Translate

martes, 2 de mayo de 2017


 

Cubano arrestado por protestar con una bandera de EE.UU. en la Plaza el 1ro de Mayo


 Un vídeo difundido por la agencia AFP muestra cómo este lunes, durante el desfile por el Primero de Mayo en La Habana, un grupo de agentes vestidos de civil sacaron cargado por la fuerza a un hombre que tenía una bandera de EE.UU. y que presuntamente también había hecho alguna manifestación pública en contra del Gobierno cubano durante el desfile.

En otras imágenes de CNN se puede ver como los agentes detienen al individuo violentamente mientras corría, lo cargan y caminan a toda velocidad para sacar de escena, lo antes posible, al "opositor".

 Lo sacaron de la misma manera que suelen mover a las Damas de Blanco en sus protestas, como si fuera un objeto que se carga y se cambia de sitio sin más.
 El hecho ha sido destacado por algunos corresponsales extranjeros en la Isla, entre ellos el periodista de CNN, Patrick Oppmann.

Uno de los ejecutores del traslado lo hizo entre gritos de "¡Viva Fidel!", "¡Viva Raúl!" y "Viva Cuba!", mientras otro llevaba en una mano uno de los zapatos del detenido, que se le debe haber caído durante el forcejeo.
El opositor parece haber accedido a alguna parte bien visible desde la Tribuna, incluso antes del comienzo del Desfile, pues se ve al fondo el primer bloque de estudiantes que estaba previsto que encabezaría la marcha en Cuba por el Día Internacional de Los Trabajadores.

       


 El opositor detenido se nombra Daniel Llorente Miranda y es el mismo que, hace poco menos de un año, fue al malecón habanero a recibir con una bandera norteamericana al primer crucero que arribó a La Habana procedente de EE.UU. También fue detenido por la policía en esa oportunidad.
 ...
Indiscutiblemente fue un acto muy valiente, en contraste con la actitud pacifica y de complicidad de los miles de manifestantes a favor de la mafia castrista. Si observamos a los que agarraron a Daniel Llorente y lo condujeron hasta lel auto de la policía, vemos que casi todos son negros. Daniel es mulato, pero no lo arrestan por el color de su piel sino por su desafío, por su enfrentamiento al régimen.
Por eso y otras muchas cosas más, mantengo que la discriminacion racial en Cuba es pura fantochada. La imagen habla por sí sola:negros atacando al ¿mulato? que se atrevió a interrumpir el desfile enarbolando una bandera americana....
Creo que con ese sencillo acto de valentía, Daniel le  ha mostrado al mundo entero el caracter represivo del régimen castrista.
Hace algo más que un par de años el mal llamado artista cubano, Kcho  sacó una bandera del 26 de julio frente ala Casa Blanca, en apoyo a la mafiacastrista. No le pasó nada, imcluso muchos lo apoyaron. Que gran diferencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario