Translate

miércoles, 28 de octubre de 2009

Ya me parecía que se trataba de una quinta pata del gato.


Lo sospechaba desde hace rato: la hermanita desde acá protege a sus hermanitos de allá. Justo el embuste ("quinta pata del gato")está en pretender venderse en su libro como una gran anticastrista. La sangre es la sangre y los genes Castro-Ruz no se despintan facilmente lo de hp lo llevan en el alma.
Pueden ver el articulo que salio hoy en

La hermana de Fidel Castro sugirió el arresto de líderes anticastristas Cuba elmundo.es

11 comentarios:

  1. voy a leer el enlace..

    Esperanza, como andas? Mira que me divierto con los comentarios que dejas por ahi, jaja, eres tremenda, y sin pelos en la lengua.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Y vuelve el anonimo con que se lean el libro.
    Si tan interesados estan en que se lea el libro,
    ¿por que no lo reparten gratis igual que hizo Castro con el diario del Che?.
    Yo trabajo muy duro para regalarle mis chavos. Aparte que la verdadera historia de Cuba me la conozco bastante bien.
    Lo que debemos ver no esta en el libro.
    Lo que debemos ver esta en que Castro siempre nos tiene entretenidos con algo aqui. Si no son videos de los juicios a Ochoa y Abrahantes, son los conciertos de los Juanes y ahora los
    "secretos" conocidos por todos.
    El resultado es que nos pasamos el tiempo en la boberia de lo que paso hace cuarenta o cincuenta años, y asi no nos dedicamos a pensar que debemos hacer para liberar a Cuba. Nos pasamos el dia discutiendo lo que yo hice, lo que hizo fulano, lo que dejo de hacer mengano, etc.
    Y el futuro de Cuba.....¿QUE?
    Este sera otro triunfo para Castro. Seguiremos igual a como hemos estado en estos cincuenta años.
    Gracias a toda esta gente que vive del pasado y en el pasado.
    Aun cuando haya sido glorioso y digno.
    Pero es pasado. Ya debe quedar para los historiadores. Para que escriban libros de historia que seran usados en las escuelas cubanas del futuro. En Cuba Libre.
    Hay que pensar en el futuro. Hay que adaptar nuestras ideas a los tiempos modernos. Debemos trabajar para liberar a Cuba.

    El General Candela.
    Federico Fernandez Cavada.

    ResponderEliminar
  3. Esperanza,
    leo pero sin comentar algunos de los comentarios en el blog de Jose Varela. Alli he leido algunos de los suyos y Ud. parece ser un rubi o un diamante fuera de lugar entre un estercolero. Despues de leer la mayoria de los comentarios del blog de Varela, con el leguaje tan vulgar y soez que alli se acostumbra a usar, todavia me asombro de verla comentar alli. Sus comentarios siempre son comedidos, ausentes de ningun tipo de lenguaje vulgar y correctos.
    Alli he leido algunos comentaristas procastristas, de comunistas defensores de los indefedible como es el actual desgobierno de Cuba.
    Que a estas alturas de nuestra reciente historia despues de 50 años de abusos, muertes, privaciones, fusilamientos y prisiones repletas de inocentes ciudadanos, que alguien como el tal Evaristo nos venga a hablar bien del gobierno tiranico de Cuba es un insulto a nuestra inteligencia. Por eso me parece tan raro que alguien como Ud. la cual creo que esta opuesta a toda esa vulgaridad, quiera comentar en ese lugar.
    No me mal interprete por favor, no la critico, sino que me parece raro que alguien como ud. que a todas luces pareceria ser tan diferente a los demas comentaristas, comente alli.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar.
    Anonimo 9:06 no perderé mi tiempo leyendo ese libro, nada que provenga de esa familia tiene mi credibilidad.
    Chiquita, que alegría verte por aquí.
    Federico tiene usted toda la razón. Ellos lanzan la "bola" y acá la recogemos y la ampliamos.

    Sharpshooter, gracias por su comentario. siga visitando el blog de Varela. El pluralismo es así. Cada cual comenta libremente segun su capacidad de analisis y por supuesto con el estilo que lo caracteriza. Varela es un arrebatado incisivo que pone el dedo en la llaga. No siempre coincido con él pero si reconozco que tiene un gran poder de sintesis y sobre todo de honestidad y valentía para publicar y defender sus opiniones aun cuando estas vayan en contra de la corriente.

    ResponderEliminar
  5. Esperanza,
    sin animo de controversia le confieso que no creo en la honestidad del Sr. Varela para nada. Sus ataques arteros y sin motivo a los cubanos blogeros residentes en Cuba como Yoani y , Claudia y a los que residen en el extranjero como Zoe Valders y Ernesto de P.D. solo me demuestran que este hombre o es un desquiciado mental total, o esta lleno de maldad contra el projimo. El pluralismo no puede ser excusa para atacar salvajemente con epitetos insultantes y burlas denigrantes a aquellos que cada dia se enfrentan al monstruo castrista y viven dentro de el y a los que lo atacan desde el exterior. Yoani tendra sus faltas y quizas sus metodos y acciones pueden ser cuestionados, pero quien esta libre de pecado? Quien es perfecto sino Dios? Creo que el corazon de Yoani esta en el lugar correcto, y tambien el de Claudia y hacen lo que pueden con los pocos recursos que tienen y enfrentando a la represion. Los otros cubanos blogeros en el extranjero tambien merecen nuestro respeto por el trabajo que hacen en su mayoria en poner sobre el microscopio las noticias de Cuba y los desmanes y abusos de la tirania en contra de nuestro pueblo. Es muy triste desalentador y duele ver a otros cubanos insultando y burlandose con palabras denigrantes a diario a aquellos que con sus esfuerzos a diario, ponen su granito de arena para luchar por la libertad de Cuba y en contra de los Castro.
    Verdaderamente da lastima y enojo ver como otros cubanos solo los anima el deseo malsano de insultar y atacar sin ninguna provocacion, a los que hacen algo en contra de la tirania que oprime a nuestra Patria.
    No le atribuyo ninguna valentia ni buenas intenciones a alguien que ataca sin motivo ni razon al projimo, y solo esta animado por el placer de hacer daño.
    En realidad, aunque no soy una autoridad medica, a simple vista me parece que el Sr. Varela necesita urgente ayuda psicologica porque su comportamiento no es el de una persona normal.
    Disculpeme si me extendi en mi comentario. Intente escribirle a algun email del blog pero sin embargo no pude encontrar ninguno en su perfil.
    Cuando leo estas cosas me alegro de no vivir en Miami y tener que oir estas cosas en la calle a diario.
    Como vamos a exigirle respeto y simpatia por nuestra causa a otros latinoamercanos y europeos, si no podemos respetarnos a nosotros mismos primero? La caridad debe comenzar en casa.
    Como decia mi abuela asturiana: "No se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa".

    ResponderEliminar
  6. Sharpshooter.
    Ante todo un saludo. Yo tambien soy nieto de asturiano.
    Y vivo en Miami. Y estoy de acuerdo con Esperanza y tambien con usted. Y no me pesa vivir en Miami.
    Y los que hayan leido mis comentarios desde hace casi dos años, primero en el blog de Yoani y despues en el de la valiente venezolana Martha Colmenares, y en varios otros, saben que no descansare hasta ver libre y democratica a nuestra amada Patria.
    El amor a la Patria, la decision de luchar por ella y la voluntad de sacrificio en aras de la libertad, no es patrimonio de nadie. Esos sentimientos se llevan en el corazon, no importa que nivel intelectual tengamos. No importa donde vivamos. No importa cuanto dinero tengamos o ganemos.
    No importa el color de nuestra piel. SOLO IMPORTA LA PATRIA Y NUESTRO AMOR POR ELLA.
    Yo, que al igual que millones de mis hermanos, tanto he sufrido por Cuba, le puedo decir que en todas partes hay de todo. Yo lo se. Pero sucede que en Miami es donde mayor es la aglomeracion de cubanos. Y es donde radica el mayor numero de cubanos ansiosos de hacer algo por Cuba. Y es el lugar donde Castro ha puesto mayor empeño en neutralizar, mediante la difamacion, para evitar la retroalimentacion hacia los cubanos de la isla.
    Y, por supuesto, que hay cubanos en Miami que se destacan de una forma que no sera la mejor, y otros que lo hacen porque trabajan asi por un salario en pesos cubanos, y "hay de todo en esta viña del Señor".
    Pero le recuerdo las sabias palabras de Jose Marti en "Tres Heroes". El Sol tiene manchas. El Sol quema con la misma luz que nos alumbra. Los desagradecidos ven las manchas. Los agradecidos ven la luz.
    Tenga presente que los cubanos somos faciles victimas para la difamacion, PORQUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE ENCONTRAR PERSONAS QUE ATRAVIESEN UN PERIODO DE GOBIERNO REVOLUCIONARIO-COMUNISTA SIN EMBARRARSE DE SUS MIASMAS.
    Aun cuando todos y cada uno levantemos la voz clamando nuestra "limpieza", es falsa. Todos compramos alguna vez, aunque haya sido solo una, carne de res robada a un infeliz campesino que ordeñaba esa vaca para darle leche a sus hijos.
    Apliquele eso a Miami. Aqui hay cientos de miles de cubanos magnificos, que no blasfeman, que aman a Cuba, y que esperan porque alguien haga algo con sentido por nuestra amada Patria para sumarse y apoyar a quienes encuentran el camino que nos llevara de regreso a una Patria Libre.
    ¿Vio la respuesta de esos cubanos cuando los huracanes del pasado año en Cuba?
    Esa misma imagen, multiplicada muchas veces, la vera cuando aparezca ese camino hacia Cuba Libre.
    No se sume usted a las practicas de Varela. Dediquese a pensar como lograr que los cubanos de dentro de la isla se decidan a reclamar sus derechos y se sorprendera de cuantas cosas se pueden hacer desde aqui.

    Abrazos patrioticos y cubanisimos.
    Un abrazo muy especial para ti, mi estimada Esperanza.

    Simon Jose Marti Bolivar.

    ResponderEliminar
  7. Sra. Esperanza Serrano,
    Mi saludo para usted.

    Tengo la mala costumbre, para los adversarios, de fijarme mucho en los detalles de todo lo que se mueva en el campo de "mis intereses".
    Mi interes primero, y todo lo subordino a el, es la libertad de Cuba.
    No me extendere mucho, pues es bien conocido que cada vez que Castro tiene crisis peligrosas dentro de Cuba, aparecen ciertas cosas aqui en el exilio, que nos distraen la atencion de la problematica de Cuba-Interior.
    Aqui solo quiero hacerle ver un detalle, que tal vez usted vio, pero no lo se.
    No he leido el libro. No lo voy a leer. No tengo tiempo para eso. Mi tiempo es para Cuba.
    Por lo que se dice, Juanita ha sido tremenda luchadora contra su hermano. Como no estuve a su lado, no lo se. Por lo tanto, debo analizar las actuaciones durante un largo periodo de tiempo y las consecuencias de esos actos, para saber donde esta la verdad.
    Y hay un detalle que me dice lo que debo creer.
    Para nadie es un secrreto, y tampoco lo es para Juanita Castro, que Fidel y Raul Castro seran sometidos a la justicia al ser derrocados. Y que recibiran la pena maxima. Y que seran ajusticiados.
    Entonces, como vamos a creer que Juanita haya realmente luchado para derrocar a Castro, si hace tres años, cuando los cubanos estaban celebrando, frente al Restaurant Versailles, la muerte de Castro, ella salio y publicamente reprocho a los que celebraban la muerte del monstruo que es su hermano.
    Por favor. A otro perro con ese hueso. Ese libro se situa en el campo economico y viene a Castro como anillo al dedo para que el exilio se dedique otro tiempo a seguir revolviendo lo que paso hace cincuenta años para que no pensemos en el presente y en el futuro y en como resolver la problemarica cubana.
    Esa es la verdadera batalla ideologica de Castro.
    Evitar que le llegue a los cubanos ideas y orientaciones de como organizarse para reclamar sus derechos, de modo que las fuerzas castristas no lo puedan impedir.

    Un abrazo

    El General Candela
    Federico Fernandez Cavada

    ResponderEliminar
  8. He estado ausente por varias horas. Que buena sorpresa me he encontrado.
    Me han emocionado las palabras de ustedes.
    Simon Jose gracias por visitarme. Te he leido en varias ocasiones y me identifico plenamente con tus plateamientos y definiciones.
    Sharpshooter, en la viña del señor hay de todo un poco.
    La reconciliación nacional no será fácil porque hay muchas heridas, muchos corazones desgarrados y muchos cerebros brillantes atrofiados.
    No me sumo a la critica ni a la burla, pero sucede que tampoco puedo impedir que otros lo hagan. Ante situaciones como esas dio mis opiniones, aunque sé que a veces caigo muy mal por eso. Pero tampoco dejo de reconocer que hay cada personajes que se "las traen".
    Es hora de sumar y no de restar. Como bien dice Simon José, no somos perfectos.
    Federico, ese mismo detalle y otros mas que he ido analizando son los que me han dado motivos para no creer en esa señora. Además, siempre he sospechado que desde acá algunos poderosos e influyentes, protegen a los hermanitos Castro y su élite. Hasta el propio gobierno de Estados Unidos ha puesto sus granitos de arena para apuntalar a la tiranía castrista.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar