Translate

domingo, 22 de abril de 2012

Cuba. Más derrumbes y más víctimas

Derrumbe del Hotel Europa en Cárdenas sepulta a tres jóvenes.

http://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2012/04/hotel-europa.jpg

Opositores golpeados por tomarle fotos al lugar. Testigo asegura que murieron tres personas
CARDENAS. CUBA. (RM)- En horas de la mañana del 21 de abril se derrumbó el Hotel Europa ubicado en el municipio matancero de Cárdenas, dejando un saldo de tres jóvenes sepultados, según informó una testigo en entrevista con Radio Martí.
El incidente ocurrió luego de que cuatro jóvenes penetraran en el lugar con la idea de seguir saqueando la construcción, en desuso desde hace algunos años, y se les viniera encima parte del techo al tratar de arrancarle una reja.
Uno de los cuatro jóvenes logró sobrevivir al derrumbe y salió herido de allí para pedir auxilio.
En el lugar de los hechos se encontraban tres ambulancias y varios carros de bomberos con perros para la búsqueda de las víctimas, aunque se estima que es muy poco probable que se encuentren con vida.
El antiguo Hotel Europa colindaba con el Casino Español de esa ciudad de Cuba y fue objeto durante años del “canibalismo”, práctica común en la isla que consiste en desmantelar construcciones abandonadas para utilizarlas en el sector residencial.
Por tomarle fotografías al derrumbe varios opositores de esa localidad resultaron arrestados con violencia por agentes de la policía en tanto una de ellos tuvo que ser trasladada a una institución sanitaria al desmayarse por los golpes que le propinaron.

Otro derrumbe ocurrió el pasado jueves en La Habana.
 Calzada  Diez de Octubre entre  Pocito y Luz (imagen tomada de internet)

Tres heridos de gravedad al desplomarse un balcón en La Habana



LA HABANA, Cuba, 19 abril (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org)- Tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando un balcón de un edificio en la barriada capitalina de Santos Suárez, se desprendió  y cayó sobre un automóvil de alquiler.
El accidente ocurrió en la noche del pasado 17 de abril cuando un Buick de 1949, con placa HHB-947, se detuvo frente al edificio número 4 de la calle Luz y la esquina de la Calzada de Diez de Octubre para dejar a un pasajero. El balcón se vino abajo cuando el cliente estaba abonando el viaje, quien resultó ser el herido más grave en la tragedia.  Otros dos pasajeros que iban en la parte trasera del auto también fueron lesionados de gravedad, así como el conductor, que sufrió serias contusiones.
El pasado 3 de abril otro balcón se vino abajo a medianoche  en Rayo y Neptuno, Centro Habana,  sin provocar daños humanos.  Recientemente, en Manrique y Concordia, también en Centro Habana,  se desprendió una cornisa.
En la “temporada seca” (de diciembre a abril) las paredes de carga y columnas de varios edificios se han resquebrajado en los vetustos edificios habaneros, lo que sumado al mal estado de muchas viviendas, preocupa a arquitectos e ingenieros civiles, ya que de ser este un verano lluvioso,  el Gobierno pudiera verse obligado a decretar un estado de emergencia  por la cantidad de edificios que colapsarán.
En meses recientes varios edificios se han desplomado en la capital. El derrumbe de un inmueble ubicado en Infanta y Zanja, en Centro Habana, cobró dos vidas. Otro,  en el clausurado cine-teatro Campoamor causó un muerto.
cubano2000cisd@yahoo.es

1 comentario:

  1. Una pelicula tomada 20 dias antes el derrumbe del teatro Campomor de la Habana. Pienso que somos los ultimos a filmar Reinaldo, el hombre que vivia en el téatro.

    http://www.youtube.com/watch?v=cricDUBmLGU

    Si tienen dificutades par abrir la video, escriben en google :
    théatre campoamor la havane
    para verla.

    Sylvia

    ResponderEliminar