Translate

sábado, 7 de octubre de 2017

Actualización oficial sobre trámites migratorios entre Cuba y Estados Unidos.

Actualización oficial de la Embajada de Estados Unidos en La Habana sobre situación de visas, entrevistas y reembolsos de pagos.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana acaba de modificar en su sitio web las condiciones en que se trabajara en su sede en Cuba a raíz de la salida de sus diplomaticos de la isla.

¿Se suspenderán las entrevistas para visas? ¿La Embajada de EE. UU. va a procesar visas en situaciones de emergencia?
 La posibilidad de la embajada de brindar servicios de visas se verá seriamente limitada a causa de la reducción del personal. La embajada estadounidense en La Habana cancelará todas las citas de entrevistas para visas de inmigrantes y no inmigrantes que ya estén programadas. Los ciudadanos cubanos, al igual que los ciudadanos de otros países, podrán solicitar visas en nuestras embajadas y consulados en otros países del mundo. El Departamento de Estado pronto anunciará cómo se procederá con los solicitantes de visas de inmigrantes.

¿Cuándo se reanudará el funcionamiento normal de la Embajada de EE. UU. en La Habana?
 El Departamento debe revisar el estado de la Orden de Partida al menos cada 30 días. En estas revisiones, el Departamento considera una variedad de factores para determinar si las condiciones en el lugar justifican cancelar la partida. Hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad del personal del gobierno estadounidense en Cuba, nuestra embajada reducirá su presencia al personal de emergencia.

¿Qué impacto tendrá la reducción de personal en los acuerdos migratorios entre EE. UU. y Cuba?
 El Departamento de Estado trabajará con sus colegas en el Departamento de Seguridad Nacional para garantizar la continuidad del programa de Permisos para la Reunificación de Familias Cubanas y el centro de procesamiento de refugiados. El Departamento de Estado anunciará pronto cómo se procederá con las visas de inmigrantes, el programa de Permisos para la Reunificación de Familias Cubanas (Cuban Family Reunification Program, CFRP) y las personas que solicitan ser reconocidas como refugiadas.

¿Seguirá la comunicación por chat sobre visas a través de Facebook?
 Las comunicaciones por chat sobre visas que realiza habitualmente la Embajada de EE. UU. a través de Facebook se suspenden hasta nuevo aviso.

¿Se reembolsarán los aranceles de las visas para no inmigrantes?
Los aranceles de solicitudes de visas para no inmigrantes únicamente son reembolsables en circunstancias limitadas y no son transferibles a otra embajada/consulado. Sin embargo, el arancel es válido y podrá ser usado para una solicitud de visa durante un año a partir de la fecha de pago.

En el caso de los solicitantes que no puedan viajar a otro país para una entrevista sobre una visa, ¿se les dará un reembolso?
 Los ciudadanos cubanos, al igual que los ciudadanos de otros países, podrán solicitar visas en nuestras embajadas y consulados en otros países del mundo; no obstante, los aranceles de solicitudes de visas para no inmigrantes no son transferibles a otra embajada o consulado. Sin embargo, los aranceles pagados para La Habana siguen siendo válidos y podrán ser usados para una solicitud de visa en La Habana durante un año a partir de la fecha de pago.

¿De qué modo pueden los solicitantes programar turnos en otra embajada o consulado?
Los ciudadanos cubanos, al igual que los ciudadanos de otros países, podrán solicitar visas en nuestras embajadas y consulados en otros países del mundo. Visite www.ustraveldocs.com para programar una entrevista.

Si ya he pagado para una entrevista sobre visa, ¿la Embajada de EE. UU. en La Habana programará una entrevista para mí en un tercer país?
La embajada estadounidense en La Habana cancelará todas las citas de entrevistas para visas de inmigrantes y no inmigrantes que ya estén programadas. Los ciudadanos cubanos, al igual que los ciudadanos de otros países, podrán solicitar visas en nuestras embajadas y consulados en otros países del mundo. Visite www.ustraveldocs.com para programar una entrevista.

Todos los miembros de un grupo necesitan viajar a un tercer país para una entrevista de visas o el jefe del grupo puede realizar la entrevista en nombre de todos? Todos los solicitantes cubanos deben realizar una entrevista en persona.

¿Se han interrumpido las solicitudes de IV y CFRP? ¿Ha terminado el programa CFRP? ¿Las entrevistas para IV y CRFP se pueden realizar en otra embajada o consulado?
La embajada estadounidense en La Habana cancelará todas las citas de entrevistas para visas de inmigrantes y no inmigrantes y del CFRP que ya estén programadas. El Departamento de Estado pronto anunciará cómo se procederá con los solicitantes de visas de inmigrantes.
El Departamento de Estado trabajará con sus colegas en el Departamento de Seguridad Nacional para garantizar la continuidad del programa de Permisos para la Reunificación de Familias Cubanas y el centro de procesamiento de refugiados. Seguiremos brindando información sobre las entrevistas del CFRP y de refugiado

¿Cómo harán los solicitantes para que la Embajada de EE. UU. en La Habana les devuelva sus visas aprobadas y pasaportes?
Los solicitantes de visas que fueron aprobados previamente serán contactados cuando sus visas estén listas para ser retiradas.

¿Cómo harán los solicitantes para obtener sus visas y pasaportes aprobados en un tercer país?
Los solicitantes deberían visitar www.ustraveldocs.com para obtener información sobre la entrega de visas y pasaportes en otros países.

¿Qué debería hacer si mi caso está en trámite administrativo?
Algunas solicitudes de visas exigen un trámite administrativo más exhaustivo, y esto requiere tiempo adicional a partir del momento en que un funcionario consular entrevista al solicitante de la visa. Se informa a los solicitantes sobre este requisito en el momento en que se postulan. La mayoría de los trámites administrativos se resuelven dentro de los 60 días siguientes a la entrevista de la visa. Cuando se requiere el trámite administrativo, los plazos varían en función de las circunstancias individuales de cada caso. Se recuerda a los solicitantes de visas que deberán postularse con suficiente anticipación a la fecha de viaje prevista. Los solicitantes de visas de inmigrantes y no inmigrantes serán contactados cuando sus visas estén listas para ser retiradas.

No he recibido una notificación de turno del Centro Nacional de Visas para mi entrevista de IV/CFRP. ¿Qué sucederá conmigo ahora?
El Departamento de Estado trabajará con sus colegas en el Departamento de Seguridad Nacional con el fin de garantizar la continuidad del programa de Permisos para la Reunificación de Familias Cubanas y el centro de procesamiento de refugiados. El Departamento de Estado anunciará pronto cómo se procederá con las visas de inmigrantes, el CFRP y las personas que solicitan ser reconocidas como refugiadas.

¿Qué sucede si mi visa (NIV, IV/CFRP) vence y no he podido viajar?
Podrá solicitar una visa para no inmigrante en nuestras embajadas y consulados en otros países del mundo. Visite www.ustraveldocs.com para programar una entrevista. El Departamento de Estado pronto anunciará cómo se procederá con los solicitantes de IV/CFRP.

Otros artículos que te pueden interesar:

Tomado de

2 comentarios:

  1. y para que queremo la mierda que hoy dias biene para los estado unido de cuba

    ResponderEliminar
  2. Information really really help me, because really as I hope to be found .. hopefully your future can provide more knowledge and useful info like this, thank you friends .. hope you always the spirit ...

    ==============================================

    Lihat Sinopsis Film Terbaru
    Rekomendasi, Sinopsis, dan Info Anime Terbaru
    Kumpulan Desain Minimalis Rumah Dan Properti
    Kumpulan Tempat Wisata Di Berbagai Daerah
    Khasiat, Manfaat Dan Berbagai Info Untuk Kesehatan

    ResponderEliminar