Translate

domingo, 1 de octubre de 2023

Los errores imperdonables del pueblo cubano

 


Liborio Marti
1
LOS ERRORES IMPERDONABLES DEL PUEBLO CUBANO.


“Un solo hombre no puede convertirse en tirano sin el apoyo de otros”.
Fidel Castro no cometió ningún error porque ...los psicópatas y asesinos no cometen errores. El gran error lo cometió el pueblo cubano por creerle y ayudarlo.
Cuando asaltó el cuartel Moncada matando gente inocente se llamó revolucionario y cuando el desembarco del Granma se llamó expedicionario y el pueblo le creyó.
Cuando les dijo que la revolución era temporal y que creía en la democracia el pueblo le creyó.
Cuando fusiló a miles de cubanos solo porque eran policías o a sus seguidores porque no estaban de acuerdo con su traición el pueblo le creyó.
Cuando les dijo que la revolución era más verde que las palmas el pueblo le creyó.
Cuando le dijo a Barbara Walters: …"this is not comunism"… el pueblo le creyó.
Cuando nacionalizó las grandes compañías y todo negocio privado el pueblo lo aplaudió.
Cuando mató a Camilo y les dijo que fue un accidente aéreo, allá fueron todos al mar a tirarle flores los 28 de octubre.
Cuando le quitó las tierras a los campesinos y le llamó reforma agraria lo apoyaron.
Cuando les dijo que los americanos los iban a atacar en la crisis de Octubre cuando era él quien tenía las armas nucleares y las intenciones de atacar le creyeron.
Cuando creó órganos represivos con disfraz de organizaciones de masas como los CDR, CTC, FMC, PCC, UJC, EJT, MTT, SMO, etc, le creyeron, le aplaudieron y se alistaron sin hacer preguntas.
Cuando intervino las pequeñas empresas como bodegas, supermercados , cines y cafeterías en 1968 se las entregaron sin protestar y le aplaudieron.
Cuando anunció en el primer Congreso del Partido en 1975: "A los compañeros de por aquí, a los compañeros de por allá, esto es comunismo" le dieron una gran ovación.
Cuando se burló de los homosexuales en un discurso y luego los mandó a la UMAP, le apoyaron su homofobia.
Cuando los mandó a las escuelas al campo, trabajando la tierra como esclavos siendo niños, sus padres con gusto los mandaron sin decir una sola palabra.
Cuando la embajada del Perú y el éxodo del Mariel los llamó escoria y muchos de sus propios hermanos los golpearon brutalmente por querer irse del país, desfilaron frente a la embajada y fueron a la plaza con banderas a gritar su apoyo.
Cuando le entregó literalmente el país a los rusos por un poco de combustible y unos rublos por el azúcar se apuntaron en el programa "aprenda ruso por radio".
Cuando les dijo que la libreta de racionamiento era temporal y acabaron comiendo arroz, chícharro y huevos durante décadas le creyeron y ni el hambre los hizo protestar.
Se fueron los rusos y vinieron cinco largos años de “Período Especial”, sin luz, sin gas, sin comida, sin agua, sin transporte, sin trabajo y cuando un grupo de hombres rompieron vidrieras cuando “el maleconazo” los disolvieron en dos segundos y Fidel les puso balsas en el malecón para que se largaran.
Cuando muchos de sus familiares murieron ahogados o devorados por tiburones en el estrecho de la Florida eso no cambió su entusiasmo.
Cuando más de dos millones de cubanos finalmente cansados de la mentira y la desidia se les presentó el milagro del exilio se largaron sin pensarlo ni mirar atrás.
Fidel vivió una vida plena, comiendo espaguettis con piña y jamón serrano, whisky, langostas y bistec de caguamas, platos exóticos, viajó por el mundo entero y vivió como un rey mientras el pueblo se moría de hambre.
Fidel murió a los 90 años sin pagar por sus crímenes y el pueblo desfiló llorando frente a sus cenizas.
Y yo me pregunto: 
¿Quiénes cometieron estos imperdonables errores?
Un Cubano Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario