Translate

lunes, 11 de enero de 2021

Sólo una pequeña muestra sobre lo que pudiera pasar en toda USA en los próximos años

 SOLO UN RELATO DE LO QUE PUEDE SUCEDER EN TODO EL PAÍS.

Un telón de acero ideológico divide Oregón. La fractura social entre el campo y la ciudad alcanza tal grado en este trozo de América que cuatro condados conservadores han recogido firmas para votar su separación de un Estado que, sienten, dejó de representarles hace décadas.
“Mire, si el proyecto de las nuevas fronteras saliese adelante, aquí, donde estamos nosotros, sería Oregón, y ahí enfrente, al otro lado del río, empezaría ya Idaho, el nuevo gran Idaho”, dice Mike McCarter, exgranjero, exmilitar, instructor de armas, cazador, padre de nueve hijos.
Jesús es su salvador, Trump es su presidente. Así lo anuncia el lema de su gorra negra, gastada y ajustada en el cráneo, y así lo va contando él poco a poco, conforme desgrana la misión que ha abrazado a los 73 años de vida: promover un cambio de fronteras de manera que todo el Oregón rural conservador, que mira a la ciudad progresista de Portland por telescopio, como si fuera Marte, quede anexionado a su vecino Idaho, paraíso de la derecha y del cultivo de patatas, donde no se vota a un presidente demócrata desde Lyndon B. Johnson, en 1964.
“Ahí mismo empezaría ya Idaho”, repite McCarter con los ojos puestos en el otro lado del agua turbia, entre el sonido de los pájaros.
Hay territorios divididos, hay comunidades presas de la desafección y también ciudadanos hartos de los gobernantes. Y luego están Mike McCarter y el movimiento que lidera, que están tan enfadados con la política LIBERAL de la ciudad que han recogido ya miles de firmas para poder votar su anexión al Estado vecino. Su movimiento se llama “Mover la frontera de Oregón para un mayor Idaho”.
“Todo lo que deciden nuestras autoridades responde a los valores urbanos, no a los rurales, quieren poner una tasa al carbono, cuando nosotros necesitamos el coche para todo; quieren poner un salario mínimo muy alto para un sitio de empleos agrícolas, más bajos por lo general; y aquí, no es que nunca pase nada, pero no tenemos sus problemas de crimen y empiezan a querer poner restricciones a las armas”, explica el hombre, quien acude a la cita con una pequeña pistola en el bolsillo...
Las montañas de la Cascada se han convertido en un telón de acero ideológico. En el noroeste se encuentra la ciudad de Portland, uno de los grandes nichos progresistas de EE UU, donde este verano se produjeron algunos de los episodios más violentos de la ola de protestas contra un supuesto racismo. El condado que ocupa no elige a un presidente republicano desde Richard Nixon Nixon ganador de 1968. Al otro lado, en Idaho y la mayor parte de sus condados vecinos de Oregón, no han votado a un demócrata desde Johnson.
------------------
SI EL PAÍS ESTUVO DIVIDIDO EN ESTOS 4 AÑOS DE TRUMP, LO ESTARÁ AÚN MÁS EN EL FUTURO INMEDIATO. LAS FUERZAS DE BASE DEL REPUBLICANISMO TRUMPISTA {afectados por la trampa}, -CONSIDERO- ESTARÁN MÁS ACTIVAS, LAS PROTESTAS ENÉRGICAS EN CONTRA DEL LIBERALISMO SUCEDERÁN AUNQUE CON MÁS ORDEN QUE EN CAPITOLIO. LOS MOVIMIENTOS SEPARATISTAS -A LO PORTLAND- PUEDEN SALIR DEL OSTRACISMO SOBRE TODO EN LAS ZONAS RURALES DE LOS ESTADOS UBICADOS A LA IZQUIERDA DEL PAÍS...
edición y compilación: Pozo Vidal Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario