Translate

miércoles, 27 de julio de 2011

La chancleta de Obama

LA CHANCLETA DE OBAMA

Por Calderón de la Canoa

Para ser líder es necesario contar con algunos elementos personales que garanticen que se es capaz de ejercer el liderazgo y uno de ellos es tener visión, un político es por esencia un negociante, un bisnero de corbata que transa con intenciones, mueve influencias, modela promesas y convence.

A mi Biscet ni me convence ni me conmueve ni un carajo. Lo veo demasiado dado a robar camarita, demasiado macho, mulato Maceito que abre pecho contra las bayonetas del poder rojo, muy guapo de esquina que a la hora de las verdades se arratona, gallardamente.

Con esta actitud asumida por el semi- héroe de la Fundación Lawton queda a la luz el porqué no hay manera de que la oposición dentro de la isla levante cabeza y se convierta en una fuerza capaz de poner a la dictadura contra la pared. Aquí se esta hablando de pelota, se esta discutiendo en un parque, a grito limpio pero sin que la sangre llegue al río, Biscet DESUNE, DIVIDE, DESTRUYE y quita credibilidad a una propuesta que aunque este lejos de significar una solución real al problema del país tiene como mayor mérito el hecho de que ha sido suscrita por un grupo de organizaciones y protagonistas de lo que es la oposición al gobierno hoy en día. Osea, el tipo trabaja pal' gobierno que dice enfrentar.

Tiene que venir el héroe de la malanga a decir en su ignorancia que el documento, abiertamente significa la continuidad política del régimen actual. Y se equivoca el Titán de masilla, se sabe que el cambio, de haberlo y cuando llegue, será dentro de una transición pactada con elementos que están hoy dentro del gobierno, lo principal ahora y el único modo de variar eso en alguna medida es unirse como un frente común que sea capaz de oponerse de una vez y presentar propuestas que aglutinen la opinión del pueblo, pueblo que hay que sumar a este frente común de oposición de donde saldrían los partidos que pueden imponerse y dar al traste con la dictadura, pueblo que no se sumara si esta coalición no es fuerte, creíble y permanente pues con cuatro gatos, la familia y la jeva no se hace un partido.

No basta con pregonar valores de un conservadurismo episcopal, no basta con atacar, sin ir al meollo real que es el abuso, no el uso, al aborto, no basta con dorarse al sol de la centroderecha "moderada" olvidándose de que a la derecha lo menos que le gusta son los "independientes de color" iluminados y portaestandartes de unos ideales que vienen siendo lo menos adecuado para este momento que vivimos, Pero hay que ser el toro que más mea, partir las aguas, meter proyectos rimbombantes a titulo personal y joder la pita porque si no soy yo, no será otro. Pues buena suerte mulato, que así vamos a tener Fideles, Raules e hijos y sobrinos hasta el fin de los tiempos porque lo elemental en este momento no es importante para uno que sueña mucho, cree demasiado, especula, desvaría y por encima de todo es ciego en ese punto fuerte que más luz hoy necesita como es la UNIDAD de todos por un fin único. 

Obama hay uno solo y usted compadre, no tiene tabla pa' presidente, acuérdese de eso.
tomado de

3 comentarios:

  1. Hola, ramiro
    Bienvenido al blog.
    Me gustaría que me dejaras tus opiniones sobre lo que aqui publico. Si lees verás que expongo diferentes puntos de vistas sobre un mismo tema. Me gusta el debate abierto y mi linea es el respeto a la libertad de expresión (no agresión al mensajero, pero si confrontación abierta al mensaje que no se comparta)
    Saludos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  2. Ese tipo ni siquiera es la chancleta de obama. Obama es habilidoso y por lo menos sirve para mover y movilizar a los tontos que le son utiles para sus campañas. Biscet es un idiota que provoca mas lastima que otra cosa.
    Que tanto alarde de no estar de acuerdo con el proyecto El camino del pueblo y hace un par de meses el mismo Biscet dijo estar dispuesto a dialogar con Raul Castro. ¿A quien quieren confundir, o a quien quieren apoyar con esas campañas contra un documento que beneficia a todos en sus demandas y que sirve para sentar pautas en la lucha pacifista contra la tiranía?.
    Me reconforta saber que otros se han dadao cuenta de cual es la jugada detras de todas esas posturas y declaraciones de postalitas de Biscet.
    Jacob

    ResponderEliminar