Translate

jueves, 29 de octubre de 2015

Departamento de Defensa de EEUU levanta restricciones sobre Cuba

Soldados cubanos en una maniobra militar. 

 La regulación implementa la medida que retira a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y elimina la cláusula que prohíbe la compra a la isla de Servicios de Satélite Comercial.
El Departamento de Defensa anunció este jueves la implementación en esta entidad federal de la medida que retira a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, respondiendo al llamado del presidente Barack Obama para normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales con la isla.
Siguiendo los pasos de otras agencias federales, el Sistema de Regulación de Adquisiciones del Departamento de Defensa ha eliminado las restricciones existentes sobre la compra de equipos para uso militar a la isla, una medida efectiva a partir de su publicación en el Registro Federal, programada para este viernes, 30 de octubre.
La medida elimina la cláusula 252.225-7049, que prohíbe la adquisición de Servicios de Satélite Comercial de ciertas entidades extranjeras, y la 252.225-7050, que dicta la divulgación de la propiedad o el control por parte del Gobierno de un país que es un Estado patrocinador del terrorismo.
El 29 de mayo entró en vigor una regulación del Departamento de Estado que retira a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo, tras la disposición presentada al Congreso, el 14 de abril del 2015, por el presidente Obama.
En su mensaje al Congreso, el Presidente indicó que el Gobierno de Cuba "no ha ofrecido ningún apoyo al terrorismo internacional" durante los últimos seis meses y subrayó a los legisladores que la isla "ha ofrecido seguridades de que no apoyará al terrorismo internacional en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario