Translate

viernes, 16 de diciembre de 2016

Un estudio reciente ubica a Miami entre las peores ciudades de USA .

Image result for miami florida



MIAMI.- El auge económico y urbanístico rara vez viene acompañado del necesario equilibrio que debe distinguir a una sociedad del llamado primer mundo. Ése es precisamente el resultado del estudio que la firma analítica WalletHub presenta, cuando asegura que Miami es la ciudad de Florida y la número 23 del país con la peor calificación, luego de someterla a un examen de calidad de vida.

El análisis tuvo en cuenta los 150 municipios más populosos de la nación y una lista de 21 indicadores que deberían cumplir con el esperado estándar de vida de los países desarrollados, entre los que destacan recuperación económica, programas sociales, seguridad médica y ciudadana, así como comodidades y mercado de empleos y salarios.

De hecho, los estudiosos de WalletHub calificaron cada uno de los apartados y resumieron los resultados en dos grupos esenciales: bienestar económico, en el que Miami obtuvo el puesto 40 entre las peores ciudades del país, así como salud y seguridad, que concedió a los miamenses el lugar número 13, también entre las peores urbes de la primera potencia económica del mundo, que por razones lógicas tiene una expectativa muy superior a las naciones menos favorecidas.

En la puntuación denominada bienestar económico para Florida, sólo Hialeah superó a Miami con una calificación inferior, al recibir el lugar número 36 entre las peores ciudades del país, seguida por Tallahassee (42), Tampa (60), Jacksonville (64), St. Petersburg (66), Fort Lauderdale (74), Port St. Lucie (77), Orlando (86), Cape Coral (135) y Pemboke Pines (149).

Respecto a salud y seguridad, Hialeah obtuvo el puesto 60 entre las peores calificaciones, St. Petersburg (62), Jacksonville (74), Tallahassee (75), Orlando (76), Tampa (85), Fort Lauderdale (95), Cape Coral (104), Pemboke Pines (116) y Port St. Lucie (135).

Para concluir, la firma analítica calculó el promedio entre ambos grupo esenciales y otorgó a Miami el puesto número 23, antes mencionado, entre las ciudades de la nación con peor calificación promedio, así como Hialeah en el lugar 40, Tallahassee (52), St. Petersburg (66), Jacksonville (71), Tampa (77), Orlando (88), Fort Lauderdale (91), Port St. Lucie (114), Cape Coral (123) y Pembroke Pines (143).
En otras palabras, según este estudio Miami, Hialeah y Tallahassee son los peores lugares para vivir en Florida, mientras Pembroke Pines, Cape Coral y Port St. Lucie ofrecen la mejor calidad de vida en el estado.
Una nota ampliada sobre este tema será publicada en nuestra edición impresa el lunes 19 de diciembre.
http://www.diariolasamericas.com/florida/estudio-ubica-miami-las-peores-25-ciudades-vivir-eeuu-n4110198 

No hay comentarios:

Publicar un comentario