Translate

martes, 1 de agosto de 2017

El presidente no es el enemigo

 
El presidente no es el enemigo
Por Cal Thomas, tomado de Townhall: Aug 01, 2017 12:00 AM
El Establishment, construido por demócratas y republicanos, que gobierna en Washington sin importar qué partido controle el gobierno, parece estar desmayada después de la elección de Donald Trump. Ahora le está tirando todo de un diario cada hora, incluso minuto a minuto - ataque de las investigaciones de los medios de comunicación equivalente de cócteles Molotov.
Washington, D.C., recientemente hizo legal el suicidio asistido. El presidente no está ayudando a su causa por cometer un suicidio político sin ayuda. Cambiar a su jefe de personal puede ayudar, pero un cambio significativo debe venir del propio presidente.
Ganar un argumento es mejor que desacreditar a alguien que tiene una opinión diferente. La forma de derrotar a tu oponente es presentar una idea mejor. En el caso del Establishment, el presidente no sólo debe hablar específicamente de sus muchos fracasos, desde el seguro médico hasta las guerras ganadoras, o invadir países a los que no pertenecemos, sino también presentar una lista de alternativas que cree que funcionarán.
¿Cómo es esto para un eslogan, prestado fuera de contexto del ex presidente Obama: "Si te gusta tu establishmente, puede mantenerlo"?
El problema de hoy es que hemos intercambiado lo que alguna vez fue sentido común por tonterías. Mira lo que consume nuestra atención - los soldados transgénero en los militares, las celebridades, las fugas de la administración y los chismes, todo comida basura para la mente.
Aquí hay una sugerencia positiva. Deje que el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, se reúna con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y el presidente de la Asamblea, Paul Ryan.
Déles una lista de programas y políticas que el presidente quisiera aprobar (o revocar) y pedir a los dos líderes que hagan una encuesta a sus miembros para ver por qué podrían votar, entonces el General Kelly recibirá de los líderes lo que los republicanos del Congreso podrían apoyar y votar.
Algún punto intermedio es suficiente terreno común para derogar la legislación y los programas que no están funcionando y crear otros nuevos que funcionarán, basados en la experiencia, no en la ideología. El presidente puede entonces golpear la carretera y vender una agenda que él, su partido, y quizás algunos demócratas, pueden acordar.
El presidente merece crédito por eliminar las regulaciones que han estado ahogando la economía. Es una razón importante por la que la economía está creciendo de nuevo y el mercado de valores sigue golpeando records máximos. Debe seguir haciendo cosas que su poder ejecutivo le permite hacer.
Llamar al Presidente Trump un narcisista y "infantil" no cambia nada. ¿Cuál es el objetivo de ese lenguaje? ¿Creen los críticos que se convertirá en algo distinto de lo que es, sin una conversión milagrosa?
El anfitrión de "Face the Nation", John Dickerson, redactó un editorial en su programa el domingo pasado sobre un video que pretende mostrar al presidente Trump ignorando a un niño de 11 años en una silla de ruedas, mientras saludaba a otros que asistieron a su discurso de atención médica la semana pasada.
Los enemigos de Trump afirman que el video demuestra lo insensible que es. Dickerson dijo que lo primero que hizo el presidente al entrar en la sala fue inclinarse y hablar con el niño. Sobre el video Dickerson dijo: "Estamo listos para la evidencia, para confirmar el peor absoluto sobre un oponente que resopla hacia fuera nuestra caridad."
Tiene razón y, cuando les conviene, tanto la izquierda como la derecha participan en esta vergonzosa práctica.
Mejor maneje a este presidente y lo bueno que puede hacer, ya que es el único presidente que tenemos.
Corea del Norte e Irak se están convirtiendo en amenazas inminentes. Lanzar "bombas" retóricas a nuestros conciudadanos no es útil. No somos enemigos de los demás. Hay muchos que desean destruirnos. ¿Por qué los estamos ayudando?
tomado de

No hay comentarios:

Publicar un comentario