Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Leopoldo Cintra Frías, nuevo ministro de la FAR.

Álvaro López Miera será el número dos del Ejército y mantendrá sus responsabilidades como jefe del Estado Mayor.
Leopoldo Cintra Frías.
Raúl Castro designó este martes como nuevo ministro de Defensa al general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, considerado un militar histórico del régimen, en reemplazo de Julio Casas Regueiro, muerto sorpresivamente hace dos meses, informó AP.
Una nota oficial leída en el noticiero de la televisión informó que Cintra, conocido familiarmente como Polo, se hará cargo de la dependencia.
Cintra, de 70 años, nació en la localidad de Yara y se incorporó al Ejército Rebelde dirigido por Fidel y Raúl Castro.
Desde entonces fue un soldado leal a sus jefes.
Cintra se desempeñaba como viceministro primero de las Fuerzas Armadas "desde octubre de 2008", indicó la nota oficial.
Casas murió a comienzos de septiembre y sus restos fueron cremados y colocados el fin de semana en un mausoleo en el oriente del país, donde Castro encabezó los honores que se le rindieron.
Cintra había desempeñado el puesto de manera temporal estas semanas, recibiendo a visitantes distinguidos y a delegaciones de otros países.
La nota oficial indicó también que fue "promovido al cargo de viceministro primero" el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, quien a su vez mantendrá sus responsabilidades como jefe del Estado Mayor.
"Ambos generales son héroes de la República de Cuba, miembros del Buró Político del Comité Central Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado. Desde muy jóvenes se incorporaron al Ejército Rebelde, han ocupado diferentes cargos en la cadena de mandos y cumplido importantes misiones internacionalistas", expresó el texto de la nota oficial.
tomado de:
http://www.ddcuba.com/cuba/7993-leopoldo-cintra-frias-nuevo-ministro-de-las-far

1 comentario:

  1. Para todos aquellos que podían soñar con alguna evolución pacífica hacia la democracia dentro de las coordenadas del raulismo castrista, que se den cuenta de que eso ya no es posible.Cintra Frías y Lopez Miera encarnan un tándem sanguinario, de primera línea, ideológicamente puro y comprometido hasta la médula con los Castro. De los que son capaces de morir matando, y que no admiten crítica alguna a lo destrozado por sus líderes. Con estos nombramientos, el régimen castrista se encierra más, aprieta filas y lo que es peor, sienta las bases para el despliegue económico de ese conglomerado de empresas vinculado a los órganos de poder de la seguridad del estado y del ejército. Vamos, como diría Franco, aquí si que está todo atado y bien atado. La designación de estos dos "matones de baja estofa" no sólo es una llamada a nivel internacional de inmovilismo, sino un mensaje claro a la oposición interna y la disidencia: el que se mueva, palo con él. Temo que aumentará la represión de forma desmedida, y mientras el mundo entero legitima nombramientos de esta calaña. Que lástima Cuba!!
    .

    ResponderEliminar