Translate

martes, 1 de abril de 2014

Golpe de Estado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

 El Tribunal Supremo de Justicia  ha despojado de su investidura a la diputada María Corina Machado, con ello ha dado otro golpe demoledor a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Un verdadero golpe de estado impuesto por el castrochavismo lidereado por Maduro y Diosdado Cabello.

El pueblo venezolano no se quedará cruzado de brazos. Seguirán las protestas, las denuncias y las manifestaciones. Venezuela no es Cuba.

...... 

 María Corina Machado se reunirá mañana con la comisión del Congreso de Brasil.

María Cprina Machado / EFE
María Cprina Machado / EFE
Viajará a Brasilia para explicar la situación de Venezuela. El Congreso brasileño estudiará hacer una audiencia pública para evaluar las relaciones binacionales

La diputada de oposición María Corina Machado, despojada de su investidura por el TSJ, se reunirá mañana en Brasilia con la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional (CREDN) de la Cámara de Diputados de Brasil para abordar la situación del país, informaron hoy fuentes oficiales.
Machado se entrevistará con el presidente del CREDN, Eduardo Barbosa, y otros 25 diputados para analizar la crisis que desde hace varias semanas atraviesa Venezuela, según un comunicado de la Comisión. De acuerdo con la nota, el encuentro servirá también para evaluar el papel de los organismos regionales -OEA, Unasur y Mercosur- en la resolución.
Previamente, la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de Brasil votará los requisitos necesarios para la realización de una audiencia pública sobre el mismo asunto y sobre las relaciones comerciales entre Brasil y Venezuela.
 http://www.el-nacional.com/
 ......

Impiden la reincorporación de María Corina al parlamento de Venezuela

Día 02/04/2014 - 01.46h

La parlamentaria había anunciado que se reincorporaría a sus funciones legislativas, lo que generó tensión en Caracas por los choques que pudieran suscitarse entre oficialistas y opositores

Con represión y bombas lacrimógenas las fuerzas de seguridad impidieron hoy que la diputada María Corina Machado se reincorporara a la Asamblea Nacional tras haber sido destituida la semana pasada por el presidente del parlamento Diosdado Cabello, cuya decisión fue avalada anoche por el Tribunal Supremo de Justicia.
La parlamentaria había anunciado que se reincorporaría a sus funciones legislativas, lo que generó tensión en Caracas por los choques que pudieran suscitarse entre oficialistas y opositores. Grupos chavistas tenían la intención de impedir su ingreso a la Asamblea mientras que los opositores querían acompañarla, además de las protestas y bloqueos de calles en distintos puntos de Caracas.
En su mitin de la Plaza Brión de Chacaíto, Machado insistió en que continuará siendo diputada hasta que el pueblo que la eligió en el 2010 lo quiera. La parlamentaria desafió así la decisión de Cabello, una medida que fue avalada por la Sala Constitucional del Tribunal supremo de Justicia.
«Hoy es un día oscuro para nuestra república, porque son los poderes públicos confabulados. Hoy no solo se ha destruido la democracia en Venezuela. Con esta acción, se desmantela la república», dijo, al referirse a los acciones tomadas por las instituciones del Gobierno que la separaron de su puesto como diputada en la AN. Pidió al país apoyo y reconocimiento a los representantes del pueblo en la AN, al tiempo que precisó que «entre los diputados de la unidad mayoritaria, hay distintas ideas y por eso me siento orgullosa».
Reveló que todas sus acciones en esta coyuntura política que comenzó el 12 de febrero, las hizo «atendiendo el llamado de los estudiantes. Asumimos la causa más trascendental en la vida de un ser humano». «¿Por qué me quieren callar? ¿Por qué lo quieren hacer hoy? Porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo», señaló al exigir la renuncia de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y alertó a los integrantes de la Fuerza Armada: «mucho cuidado con las instrucciones que reciben».
Al finalizar el discurso de la diputada, la Policía Nacional dispersó la manifestación con bombas lacrimógenas. Machado no alcanzó a caminar una cuadra junto a sus seguidores cuando la PNB actuó.

«Traidora a la patria»

El Tribunal Supremo, que está dominado por los chavistas, alegó que la diputada Machado habría perdido su investidura tras violar supuestamente los artículos 149 y 191 de la Constitución nacional, al «aceptar y ejercer el cargo como representante alterno del gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, OEA, en Washington». También la califican como «traidora a la patria».
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, defendió a Machado. Dijo que era una práctica común que los países cedieran su derecho de palabra a otros países sin que signifique traición a la patria. Recordó el mismo caso de Venezuela que le cedió la palabra al hondureño Manuel Zelaya cuando fue depuesto de su cargo y no hubo problemas.
La abogada Thelma Fernández, miembro de un grupo de juristas que asesora a la diputada María Corina Machado, sostuvo que la decisión tomada en la noche de este lunes por la Sala Constitucional que impide a la parlamentaria ejercer sus funciones dentro de la Asamblea Nacional «es la peor afrenta que se le puede hacer a la Constitución Nacional».
Agrega que con la decisión se violenta asimismo el derecho a la defensa de la diputada «porque no ha habido un juicio previo para establecer que ella incurrió en una falta que trae como consecuencia el cese de su investidura». «Pienso que ningún venezolano puede dormir tranquilo sabiendo que cualquier juez puede burlar y decidir en contra de su decisión popular», dijo la abogada al añadir que «aquí no existe Estado de derecho, hay una impunidad total por parte de los funcionarios de este Gobierno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario