Translate

jueves, 15 de noviembre de 2018

La honestidad del Presidente Donald J Trump




LOS CUMPLIMIENTOS DE UN PRESIDENTE LO HACEN HONESTO CON SU CAMPAÑA.
Donald Trump puede ser recordado como el presidente más honesto en la historia moderna de Estados Unidos.
Por  Marc Thiessen,
No me malinterpretes, Trump miente todo el tiempo. Dijo que "promulgó los mayores recortes de impuestos y reformas en la historia de Estados Unidos" (en realidad son los octavos más grandes) y que "nuestra economía es la más fuerte que jamás haya existido en la historia de nuestro país" (lo que algún día podría ser cierto pero no todavía). En parte, es algo de Nueva York: todo es lo más grande y lo mejor.
Pero cuando se trata del verdadero barómetro de la veracidad presidencial: cumplir sus promesas, Trump es un ejemplo de honestidad. Para bien o para mal, desde que asumió el cargo, Trump ha hecho exactamente lo que prometió que haría.
Trump cumplió su promesa de trasladar la Embajada de los Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, algo que sus tres predecesores inmediatos también prometieron pero que no cumplió. Prometió "aplastar y destruir ISIS", y dos años más tarde está a punto de eliminar el califato físico del Estado Islámico. Prometió imponer una prohibición de viaje a los países que consideraba una amenaza terrorista, y después de varios inicios falsos, la Corte Suprema confirmó la versión final de su prohibición. Prometió castigar a Siria si utilizaba armas químicas en su gente y, a diferencia de su predecesor inmediato, siguió adelante, no una sino dos veces.
Trump se comprometió a nominar a los jueces de la Corte Suprema "en el molde del juez [Antonin] Scalia", y ahora Neil M. Gorsuch y Brett M. Kavanaugh se sientan en la corte superior. Trump también se comprometió a llenar los tribunales de apelación federales con jueces jóvenes y conservadores, y hasta ahora el Senado ha confirmado 29, más que cualquier otro presidente reciente en este momento de su administración.
Trump se comprometió a aprobar reformas tributarias históricas y firmó la primera revisión importante del código tributario en tres décadas. Prometió un retroceso regulatorio sin precedentes, con una política estricta para eliminar dos regulaciones existentes para cada nueva regulación. En su primer año, logró $ 8.1 mil millones en ahorros regulatorios de por vida y está en camino de lograr $ 9.8 mil millones adicionales este año.
Durante la campaña, le dijo a los votantes afroamericanos: “¿Qué tienes que perder? . . . Lo arreglaré. Voy a traer empleos de vuelta. Volveremos a recuperar el espíritu ". En su vigencia, el desempleo afroamericano alcanzó el nivel más bajo jamás registrado, y su reforma tributaria incluyó una disposición poco notoria que creaba" Zonas de Oportunidad "para tratar de revitalizar las ciudades en dificultades y las comunidades urbanas.
Trump prometió cancelar el Plan de Energía Limpia del presidente Barack Obama, retirarse del acuerdo climático de París, aprobar los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, y abrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico para la exploración de petróleo. Él cumplió todas esas promesas.
En cuanto al comercio, mantuvo su promesa de retirarse de la Asociación Transpacífico e imponer aranceles al acero y al aluminio. También se comprometió a renegociar el TLCAN y el Acuerdo de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Corea, y recientemente firmó nuevos acuerdos con México, Canadá y Corea del Sur. Se comprometió a imponer aranceles a China para obligarlo a abrir sus mercados y detener su robo de propiedad intelectual, y está cumpliendo con ese compromiso. Independientemente de lo que uno piense sobre las políticas comerciales de Trump, está haciendo exactamente lo que dijo.
El presidente prometió aumentos históricos en el gasto de defensa, y cumplió. Se comprometió a recuperar los empleos de manufactura, y los empleos de manufactura están creciendo al ritmo más rápido en más de dos décadas. Se comprometió a firmar la ley "Derecho a intentar" para que los estadounidenses moribundos tengan acceso a tratamientos experimentales, y lo hicieron. Se comprometió a enfrentar la epidemia de opioides y pronto firmará un extenso paquete de opioides bipartidistas.
Donde Trump no ha cumplido sus promesas, como construir el muro o rechazar Obamacare, no ha sido por falta de intentos. Solo en unos pocos casos raros ha dado marcha atrás en una promesa de campaña, como cuando admitió que se equivocó al prometer un retiro completo de las fuerzas estadounidenses de Afganistán y cambiar de rumbo. Me alegro de que lo hizo.
Pero si uno está de acuerdo o en desacuerdo no es el punto. Cuando Trump dice que hará algo, puedes llevarlo al banco. Sí, se toma libertades con la verdad. Pero a diferencia de su antecesor, no aprobó su logro legislativo característico sobre la base de una mentira ("Si le gusta su plan de atención médica, puede mantenerlo"), que es claramente peor que presumir falsamente que su reducción de impuestos es la más grande. siempre.
El hecho es que, en sus primeros dos años, Trump ha compilado un notable historial de cumplimiento de promesas presidenciales. Probablemente diría que es el mejor de la historia, que puede o no terminar siendo verdad. Está por ver, pero ya ha hecho lo suyo.
---***---
MARC ES UN COLUMNISTA DEL QUE YO TRAIGO MUCHA INFORMACION. SU HONESTIDAD CENTRADA ME HACE CREER EN SUS ARTICULOS. Y ESTA COLUMNA, SIN DUDAS, NOS PUEDE SERVIR DE PERFECTA CONSULTA PARA APLASTAR A LOS LIBERALES DEL CUENTO CHINO.
foto: Lea más del archivo de Marc Thiessen, sígalo en Twitter o suscríbase a sus actualizaciones en Facebook.
Pozo Vidal Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario