Translate

jueves, 8 de agosto de 2013

¿Es Guillermo Fariñas protagonista y / o parte del cambio fraude que se está gestando en Cuba?

La verdad no sé, pero sus palabras como portavoz de la UNPACU me hacen dudar de sus verdaderas intenciones y de sus compromisos con la causa de la libertad de Cuba.

Jaime Bayly entrevista a Guillermo Fariñas, a quien considera "el Nelson Mandela de Cuba".
Al final de la entrevista, parte 4/4,  minuto 8: 23
Bayly, a modo de cierre pregunta:
- ¿Cuál es tu sueño en Cuba  y cual es el sueño de la UNPACU.
Fariñas, responde (textualmente)
La UNPACU, la organización de la cual es vocero " es una alianza, organización que está aspirando a aglutinar a la mayor cantidad de opositores pacíficos dentro y fuera de Cuba, para que, en el momento en que Fidel y Raúl Castro desaparezcan , por vías naturales, del escenario político cubano, de pronto, nosotros estemos unidos y seamos tenidos en  cuenta, porque sino, tanto a los exiliados como a los disidentes nos van a ignorar sino estamos unidos, como ocurrió en Rusia y en Bielorusia..."   (corte brusco  del programa. Posiblemente al entrevistador no le gustó del todo esa respuesta de cascarita de piña podrida).

Me pregunto:

¿Sabe Guillermo Fariñas cómo se está preparando la cúpula del poder para ese desenlace natural? ¿Conoce los planes, proyectos, programas, etc, de las fuerzas gobernantes,  influyentes y determinantes que se están atrincherando para la etapa del post castrismo, del socialismo cubano sin los hermanos Castro Ruz?
 ¿A quién o a quienes se refiere Fariñas cuando dice: "nos van a ignorar sino estamos unidos, como pasó en Rusia y en Bielorusia "

Esperanza E Serrano

Guillermo Fariñas en el programa de Bayly 4/4



3 comentarios:

  1. Espe,
    Gracias por este post.
    Hace poco, en un comentario en Los Gatos, llamaba yo la atención de que vi, en Televisión Martí, al hermano de Jose Daniel Ferrer, representante de UNPACU en el exterior, llamando a los cubanos a apoyar la "Demanda Por Otra Cuba", y lo que he percibido en los proyectos de UNPACU es precisamente esto que traes en la entrevista de Bayly a Fariñas.
    Esto que nos ponen delante es precisamente el cambio fraude que denunció Oswaldo Payá, lo cual le costó la vida.
    Y hace tal vez un par de horas escribí un comentario donde expongo que "ellos" estarán también llevando adelante sus proyectos.
    Yo tengo una idea batante completa de todo esto, pero no la voy a publicar porque todavía no es tiempo. Pero todo parece indicar que nos vamos a quedar con la boca abierta y, lamentablemente, hay muchos buenos cubanos en el exilio que piensan que "vamos por el buen camino".

    Un fuerte abrazo y un beso
    Simón José.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que esta vez estamos en algo de sintonía.
    Por lo que digo en este post y otras cosas más que escribí en los 4 gatos, Iyamiami me acaba de botar de su blog. Sin querer o queriendo con esa actitud me honra, lejos de ofenderme me está haciendo un gran favor.
    No soy partidaria de la UNPACU si esta persigue como fin el reconocimiento politico para participar en el botín después que mueran los Castro.
    Un beso para ti tambien
    Espe

    ResponderEliminar
  3. Tratare de llamarte mañana (ya hoy por la tarde-noche).

    S.J.

    ResponderEliminar