Translate

domingo, 13 de diciembre de 2009

Sin comunismo Cuba será el país más exitoso de Latinoamérica

SIN COMUNISMO CUBA SERÁ EL PAÍS MAS EXITOSO DE LATINOAMÉRICA
Por:Freddy Valverde
Diciembre 11, 2009

El analista mexicano Fredo Arias-King está convencido de que Cuba será el país más exitoso de Latinoamérica cuando se acabe el comunismo.Seguidor de los procesos de transición en los países de Europa del Este, Arias-King asegura que Cuba impulsará el renacimiento democrático y económico en América Latina. Después de la caída del muro de Berlín en 1989 y del triunfo de la libertad en Europa del Este, Cuba sigue siendo el único país del desparecido bloque socialista que mantiene un férreo régimen totalitario cerrado a la democracia y a la apertura económica. Fredo Arias-King estima que una vez derrotado el comunismo en Cuba el país recuperará el liderazgo intelectual que disfrutara antes de la llegada de los Castro al poder. "Una vez que Cuba se libere y regrese, yo creo que será rápidamente, a la posición que tenía antes del comunismo, cuando era uno de los países líderes intelectualmente, económicamente y políticamente, será uno de los grandes protagonistas de Latinoamérica. Creo que los cubanos van a tener una transición exitosa, y de eso me doy cuenta por la manera en que se comporta el régimen, eso ya lo vimos en Europa del Este, cuando los regímenes estalinistas podían sobrevivir solamente con represión total, mentiras, etc. "Un papel fundamental en la liberación de Cuba lo desempeñará la oposición pacífica. De acuerdo con el experto mexicano, la comunidad internacional es solidaria con las fuerzas que preparan el cambio democrático. La oposición en Cuba está organizada, está motivada, intelectualmente sofisticada, y ellos no van a ser abandonados como ocurriera a demócratas en otros países cuyas revoluciones agarraron a Occidente desprevenido totalmente. En el caso de Cuba todo el mundo espera esta transición y ya hay mucha solidaridad internacional alrededor de las figuras de la oposición pacífica". El analista mexicano sostiene que el fin del régimen totalitario cubano beneficiará a Latinoamérica porque terminará con esa especie de laberinto político-intelectual en el que se enfrascan algunas naciones."Cuba puede ser el líder de un renacimiento liberal en Latinoamérica, de un renacimiento democrático y de libertades económicas, que puede llevar finalmente la prosperidad a Latinoamérica, una vez que nos salgamos de este laberinto intelectual que fue resumido muy interesantemente, no solo por Octavio Paz, en su Libro 'El Laberinto de la Soledad', sino también muy coloridamente por Carlos Alberto Montaner y el hijo de MarioVargas Llosa en su libro 'El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano". Para el analista Fredo Arias-King Cuba podría acabar con el comunismo de una manera contundente como ocurriera en Checoslovaquia en 1989, donde la población derrocó al régimen de manera definitiva y pacífica.
LA NUEVA CUBA (11 December 2009)

3 comentarios:

  1. Que asi sea, amen, y pronto Dios mio, ya es hora de quitar a esa banda de asesinos que son como una maldicion negra, pegajosa, destructiva.

    ResponderEliminar
  2. Quiera Dios que el nuevo año nos traiga cosas mejores.
    El socialismo engendra miseria, carencias materiales de todo tipo. Es le sistema idoneo donde crecen y se multiplican todas las miserias humanas. Bien lo dijo el gran Wiston Churchill
    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia. Su defecto inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
    Espe, no sé si te acuerdas de mi. Nos conocimos en Cuba y compartimos muchas penas y alegrías en la misma escuela...
    Llegué a tu blog porque un amigo en comun me lo recomendó.
    El está en Cuba, por allá te leen. No puedo decirte su nombre, espero que me entiendas.
    Tu amiga
    Miriela Santos

    ResponderEliminar
  3. Miriela!!!
    ¡¡Muchacha, ¿con tantos años que han pasado y todavía se acuerdan de mi? Es increible!!!
    Me has traido a la memoria la ESB "Conrado Benitez!de Banes. No lo puedo creer!!!!
    Qué emoción tan fuerte.
    Aqui te dejo mi email para que me escribas.gerona08(arroba)hotmail.com. Necesito saber mas de ustedes.
    Un beso grande y un abrazote.

    ResponderEliminar