No termines el día sin haber crecido un poco, sin acariciar tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que alguien te robe tu inocencia y tus derechos a pensar y expresarte libremente, aunque vayas en contra de las opiniones de otros.
No abandones tus ansias de hacer con tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer en el amor, en el arte, en la música...
No dejes de creer en los versos de aquel poeta que despertó tus deseos de amar, de vivir de soñar,
Pase lo que pase recuerda que somos seres humanos, con derechos a equivocarnos, a caer y levantarnos cuantas veces sea necesario para crecer y seguir la ruta de nuestros pasos por la tierra.
La vida es desierto y oasis, nos deriva, nos lastima, nos educa y nos obliga, a cada uno de nosotros, a ser protagonista de nuestro camino.
Aunque el viento sople fuerte y la tormenta golpee tu cara, no te detengas, sigue adelante. Aprende a bailar bajo la lluvia, a sobrevivir un naufragio, a saltar frente a un abismo de desconsuelo y desesperanzas, a salir ileso de las llamas, de la guerra, de los infortunios...
No dejes de soñar, porque en sueños somos libres. Valora la belleza de las cosas pequeñas, las que parecen no tener importancia, valora los detalles y compara la esencia de las partes con el todo.
Hay poesía escondida debajo de las piedras, en el lenguaje oculto de las ramas, en las copas de los árboles, en el canto de las aves, en la risa de los niños, en el aletear de las abejas, en la prisa de las hormigas, en la espuma de las olas que besan las rocas, en lo pies descalzos de los mozos en los muelles, en las canas de los viejos, en las calles de los pueblos y hasta en los burdeles que nunca visitaste...
No permitas que tu vida pase sin vivirla, sin sacarle el máximo provecho.
En este mundo en que vivimos,somos los verdaderos artistas, los creadores de los millones de maravillas que compiten con las de las estrellas de otros planetas, por eso, prepara tus alas, vístete con tus mejores galas y emprende el vuelo.
No te detengas.
Feliz año 2022
Espe, January,2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario