Translate

viernes, 28 de abril de 2017

El régimen desata ola de arrestos en el CIMEQ


                                             Hospital CIMEQ (vivelohoy.com)

LA HABANA, Cuba.- Los miembros del Consejo de Dirección del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), ubicado en La Habana, habrían sido sustituidos de sus cargos durante los últimos tres días, en una misteriosa maniobra de arrestos que ha dejado un ambiente de pánico entre el personal del centro de salud destinado a la élite gubernamental.

Fuentes que trabajan en el centro hospitalario narraron a CubaNet que los miembros del Consejo fueron trasladados en conjunto hacia sus casas, negándoseles la posibilidad de conducir sus autos, asignados por la institución. Se presume que la causa del operativo ha sido el descubrimiento de una red de corrupción interna, que incluye ventas de consultas médicas y operaciones.

Hasta la fecha, el coronel Manuel Cepero Nogueira, que fungía como director del CIMEQ, no ha regresado al hospital. Las mismas fuentes han advertido que se presume de su arresto por el desconocimiento que existe sobre el paradero del directivo.

El hospital CIMEQ fue inaugurado en 1982 bajo la dirección del Ministerio del Interior (MININT) y con participación financiera del prófugo estadounidense Robert Vesco. Desde su inauguración, el centro médico fue destinado para la jerarquía gubernamental y altas graduaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el MININT.
https://www.cubanet.org/destacados/el-regimen-des

No hay comentarios:

Publicar un comentario