Translate

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuba: Mediocridad, servilismo y corrupción


Pedro Pablo Oliva : Saturno devora a sus hijos

Cuando la mediocridad, el servilsimo  y la corrupción se apoderan de un país, suceden cosas como éstas:
1. La prensa oficialista cubana está de  plácemes por el triunfo de una agrupación boricua en los Grammy Latinos  En la cima Calle 13, nueve Grammys Latinos cultura/artic07.html. Elogian a Calle 13 y a otros músicos latinoamericanos pero son incapaces de  mencionar los triunfos de los músicos cubanos exiliados.

Para los comunicadores sociales, periodistas y comentaristas oficialistas, es tabú hablar de los cubanos que, contra vientos y mareas, han triunfado en el exilio. No importa la profesión ni el premio alcanzado por el triunfador que no comulga con la dictadura, no importa cuan lejos o cuan cerca esté de la patria que lo vio nacer, no importa si en la isla lo conocen  o no, de cualquier manera el exiliado anticastrista es un cubano borrado de la lista oficialista, ese no cuenta en las glorias y memorias de  la mafia comunista y de sus acólitos asalariados.

Los asalariados de la dictadura castrocomunista no se atreven a reconocer públicamente  los triunfos de los  cubanos exiliados. Los ignoran, actuán como si no existieran, como si no fueran cubanos, tratando, con esa actitud de proteger sus frijoles, a sabiendas que, por mucho que lo intenten, nunca podrán borrar la realidad histórica. Como perros sabuesos cuidan los intereses de la mafia sectarista dueña absoluta de los medios informativos dentro de Cuba. Pero la internet los deja desnudos, a pesar de que la mayoría de los cubanos en la isla no tienen acceso a la misma.

Los medios oficialistas no lo han publicado pero los blogs y periodistas independientes dentro de Cuba ya han dado a conocer los triunfos de los músicos cubanos exiliados. Duélale a quien le duela, ya en la isla cárcel se sabe que ninguno de los músicos residentes en la Isla nominados a los Grammy Latinos, entre ellos Omara Portuondo, el Septeto Santiaguero y Adalberto Álvarez, resultaron premiados, y que otros cubanos exiliados sí obtuvieron premios en los Grammys Latinos.

Premios que a la corta y a la larga son un reconocimiento a la música creada por compositores e intérpretes cubanos, artistas  que enaltecen a la cultura musical cubana aunque el oficialismo trate de ignorarlos. 

Ya se comenta en las calles de la Habana y del interior del país que Paquito D'Rivera recibió un Grammy Latino en la categoría Jazz Latino por su disco Panamericana Suite y un segundo galardón en el apartado Composición Clásica Contemporánea por la pieza del mismo nombre, que en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, el desaparecido Cachao ganó con el disco póstumo The Last Mambo; que Amaury Gutiérrez triunfó con Sesiones Íntimas (Mejor Álbum de Cantautor), un premio compartido con el peruano Gian Marco y que la nieta de Elena Burke, la cantante Lena Burke ganó, junto al español Alex Ubago y el colombiano Jorge Villamizar, en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop dúo o grupo por el disco Alex, Jorge y Lena..

2. Tampoco la prensa oficialista ha publicado que la corrupción también ha irrumpido y roto records en las instituciones culturales del país, pero el rumor y las noticias corren de boca en boca por toda la isla y fuera de ésta. En Holguín explotó la "bomba":

Varios funcionarios y dos actores están detenidos en Holguín por el presunto desfalco de casi dos millones de pesos cubanos, informó el periodista independiente Luis Felipe Rojas, colaborador de DIARIO DE CUBA.
La directora del Centro Provincial de Artes Escénicas de Holguín, Luisa María González, habría sido destituida tras los hechos.
De acuerdo con Rojas, fuentes del centro, que pidieron el anonimato, dijeron que la semana pasada los trabajadores fueron informados de la destitución de González.
Los funcionarios arrestados son el director económico y la contable del centro. También habrían sido detenidos dos actores de La Habana. Todos estarían en la Unidad de Instrucción Policial de Holguín, conocida como Pedernales.
Según la fuente del Centro de Artes Escénicas, una auditoría de la Contraloría General de la República descubrió el desfalco.
Los presuntos responsables "hacían contrataciones falsas a grupos de teatro de La Habana y otras provincias, pero las actuaciones nunca se producían", dijo Rojas.
"Pagaban un por ciento a los representantes de esos grupos y se quedaban con el resto. En otros casos, inflaban el precio de las contrataciones", añadió.
Según otras fuentes consultadas por DIARIO DE CUBA, ahora las instituciones oficiales dependen de los particulares para garantizar las luces, los equipos de audio y los escenarios, lo que ha aumentado la corrupción.-holguin-detenidos-por-presunto-desfalco-varios-funcionarios-y-dos-actores 

Asi van las cosas por la tierra que me vio nacer. ¡Que pena!
Esperanza E Serrano

3 comentarios:

  1. El robo en Cuba es una parte fundamental para mantener el poder , el gobierno solo puede poner ladrones y asesinos en las empresas , los seres honestos prefieren estar fuera , no ser parte de la mafia Castrista . Ranulfo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi buen amigo, Ranulfo
    Precisamente, el robo por corrupción, es parte de la metodología empleada por el castro comunismo para mantenerse en el poder.
    Los mas fervientes defensores de ese régimen sectarista son aquellos que mas se benefician con sus leyes absurdas.
    Desde el princio Fidel Castro se caracterizó por ser como "El Tiburón:se baña pero salpica".
    El se apropió o se cogió descaradamente la mejor parte de las riquezas de Cuba, el resto se lo han repartido (y se reparten), su hermano, la élite militar moncadista, la familia del clan de Birán, los dirigentes a todos los niveles y de todas las organizaciones e instituciones del país, los funcionarios públicos y por último los empleados...
    Todos meten la mano y se llevan cuanto puedan llevarse, pero el día que uno de los subordinados al clan familiar, a la mafia moncadista,o a cualquier otro jefe, por una razón u otra, hace o dice algo que perjudique los interes del jefe inmediato superior o del gobierno, hasta ahí llegó la impunidad.Es entonces cuando toman medidas, destituyen, confiscan encarcelan y hasta matan al que se atravesó.
    Raúl está sacudiendo la mata para quitarse de arriba a los anti raulistas, y no porque quiera combatir la corrupción como tal, el bien sabe que para mantenerse como jefe supremo tiene que permitir el robo a discreción por parte de sus subordinados.
    nadie defiende a un sistema que no le produzca beneficios personales y en Cuba son muchos los que prefieren vivir con la doble moral escalando posiciones para poder robar a manos llenas y vivir mejor que los demás. Esa profesión de dirigente de la revolución es sinonimo de superioridad y de impunidad siempre y cuando se sigan las reglasdel juego: Todo es permitido menos ir en contra de la revolucion castrista.
    Un abrazo
    Espe

    ResponderEliminar