Translate

jueves, 7 de marzo de 2019

Se acabó el descaro.



Ya era hora de que USA tomara medidas contra los cubanos que abusan de la generosidad de este gran país.

La Seguridad Social de EEUU creó una Unidad Especial de Investigaciones para detectar los casos de los cubanos que se han repatriado a la isla o que hacen largas estadías violando lo establecido en las leyes norteamericanas. La inmoralidad de recibir beneficios sociales de EEUU viviendo en Cuba comunista, esta justicieramente llegando a su fin. Ya era hora.
El Departamento de Homeland Security de EE.UU a través de la ...Policía de Inmigración (ICE), está entregando información sobre la entrada y salida de los cubanos y sus tiempos de permanencia en Cuba comunista.
Si eres ciudadano americano y piensas repatriarte a Cuba, entonces dejarás de recibir la ayuda por Seguridad Social. De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, las personas que estén de visita, se repatrien o permanezcan largos periodos en la Isla, no recibirán el beneficio, ya que iría contra las regulaciones del Departamento del Tesoro.
María Ortega, vocero de la Administración de Seguridad Social (SSA) para el distrito Sur de la Florida, explicó que dichos estatutos impiden hacer pagos si el beneficiario está en territorio cubano o en Corea del Norte, sea ciudadano legal o residente de Estados Unidos.
Esto abarca los pagos de Seguridad Social identificados como OASDI (jubilación, incapacidad o beneficio como sobreviviente), y los de Ingreso Suplementario (SSI) a personas que cumplen prolongadas estancias en la isla, entre ellas los llamados repatriados.
Solo el pasado año, las solicitudes de repatriación alcanzaron las 11 mil 176, según datos divulgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).
Algunos de estos repatriados deciden radicarse en Cuba, pero mantienen la residencia estadounidense para habilidosamente no perder los beneficios de la seguridad social en este país.
Un reciente caso legal que implicó a un residente de Miami disparó las alarmas sobre un comportamiento cada vez más extendido en la comunidad.
En el caso de los ciudadanos estadounidenses que viajen a Cuba por más de 30 días, el pago de su seguridad social se les dará al momento de llegar a Estados Unidos o que se encuentren en un país donde sea legal enviárselos.
En el caso de los residentes legales, no pueden recibir pagos de seguridad social por los meses que estuvieron en Cuba. O sea, no habran pagos retroactivos por los meses de ausencia. Los repatriados por voluntad propia, no podrán recibir mas beneficios de Seguridad Social de los E

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar