Translate

sábado, 20 de mayo de 2017

Melania, nuestra Primera Dama, no se somete a Arabia Saudita


TRADUCIDO
MICHELE OBAMA SE SOMETIÓ A ARABIA SAUDITA - ¡PERO LO QUE MELANIA HACE ES FUERA DE LIGA!
Por JON ANTHONY
CUANDO LAS MUJERES VISITAN ARABIA SAUDITA SE LES ORDENA USAR UN PAÑUELO A LA USANZA. FUE EL CASO CON MICHELLE OBAMA, Y HA SIDO CON NUMEROSAS MUJERES ANTES DE ELLA.
Parece que los saudíes, sin embargo, tienen un nivel diferente de respeto por el Presidente Trump y la Primera Dama Melania. En un movimiento sin precedentes, funcionarios saudíes han dicho abiertamente que acogen cualquier traje que Melania desee usar.
Desde Rusia Hoy:
A la primera dama de Estados Unidos no se le ha ordenado vestir de forma conservadora en Arabia Saudí, el país elegido por su marido como primer destino oficial de gira en el extranjero. Junto con las reuniones sobre el itinerario del presidente de Estados Unidos, también habrá tiempo para el entretenimiento en el lujoso reino árabe.
Aunque la elección del primer país a ser visitado por Trump como 45º presidente de Estados Unidos ha sido ampliamente discutida en los medios de comunicación, se ha planteado si existe la posibilidad de ver a la esposa del presidente cubierta con una vestimenta musulmana tradicionalmente estricta.
Se espera que las mujeres que visitan Arabia Saudita usen un vestido largo llamado abaya y un pañuelo para la cabeza. A menudo se enfrentan a duras sanciones sociales y legales por negarse a hacerlo, lo que significa que Melania es una gran excepción.
Adel bin Ahmed Al-Jubeir, ministro de Exteriores de Arabia Saudita, dijo que "recibimos cualquier estilo de ropa" el jueves, incluso ha ofrecido "entretenimiento lujoso", para el presidente Trump y la primera dama Melania.
Trump está preparado para asistir a un banquete real y celebrar reuniones bilaterales con el rey saudí, el príncipe heredero y el viceprimer príncipe heredero, así como celebrar una serie de reuniones bilaterales y reuniones más amplias con todos los líderes del Estado del Golfo durante sus dos días de visita a Arabia Saudita.
Se reunirá y almorzará con líderes de más de 50 países musulmanes, donde emitirá un discurso inspirador, pero directo sobre la necesidad de enfrentar la ideología radical y sus esperanzas de una visión pacífica del Islam, añadiendo que el discurso está "destinado a demostrar el compromiso de Estados Unidos con nuestros socios musulmanes".
Se espera que varios acuerdos se hagan en Arabia Saudita, abarcando todo tipo de industrias, desde petróleo y gas hasta sectores químicos. El reino también está en la etapa final de negociar un acuerdo de armas de 100.000 millones de dólares', informó Reuters, citando a un funcionario de la Casa Blanca.
Esta reunión marcará el tono de nuestras relaciones con Arabia Saudita y otros países del Medio Oriente durante los próximos 3 años y medio. Si el Presidente Trump alguna vez necesitara usar las habilidades que mencionó en el "arte del trato", es ahora.
El Washington Post informa:
Que eligiera Arabia Saudita para el primer destino durante su primer viaje al extranjero como presidente es significativo y el reino está dispuesto a darle la bienvenida.
La prensa estatal rusa informa que el ministro de Relaciones Exteriores, Adel al-Jubeir, ha dicho que Melania, una ex modelo, es bienvenida y que puede usar cualquier estilo de ropa' que quiera en el país.
Una vez más, esto es extremadamente raro, teniendo en cuenta que, cuando las mujeres occidentales visitan Arabia Saudita, por lo general son presionados para que usen la ropa tradicional. Por ejemplo, el gobierno de Suecia sufrió recientemente duras críticas por usar el pañuelo durante una visita a Teherán, a pesar de la filosofía feminista declarada de la nación.
De cualquier manera, muchos estadounidenses se sienten orgullosos de que Melania Trump no esté prestando atención a una cultura diferente, muchos creen que es hora de que los estadounidenses se sientan orgullosos de nuestra propia cultura y busquen preservarla ante el cambio.


Itinerario de Donald Trump  en su primer viaje:

Las imágenes de Trump y el rey Salmán bin Abdulaziz, en la principal vía de Riad
 Las imágenes de Trump y el rey Salmán bin Abdulaziz, en la principal vía de Riad- Afp

Una semana y cuatro países

 Sábado, 20 de mayo

Arabia Saudí / Riad. Se reunirá con el rey Salmán bin Abdulaziz, firmará varios acuerdos y asistirá a una cena oficial con la familia real saudí.
Domingo, 21 de mayo
Arabia Saudí / Riad. Encuentros bilaterales con líderes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo. Pronunciará un discurso sobre el islam ante dirigentes de más de 50 naciones musulmanas.
Lunes, 22 de mayo
Israel / Jerusalén. Reunión con el presidente israelí, Reuven Rivlin. Encuentro privado con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Martes, 23 de mayo
Israel / Belén. Se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abbas.
Israel / Jerusalén. Visita a la Iglesia del Santo Sepulcro y rezo en el Muro de las Lamentaciones.
Miércoles, 24 de mayo
El Vaticano. Será recibido por el Papa Francisco.
Italia / Roma. Reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
Jueves, 25 de mayo
Bélgica / Bruselas. Se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN. En la sede de la UE se entrevistará con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk. Almuerzo de trabajo con el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron.
Viernes, 26 de mayo
Italia / Sicilia /Taormina. Trump participará en la cumbre del G-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario