Translate

jueves, 4 de diciembre de 2014

Carreteras del terror en Cuba





 
 
Larga lista de tragedias en las carreteras cubanas durante el 2014. En los nueve primeros meses del año se acumula un preocupante saldo de más de 500 personas fallecidas, 29 más que en similar período del 2013.
  Las cifras oficiales arrojaron 687 fallecidos en 11,685 accidentes ocurridos en el 2013.


Cinco muertos y un herido  grave en un reciente accidente en Holguín

Por Daniel Benítez
La escena de la tragedia se repitó ahora en Holguín,(martes 2 de diciembre 2014) donde una violento choque entre una ambulancia y un camión dejó este martes cinco muertos y un herido grave en una zona rural conocida como Los Caneyes, municipio de Báguanos.
El incidente ocurrió al filo de las 10 de la noche en un punto de la carretera entre la ciudad de Holguín y la localidad de Báguanos, cuando un camión ZIL 130, perteneciente a las Fuerzas Armadas (FAR) invadió la senda contraria e impactó a una ambulancia, de acuerdo con un reporte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que reproducen los medios locales.
Ambulancia02-displayEl auto del Servicio Integral de Urgencias Médicas iba de retorno hacia la ciudad de Banes cuando en esa vía estrecha, con curvas y bastante deteriorada fue impactado de frente por  el camión militar.
Todos los fallecidos iban en la ambulancia y al menos tres de ellos eran trabajadores del sector de la salud, dos paramédicos y un enfermero, que en Cuba celebran hoy su día. Sus muertes se produjeron de manera instantánea.
Las víctimas mortales identificadas son:
1.  Rubiel Alejandro Cruz Fernández, de 38 años, paramédico, residente en Banes
2.  Angel Ramón Rodríguez Ventura, de 50 años, paramédico (Banes)
3.  Manuel González Cáceres, de 42 años (Banes)
4.  Pedro Francisco Sánchez Sánchez, de 49 años, enfermero (Banes)
5.  Alejandro Ramirez González, de 22 años (Báguanos)
Según los reportes preliminares, Ramírez González fue recogido por la ambulancia minutos antes en el cruce de El Manguito, a 800 metros de donde ocurrió el accidente.
Chofer sin licencia de conducción
La investigación policial también arrojó un dato altamente comprometedor: el camión militar era onducido en el momento del accidente por William Blanco García, de 30 años, quien no tiene licencia de conducción. El chofer autorizado para guiar el ZIL 130, Gustavo Gamoneda Gálvez, se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital “Vladimir Ilich Lenin” de la capital provincial..
Ni Blanco García ni un tercer ocupante del camión, identificado como Michel Hernández González sufrieron heridas.
Este es el segundo accidente masivo en menos de 48 horas en carreteras cubanas tras el ocurrido el lunes en la Autopista Nacional, que dejó heridos a 41 turistas franceses  y a dos nacionales al chocar dos vehículos.
Nueve de los franceses continúan en estado grave, con peligro para sus vidas. Al menos a dos de los heridos se les tuvo que amputar una extremidad.
El accidente de este martes se suma a una lista abultada de tragedias en las carreteras cubanas durante el 2014. En los nueve primeros meses del año se acumula un preocupante saldo de más de 500 personas fallecidas, 29 más que en similar período del 2013.
Las cifras oficiales arrojaron 687 fallecidos en 11,685 accidentes ocurridos en el 2013.
Nota relacionada:
Accidente de tránsito deja 41 turistas franceses heridos; nueve en estado grave
tomado de
 http://cafefuerte.com/cuba/19777-carreteras-del-terror-cinco-muertos-y-un-herido-grave-en-accidente-de-transito-en-holguin/

1 comentario:

  1. Mira este video. Es importante.

    https://www.youtube.com/watch?v=0hyv_ULpaes

    S.J.

    ResponderEliminar