Translate

domingo, 21 de agosto de 2016

American Airlines, más que contenta por acuerdos aéreos entre Cuba y EEU

american_airlines_2

American Airlines realizará 56 vuelos semanales a Cuba desde Miami a partir del próximo 7 de septiembre, según indicaron funcionaros de la empresa aérea estadounidense que acaba de recibir el permiso del gobierno de La Habana para comenzar sus viajes a la isla.

La portavoz de la línea, Martha Pantin, indicó a la agencia Efe que se trata de un vuelo diario a Cienfuegos y Camagüey, y dos al día a Holguín, Santa Clara y Varadero.

American Airlines es la tercera aerolínea en importancia en Estados Unidos y vuela hacia casi todas partes del mundo. Sin embargo, Jet Blue, una línea de menor categoría, le llevó la arrancada en la conquista del “destino Cuba”.

Jet Blue se convertirá el 31 de agosto en la compañía aérea estadounidense que inaugurará los vuelos comerciales regulares a Cuba después del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Estados Unidos.

El destino del primer viaje de Jet Blue, que se realizará desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, será el Aeropuerto Internacional de Villa Clara, Abel Santamaría, donde técnicos locales ya laboran de conjunto con sus colegas estadunidenses para que la instalación cumpla con todos los requisitos que exige este nuevo contexto histórico.

Hasta el momento el Departamento de Transporte de EE.UU ha aprobado 110 vuelos diarios a Cuba de aerolíneas comerciales norteamericanas. De ellos 20 serán a La Habana (que aún esperan el permiso final) y el resto a otras ciudades de la nación antillana.

Según la Efe “la demora en esta autorización (la de los viajes a la capital cubana) obedece a que las solicitudes de las aerolíneas estadounidenses para vuelos diarios a La Habana triplicaron la cifra de veinte que ambos gobiernos acordaron”.

Los turistas estadounidenses que deseen viajar a la isla deberán cumplir con al menos uno de los requisitos exigidos por el Departamento del Tesoro para dicho propósito, entre ellos que el objetivo de la visita se enmarque dentro de los intercambios culturales, académicos, deportivos o religiosos.

A la espera de obtener el “visto bueno” para comenzar a operar en Cuba están además otras aerolíneas estadounidenses como Alaska Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.
http://www.miamiactualidad.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario