Translate

sábado, 19 de septiembre de 2015

Santo Padre...Un minuto, por favor!!!!!


“SANTO PADRE…, UN MINUTO POR FAVOR!!!!”

Según arzobispos y cardenales que lo apoyan en su próxima visita a Cuba, Ud no tiene pelos en la lengua, entonces si finalmente decide hablar con los Césares, bueno con los Castros, pregúntele con la autoridad que le concede ser el representante de la Iglesia Católica, si es que acaso no piensan dejar en paz a mi pueblo, liberarlo, como es históricamente bíblico, desde los tiempos de Babilonia donde Dios dice que la liberación y restauración serán frutos de su palabra.
Aunque sé que Ud no está para cambiar gobiernos, me imagino que su trabajo tampoco sea ponerse del lado de la injusticia y de los opresores. Cristo nunca lo haría. Le recuerdo que Dios es un Dios que asiste al extranjero , a la viuda y al huérfano, y que Cristo no dedicó el Sermón de las Bienaventuranzas a los Césares sino a los aflijidos, a los menesterosos, a los oprimidos. También cabe mencionar que la Biblia dice: “Acordaos de los presos como que estáis en prisión juntamente con ellos”. Hebreos 13:3, (y mucho más si están en las cárceles injustamente). Por lo que lo exhorto a que visite a los prisioneros que mueren en huelga de hambre ahora mismo en cárceles cubanas; se reúna con los disidentes que cada día son apaleados por las turbas castristas, que ore por las innumerables víctimas que los Castros han fusilado impunemente, como los jóvenes de la lanchita de Regla en el año 2003, por los ahogados, no sólo los infelices del Remolcador 13 de Marzo, sino por los que TAL VEZ HOY NO llegaron con vida a las costas de Estados Unidos. Por los que se suicidaron desesperados de tanto acoso como el joven pintor Addys Alberto Calzadilla… el pasado 26 de Julio y que escribiera con su sangre el nombre de nuestro verdugo.
…Y por favor no se preocupe por la unión, pues los cubanos estamos todavía más unidos en la diáspora y preocupados por los que dejamos allá, que también están estrechando nudos, compartiendo miserias y carestías que a duras penas alivian con las remesas que mandamos los que estamos aquí.
Quien le escribe creció amando a Cristo aun cuando en Cuba estaba prohibido hablar de él; y sé por experiencia propia que Dios nunca… NUNCA desprecia a un corazón sincero; y que va siempre delante de todos nosotros mostrando poco a poco quién es.

Mayda Saborit
www.maydaap.com

1 comentario:

  1. Ramon Castro
    to
    ‎Cubaneando
    1 hr ·

    A Cuba no la visita nadie, así sea el Papa, sin que la cúpula gobernante apruebe antes la agenda de las actividades que va a desarrollar, con quiénes se va a reunir, etc. Probablemente el propio Raúl Castro llamó al cardenal Jaime Ortega y le leyó la cartilla, para que le "sugiriese" al Vaticano qué teclas no podrá tocar el Papa en la isla caribeña. Tal vez le recordó lo que dijo su hermano en 1961 al modificar una frase de Mussolini: "Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada".
    En cambio, en cuanto termine su estancia en la Isla y viaje a Estados Unidos, Su Santidad probablemente abogará allí porque se levante el embargo y que se tengan en cuenta otras demandas de Cuba (devolución de la base naval de Guantánamo, la supresión de Radio y TV Martí, compensación megamillonaria por los daños causados por el "bloqueo", etc).
    O sea, al evaluar un posible saldo de la visita papal a priori se vislumbra que el régimen castrista será un ganador neto. La visita por sí sola constituirá un espaldarazo político de alcance mundial —por su despliegue mediático— y le permitirá a los Castro y su Junta Militar darse un "baño" de pragmatismo y lavar su fea imagen de intolerancia.
    Roberto Alvárez

    ResponderEliminar