Translate

jueves, 14 de julio de 2011

El colmo del cinismo de una bloguera famosa

Jóvenes cubanos participando en un acto de repudio
Yoani Sanchez aboga para que el exilio siga ayudando a mantener a estos que " lo dan todo por la revolucion", a estos que no les tiembla la voz para lanzar improperios y amenazas contra los pacíficos opositores, a estos que no les tiemblan las manos ni los pies para, violentamente, atacar y reprimir  a quienes se manifiesten en contra del castro comunismo.
La bloguera sabe muy bien cuánto hay que trabajar por acá para poder cubrir los gastos elementales de cualquier familia que llega a un país extranjero con una mano alante y otra atrás. Sabe que el cubano, al salir de Cuba, pierde lo poco que allá tenía porque el gobierno se apropia de todo, hasta de los cubiertos.
Por acá el cubano exiliado está obligado a empezar de cero, trabajar mucho para poder garantizar el techo, la comida, la ropa, los zapatos y hasta el carro, que no es un lujo sino una necesidad en estos países desarrollados donde las distancias a recorrer diariamente son enormes.
Ella pide que, además de luchar por nuestra subsistencia y por la de nuestros hijos por acá, también tengamos que preocuparnos por cubrir los gastos de los que se quedaron allá. ¡ ¡Qué simple y qué bonito suena eso de "ayuda humanitaria a la familia cubana, no restricciones de viajes, no restricciones de remesas, libertad de movimiento y de carga para las mulas usadas y explotadas por los vividores de acá, "para burlar el bloqueo", libertad para viajar a Cuba de los turistas estadounidenses, etc, etc.  Todo eso es muy humano, muy tierno y muy bonito para los de allá, para los privilegiados que tienen familias por acá, para los acostumbrados a mendigar, a vivir del cuento, a robar, a mentir, a pedir, a envidiar lo que otros puedan tener, y a fingir que trabajan para un empleador que los explota y les paga con una moneda-bono de papel que solo vale en determinados mercados del gobierno cubano.
A Yoani y comparsa no se les ocurre manifestarse en contra de los precios de esas libras que se envian para ayudar a la familia, mucho menos protestar por los trámites burocráticos y por los altísimos precios impuestos por la dictadura a los documentos que exige a cada cubano que desee visitar la isla, desde la solicitud de pasaporte, permiso de entrada, impuestos por estancia en el aeropuerto, pasar el equipaje por la aduana,etc, eso sin contar los precios de los pasajes que son los más caros del mundo, desde todos los puntos de vista.
Para Yoani y sus seguidores lo que cuenta es:
........
"...la ayuda económica que llega desde afuera ha hecho que muchos cubanos se construyan una burbuja apática y apolítica, pero también ha permitido a otros sobrevivir y crecer. Sin ese auxilio que una vez alguien envió para mí desde La Florida, mi vida hubiera sido totalmente diferente. No hubiera terminado la enseñanza media superior, probablemente habría zarpado –sobre una puerta de madera- durante la crisis de los balseros o me habría hundido en el conformismo que da la falta de horizontes. Sin embargo logré, con ese apoyo, continuar. Al terminar la universidad todavía usaba aquellos zapatos salvadores.

"Ahora mismo, miles de adolescentes, cuentapropistas, ancianos, estudiantes y bebés necesitan que el flujo entre las familias del exilio y de la Isla crezca, que no se interrumpa. En muchos hogares cubanos, la superación personal de miles de individuos depende de que ese puente se mantenga y su futuro como ciudadanos cuelga del brazo solidario tendido desde afuera." Mis motivos para el puente 
....
Indiscutiblemente todos los que la han atacado y atacan, tienen toda la razón. Esta mujer es una arpía que ha sabido engatuzar a medio mundo. Ella misma, en uno de sus post al inicio de su incursión blogueril, definió a los de su generación como personas sin escrúpulos, hipócritas, indolentes, egoístas, maestros aventajados en el uso de la doble moral como mecanismo de sobrevivencia y otros calificativos más que son inherentes a ese engendro cubano llamado "hombre nuevo", creado y formado por ese régimen diabólico en su más de medio siglo de existencia. En esa definición está la verdad sobre Yoani, sobre la generación Y y lo que ésta representa.
Esta mujer, inteligente y muy malvada, ha sabido sacarle lasca a la tragedia cubana para lucrar en beneficio propio. En cualquier momento, como ya han dicho Pomar y otros más, la condecoran con una Orden Nacional por sus servicios en defensa del castrocomunismo.
Pobre Cuba. Que largo  el camino y que negro es el tunel. No se ve ni un rayito de luz. Ni siquiera una "chismosa" con su escasa y artificial luz, se vislumbra en el horizonte sombrío, cada vez más estrecho y más perdido.
La Cuba que yo conocí en mi infancia, hace años murió. De ella sólo quedan zombies balbuceantes en algunos barracones huyendo de los esperpentos que los persiguen sin descanso. Ese hombre nuevo, no tiene nada que ver conmigo. Que disfruten su castrismo hasta donde puedan. Ellos mismo terminarán despedazándose entre si.
Esperanza E Serrano
...................
Nota a los que piensan que en Cuba todo es miseria y calamidad aqui les dejo un link. Entren, revisen, y luego averiguen de qué lado está la verdad.
http://www.revolico.com/
Dicen en su portada
¿Quiénes somos?

"Somos un pequeño pero funcional equipo de programadores que un día sentimos la necesidad de una vía más sencilla, organizada y eficiente de anunciar y revisar lo que estaban anunciando otros. Surgió la idea y decidimos poner manos a la obra."Yo digo desde acá..¿Quienes son? jovenes cubanos egresados de la Escuela de Informática de la Universidad de La Habana, y de otros centros que operan en esa red dentro de Cuba como una agencia tipo EBAY.

5 comentarios:

  1. Esperanza, por el amor de Dios, recapacita. Yo leí el texto de Yoani y no veo maldad ni ataque a nadie en lo absuluto. Esperanza, reflexiona un poco en soledad y cierra la puerta a tus prejuicios. A la dictadura mejor la combatimos con cordura y seriedad, que los extremismos no llevan a ningún puerto. Por favor, Esperanza... un poco de caridad con el prójimo. Deja a un lado el ojo por ojo. Castro es el diablo, lo sabemos. No te conviertas tú en la diabla. Doma tu castro, esperanza...

    ResponderEliminar
  2. Espe, hija, no es mantener a los que dan todo por la "revolución". Es ayudar a los que amamos que están allí atrapados. Espe, hija, se ve que no tienes allí a nadie a quien quieras. Esperancita, hija mía, recapacita!

    Los que lo "dan todo" son una ínfima minoría que no cuenta, Espe. Piensa en los niños y las madres inocentes que dependen de la ayuda para subsistir.

    No seas cruel o perdemos toda esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Mi pensar es que los viajes y envíos a Cuba lo único que hacen es reforzar al castrismo y enejenar a un pueblo que aprende a vivir de sus familiares en el estranjero, se torna indiferente y no es capaz de luchar contra los causantes de su miseria.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, lo que me molesta y me duele es EL CHANTAJE EMOCIONAL que nos hacen a cuenta de la familia que dejamos atrás.
    ¿Acaso no sabes que todas las agencias de viajes y de envios a Cuba que operan en las ciudades donde hay una comunidad cubana numerosa, son agencias que respaldan al castrismo? Muchas de esas agencias por acá por Tampa son operadas desde Cuba por oficiales militares cubanos.
    Cobran $10 por cada libra y se demoran hasta mes y medio en hacer llegar el paquete a la persona que lo debe recibir en Cuba , además de que allá esa persona tiene que pagar en dinero cubano, el equivalente de las libras enviadas.
    Mira, si la cosa fuera abrir aqui y abrir allá para un acercamiernto real de familia a familia, con precios razonables, yo sería la primera en apoyar esa libertad de flujo de un lado y de otro, porque precisamente la familia es una unidad, no solo sanguinea sino también de ayuda, de solidaridad y de protección entre sus miembros.
    Todavía no conozco un caso de alguien aqui que haya necesitado de un familiar en Cuba y este le haya ayudado desinteresadamente.
    He visto morir en la miseria extrema a cubanos que, mientras estuvieron fuertes y trabajaron como esclavos para ayudar a los que se quedaron allá, eran queridos y venerados por la familia de allá. Cuando dejó de mandar nadie preguntó que le pasó, nadie se preocupó por si estaba enfermo, por si tenia medicinas, comida o al menos una persona al lado que lo acompañara en sus ultimas horas en este mundo.
    MI enemigo no es Yoani, ni los que piensan como ella, sino el régimen que los ha formado en esa mentalidad egoista y chantajista.
    Y como son resultados de eso mismo, no los condeno a la horca pero si critico su modo simplista de ver las cosas.
    Aparentemente Yoani en su crónica no dice nada venenoso para el que no lo quiera ver. Entre líneas está el mensaje subliminal del chantaje emocional. Por eso la considero una arpía, astuta y vividora.
    Gracias por visitar mi blog y dejarme tu comentario, aunque me gustaría más saber con quien estoy hablando.
    Saludos Espe

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 14:00
    "Ahora mismo, miles de adolescentes, cuentapropistas, ancianos, estudiantes y bebés necesitan que el flujo entre las familias del exilio y de la Isla crezca, que no se interrumpa. En muchos hogares cubanos, la superación personal de miles de individuos depende de que ese puente se mantenga y su futuro como ciudadanos cuelga del brazo solidario tendido desde afuera."
    ....
    Brazo solidario tendido desde afuera.
    Y de allá para acá ¿qué?
    Para nosotros los excluidos del reino llamado REPUBLICA SOCIALISTA DE CUBA por no comulgar con el castro comunismo, que nos parta un rayo! ¿Verdad?
    Si, a lo mejor los que no estan en mi posición piensan que estoy llena de veneno, pero resulta que yo vine para acá en 1997. Mi hija más pequeñá era una bebita cuando tuve que enfrentarme al famoso periodo especial en tiempo de paz.
    Tuve días de no dormir cosiendo zapaticos de bebé para ganarme unos pesos y con ellos poder comprar comida para mis hijas. Tuve que vender los pocos objetos valisosos que tenia en la casa en las famosas tiendas habilitadas por el gobierno cubano para ello. Tiendas donde fueron a parar los adornos y objetos de porcelana fina, de cristal de murano, de oro y plata que había conservado conmigo por herencia familiar. Tuve que deshacerme de todo lo valioso que tenía, incluyendo el forro de los muebles de la sala que los tuve que coger para hacer los zapaticos.
    Cuando protestaba por "ese futuro luminoso" que estabamos viviendo y que era justamente lo contrario a lo que nos prometieron en los años 60 y 70, nadie quizo escucharme, nadie se unió a mis reclamos, nadie se levantó conmigo para manifestarnos en contra de los causantes de nuestras desgracias, ni mucho menos estuvieron dispuestos a reclamar por el engaño que nos hicieron y que tantas vidas ha cobrado desde los inicios, con el asalto al Moncada hasta nuestros días.
    Mira, hace mucho tiempo que pienso que si las cosas en Cuba andan tan mal, la responsabilidad es de todos los que lo permiten, de todos los que, con su sangre de horchata, su baño de quimbombó y su cuota de martirologio, viven orgullosos de su revolución socialista y la defienden porque se han acostumbrado a vivir de ella, con ella y por ella.
    Esperanza E Serrano

    ResponderEliminar