Translate

sábado, 19 de noviembre de 2011

El servicio de internet más caro del mundo: $5.00 la hora



Si el jurado que determina los records del libro de Guinnes visitara Cuba, le entregaría varios  premios, por los records establecidos, al régimen castro comunista que preside, ilegalmente, Raúl Castro.
 Un buen ejemplo de esos records exclusivos e imposibles de igualar en el mundo, es el precio que cobran por el uso de una hora de servicio de internet en un lugar público: $5.00,  en un país donde el salario promedio al mes es de menos de $25.oo.
 Internet es un "lujo" dentro de Cuba,  imposible de pagar legalmente por el cubano de a pie, eso sin contar todas las restricciones y condiciones  impuestas por el gobierno para su uso, además de las tantos  web sites cuyo acceso está prohibido dentro de la isla.
Paseando por la blogosfera me encontré esta noticia, risible si no fuera por lo doloroso que resulta para los cubanos que vivimos en el extranjero, ver cómo la dictadura impunemente viola los derechos de los cubanos en la isla al libre acceso a internet.
Aqui les dejo la noticia que motivó mi comentario.

Tele-puntos de Etecsa darán servicio de internet a cubano


CAMAGÜEY, Cuba,  (Aleaga Pesant, PD/ http://www.cubanet.org/ ) -  La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA), el monopolio telefónico del estado, brindará servicio de internet a los ciudadanos cubanos a partir del mes de enero, según fuentes oficiosas de estas oficinas en la ciudad de Camagüey.
Aunque ninguna oficina de Etecsa presentó nunca un documento oficial que prohibiera brindar el servicio a los nacionales residentes en Cuba, hasta el momento la empresa, en Camagüey,  brinda servicio de internet sólo a extranjeros  o cubanos residentes en el exterior, presentando el pasaporte que acredite tal condición. Esto podría cambiar a partir del primero de enero del 2012, de ser cierta la información brindada por los mencionados funcionarios, de que a partir de esa fecha el servicio se extenderá a los cubanos.
Para Mercedes, una camagüeyana, la medida anunciada era necesaria pues: “Daba pena ver las PC en el tele-punto, sin ser usadas por nadie.  Porque a Camagüey vienen pocos extranjeros, y  tendrían que bajar los precios porque los cubanos no pueden pagar cinco dólares por una hora de conexión”.  La joven trabaja en la empresa Correos de Cuba, en una oficina de la calle República, que solo brinda servicio para enviar correos electrónicos, sin acceso a la red.
Excepto en el ‘telepunto’ de Etecsa, en ninguno de los hoteles de Camagüey existe un cibercafé o algún tipo de conexión a la red de redes.  En el Hotel Camagüey, a la salida de la ciudad, un barman de la instalación recordó que hace aproximadamente siete años hubo conexión, pero fue eliminada, sin precisar razones.  En el Colón, de la calle República, la carpetera confirmó que allí nunca hubo ese servicio.  Pasó lo mismo con el Gran Hotel, insignia de la ciudad, el Puerto Príncipe, y los demás que fueron visitados por este reportero para preguntar por ese servicio.
aleagapesant@yahoo.es

1 comentario:

  1. i am a new fashion blogger from indonesia living in singapore :) i really like your blog. i will really appreciate & it will be an honor to have u as my blog member (blog follower)

    and of course i will folback!:D also, u can mention me anytime on twitter @tiodang if you want me to check out your latest post & leave a comment ^^ ,please list me on twitter, so i will know u're my follower!! ;)

    i've just recommend your post to google!u can check it! that's what u got if you keep in touch with my blog too!! hope u will do the same ^^
    (u can add me on facebook and contact me at : cheeringwinda@yahoo.com)

    ResponderEliminar