    ResponderEliminar