Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Heredera legítima de su apellido, Mariela se contradice

Las recientes declaraciones de Mariela Castro Espín en Cuba, difieren de las que emitió el mes pasado sobre su visita al Barrio Rojo, y la práctica de la prostitución en Holanda y en Europa en general.




Dice que Cuba aplicará la experiencia sueca para combatir la prostitución: penalizar al cliente, no al que brinde el servicio de sexo por dinero.
¿Penalizarán con multas en dólares a los extranjeros que visiten Cuba y tengan relaciones con prostitutas(os),o con las jineteras(os)?
El gobierno cubano tiene mucha experiencia en eso de usar eufemismos para nombrar las problemáticas, los temas y asuntos escabrosos. Dentro de poco la palabra prostitución, será rebautizada en Cuba, ya lo veremos.
Mariela ya estableció una diferencia entre trabajo sexual a cambio de dinero y trabajos sexual a cambio de bienes materiales, o sexo transaccional..

Según el Diccionario de la Real academia de la Lengua Española:
Transacciónal:Perteneciente o relativo a la transacción.
Transacción: Trato, convenio, negocio.
Prostitución:Acción y efecto de prostituir.
2. f. Actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero.
De acuerdo con las declaraciones de Mariela en el video anterior, probablemente en Cuba se legalice el sexo transaccional. Al parecer la prostitución como tal, tampoco  será un gran problema para quien ofrezca el servicio, la multa la pagará  el cliente..
Esperanza E Serrano

6 comentarios:

  1. La dictadura hace lo que tenga que hacer para seguir en el poder , las gineteras traen mas turistas que las propagandas turisticas , Bien sabemos que el turismo busca parranda , licor , juegos y sexo , los cuentos y pinturas de la historia son aburridores para los que conocen un mundo lleno de historia realmente interesante , cosa que no ofrece una revolucion combertida en dictadura . La mayoria del dinero para pagar los esbirros de los Castros lo ponemos nosotros los exiliados traidores a la libertad y el derecho de nuestros hermanos . Y de seguro que somos los que mas multas vamos a pagar . Porque nos creemos inteligentes y don Juannes , bamos a estar con jineteras menores de edad , cuando la familia en los Estados Unidos creen que vamos a visitar a mamita en Cuba , o a un abuelo que quizas no le interece vernos para nada. el todo es llevar dinero a la dictadura . Ranulfo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que están tratando es de ver como el gobierno le saca la plata al negocio porque no se quiere quedar fuera.

    ResponderEliminar
  3. En un artículo de Waldo González López, cabalgando llega hasta mi puerta un fantasma de La Seguridad del Estado Cubano.


    Gracias por tus comentarios que leo siempre Esperanza.

    ResponderEliminar
  4. La prostitución, no en balde se le llama el "más antiguo oficio", ha existido, existe y existirá mientras la humanidad se rija por los mismos patrones sociales que, con algunas variantes de acuerdo al desarrollo, hemos tenido en los últimos 5,000 años.

    La prostitución existe en todo el mundo tanto en países pobres como en ricos, en religiosos o laicos, comunistas o capitalistas y no hay leyes, castigos, programas sociales o persecuciones que la erradiquen. Es un fenómeno inherente a nuestra condición como seres sexuales y no está determinada la prostitución por sistemas políticos, económicos, ideológicos o sociales.

    Mucho se ha hablado sobre las causas de la prostitución y se señala como la principal la necesidad y la pobreza aunque en el mundo hay más mujeres no-putas que putas a pesar de que ambas vivan en un mismo nivel de miseria.

    No obstante, no hay dudas de que la pobreza es un factor que induce a muchas mujeres a hacerse putas aunque hay putas que lo son a pesar de venir de familias economicamente solventes, que tienen una esmerada educación y títulos universitarios. Y son muchas las putas instruidas y educadas que caen dentro de esta categoría de "putas de lujo".

    Y hay putas obligadas a ejercer el oficio bajo extorsión y amenazas como está sucediendo de una manera alarmante con jóvenes de la anterior Europa comunista y de países del tercer mundo.

    Mencionadas estas causas de la prostitución hay una de la que apenas se habla y es el gusto o preferencia para dedicarse a ese oficio. Es una causa muy válida que nos explica por qué aquella mujer que se hizo puta por necesidad continúa en la profesión y no busca otro trabajo o se instruye para salir de él o la puta ya instruida y educada que proviene de familias acomodadas.

    Mi punto de vista es que muchas putas lo somos porque nos gusta. Independientemente de la solvencia, educación e instrucción que tengamos, abrazamos la profesión ya sea por vocación, porque llena nuestras espectativas, nos gusta esa vida conociendo personas y lugares y, claro, las ganancias.

    Dice el artículo, que "ninguna niña piensa en ser puta cuando sea grande" y creo que es cierto porque una niña no ha integrado el concepto real de la palabra puta aún cuando la diga, aunque en la sociedad actual puede haber excepciones. ¿Cómo se explicaría a una niña que en la escuela primaria tenía fama de "satica" y se dejaba ver y tocar por los varones a cambio de merienda o de dinero para comprar libros en la librería? No creo que ser puta venga en los genes pero sí que se pueda nacer con ciertas aptitudes o vocación para serlo.

    La prostitución no es una lacra sino que la sociedad al prohibirla y perseguirla la lleva a una situación delictiva y hace a las chicas víctimas de proxenetas, autoridades corruptas y traficantes. Por ello la actitud de Holanda, Suiza, Alemania y otros países de Europa ante la prostitución es un ejemplo para el resto del mundo.

    Lo que no tolero de Mariela Castro es su cinismo al querer usar a las putas y a los homosexuales como una falsa muestra de apertura y tolerancia en un país que ha violado y viola todas las libertades, los derechos y la autodeterminación humanas y donde la homosexualidad y la prostitución han sido y son reprimidas.

    Menos toleraría que el castrismo usara a las "jineteras" para obtener ganancias convirtiéndose en el mayor chulo del mundo pero todo es posible y a lo mejor las envía de "misión internacionalista" a Holanda.

    Fidel Castro dijo que la prostitución era "una lacra del capitalismo", veamos como Raúl explica la existencia de putas en su socialismo tropical.

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa.
    En Suecia hay prostitución y las putas son caras porque el cliente, además del servicio, tiene que pagar la discresión de la mujer.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, amigos
    Ranulfo ahí está el principal problema.
    La prostitución es tan antigua como la humanidad misma, el problema es que la revolución castrista se autodefinió al principio como enemiga de la prostitucion por considerarla un mal engendrado por regimenes despiadados, explotadores de las capas mas humildes y debiles de la sociedad, y ahora, al cabo de 53 años de mal gobierno, con un país totalmente en ruinas y las arcas del Estado en números rojos (sin fondos monetarios y con una deuda externa multimillonaria), están tratando de institucionalizar la prostitucion discretamente. Reconocen publicamente, a través de Mariela Castro, que existen en Cuba mujeres y hombres dedicados a comerciar con su cuerpo, trabajadores sexuales para todos los gustos y colores, indirectamente promueven el turismo sexual a la isla,para luego sacarle más dinero al turista que caiga en la "tentación" de tener sexo con una prostituta (o) cubana(o) y también hablan del tema de forma ambigua para evadir, o paliar las criticas dentro de Cuba por el incremento, en los ultimos años del jineterismo, la prostitución y el trabajo sexual transaccional.
    Es lo mismo de siempre solo que ahora están estudiando variantes para sacar más provecho económico de esa actividad, supuestamente antisocial, pero necesaria en los momentos de crisis. Doble moral y deseo de interferir y controlar aún más a ese sector marginal(trabajadores sexuales)de la sociedad cubana que hasta ahora no ha sido controlado del todo.
    Ad Guerra, pasé por tu blog. Leí el post y los intercambios. Lei el articulo de Waldo y estoy trabajando en un post que le dedicaré a la familia Marti. A esos Marti que no tienen nada que ver con José Julián Martí Pérez y si están y han estado muy involucrados y comprometidos con el castrocomunismo.
    Armienne, tus comentarios son tan esclarecedores que los convertiré en un post.
    Espe

    ResponderEliminar