Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

Vuelos Charters de CTS no pueden competir y dejarán de volar a Cuba

 Vuelos Charters de CTS no pueden competir y dejarán de volar a Cuba

Por 13
El retorno de los vuelos comerciales programados entre Cuba y Estados Unidos dejará en fuera de juego a Cuba Travel Services, una empresa de vuelos chárter en Tampa, y amenaza a Island Travel & Tours y ABC Charters.
"No creemos que las compañías de chárter vayan a poder competir con las grandes aerolíneas", dijo Michael Zuccato, gerente general de Cuba Travel Services al diario Tampa Bay Times.
"Vamos a dejar de operar vuelos fletados programados desde Tampa a principios de septiembre. Todavía estamos trabajando en una fecha exacta", añadió.
Lo anterior pone en evidencia una nueva conscuencia del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los países vecinos y el dominio que ejercerán las grandes aerolíneas en los puentes aéreos. De hecho los vuelos regulares a la Isla se pondrán en marcha paulatinamente a partir del 31 de agosto, con un vuelo de JetBlue a Santa Clara.
En principio los enlaces incluirían a aeropuertos en las provincias y zonas turísticas de la mayor de las Antillas (Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Varadero, Santa Clara y Santiago de Cuba). Una vez que la Habana y Washington den luz verde a las aprobaciones
 finales, se iniciarán los vuelos a la capital cubana.
Según comunicó al citado medio estadounidense la presidenta de ABC Charters, Tessie Aral, no se plantean abandonar el mercado de Tampa, pero sí reconoció que el futuro de su empresa no estará nada claro tras el próximo 31 de octubre, fecha en la que está prevista el arranque de los vuelos comerciales desde la localidad tampeña hacia ciudad habanera.
El motivo, a ojos de Aral, es que el ejecutivo de la Isla concede los derechos de aterrizaje a los chárter en incrementos de seis meses y otorga la autorización con tres meses de antelación. Pero, en la actualidad las autorizaciones que debieron concederse el 1 de agosto para el ciclo que comienza en noviembre no se han recibido.
"Desde el día en que supimos que las grandes compañías aéreas empezarían el servicio a Cuba, las preguntas eran si los chárter podrían sostenerse desde un punto de vista puramente económico, y si habría suficientes viajeros para justificar la necesidad de ambos", explica el presidente de Cuba Executive Travel, Frank Reno.

"Si la respuesta a ambas interrogantes es no, creo que desgraciadamente los chárter desaparecerán", lamentó.
El problema es que aunque los vuelos chárter abaraten sus elevadas tarifas, concretamente cuando Cuba reduzca a los estándares internacionales las astronómicas cifras que cobra por derechos de aterrizaje, la presión es que las aerolíneas sean más populares debido a su política de ofertas y las compras online.
https://www.cibercuba.com/noticias
Publicar un comentario