Translate

jueves, 22 de junio de 2017

Zoé e Ileana/Ileana y Zoé


Con mucho dolor estoy observando en Facebook una bronca tonta entre personas que aprecio muchísimo.
A Iliana la admiro, la respeto por su valentía y por toda su trayectoria de lucha en contra de la mafia castrocomunista y del comunismo en general. En Cuba defendió sus ideales y aqui en Estados Unidos los sigue defendiendo con uñas y dientes ya que el momento así lo requiere.

 Zoé Valdes tiene mi respeto, mi admiración y mi agradecimiento por su gran obra literaria, y también porque lucha valientemente por sus ideales y aunque reniegue en dedeterminados momentos del pais donde nació, sé que su alma es cubana y su obra, su estilo literario, y la mayorías de las temáticas que aborda en sus obras, son un fiel reflejo de este momento histórico. A las futuras generaciones les tocará enjuiciarla teniendo en cuenta aspectos tan importantes como:época, lugar de nacimiento, formación, exilio, evolución, etc. Puede que la estudien por etapas; formación, juventud, madurez, plenitud...Tendrá defensores, seguidores, detractores y hasta "jueces críticos literarios que la condenen.
A las dos les digo que me es dificil tomar partido porque ambas desde el punto de vista, de cada cual tienen sus razones para emitir sus opiniones.
Zoé tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión sobre Donald J. Trump. No es su presidente, no tiene por qué serlo ni tiene por qué tomar parte en esta batalla de defensa de los valores de este país. Si le da el deseo de ridiculizarlo, quemarlo representativamente o ahorcarlo, o cualquier otra cosa,  en este país tiene la libertad de hacerlo como lo están haciendo los demócratas izquierdosos comunistoides. La libertad de expresión es un derecho y como tal hay que respetarlo, aunque no se esté de acuerdo.
A su vez Ileana también tiene el derecho a ripostar tal opinión.
Lo que no entiendo, no aplaudo y me declaro fuera, es el gran dime que te diré entre dos personas valiosas.
Nuestros enemigos estarán de fiesta. Y por supuesto no faltarán los que echen leña al fuego metiéndose, unos  a defender a Zoe y otros a defender a Ileana y la bronca sigue y las enemistades también y seguimos chapoteando en el charco.
Cuando una bronca de ese tipo empieza puede terminar en cualquier cosa, siempre mala para las dos.
Una vez más les digo, las quiero, las admiro, pero no cuenten conmigo para tomar partido en semejante absurdo. y si  se ponen brava  por eso y me borran, no me interesa, eso no cambiará mi opinion personal sobre cada una de ustedes y de alguna manera o de otra las seguiré leyendo ya que las conozco virtualmente, nunca les he tomado el café.
Esperanza E Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario