Translate

domingo, 15 de abril de 2012

Una cumbre de penas y ninguna gloria.


La VI Cumbre de las Américas terminó sin declaración final.

 En una conferencia de prensa final  el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que "no hay declaración, precisamente porque no hay consenso"

Huummm...
¿A dónde quiere llegar Juan Manuel Santos con sus guiñitos y sus ridículas defensas del castro comunismo (que no es lo mismo que decir Cuba) y con su cuestionada alianza con Hugo Chávez?.
Ciertamente no entiendo a Santos. ¿Será tan ingenuo políticamente que se está dejando engatusar por la demagogia de los promotores y ejecutores del socialismo del siglo XXI, o es que en el fondo tiene una agenda oculta y también tratará de colar a Colombia en las filas de los discípulos y seguidores de  la mafia de La Habana? ¿Pretenderá seguir la misma ruta de su homólogo  Hugo Chávez para hacer su propia "robolución" y con ella perpetuarse en el poder?
Muchas son las preguntas y no tengo respuestas definitivas, pero desde hace meses tengo mis dudas sobre J.M. Santos ¿Habrá que ponerlo en la línea roja?
Esperanza E Serrano

VI Cumbre de las Américas culmina sin declaración final

CARTAGENA, Colombia (AP) — La VI Cumbre de las Américas culminó el domingo sin una declaración final y nubarrones sobre la posibilidad de que todos los países asistan al próximo cónclave.
Funcionarios de la delegación de Estados Unidos dijeron a The Associated Press que no hubo una declaración final.
La próxima cumbre está prevista para 2015 en Panamá, cuyo actual mandatario es Ricardo Martinelli.
Los funcionarios estadounidenses dijeron que desacuerdos sobre temas como una participación de Cuba en este tipo de cumbres y el reclamo de Argentina al Reino Unido por las islas Malvinas impidieron llegar a un texto de consenso.
En una conferencia de prensa final y que aún se desarrollaba el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que "no hay declaración, precisamente porque no hay consenso" sobre esos temas.
Agregó que "antes eran unas declaraciones que a nivel técnico se elaboraban, venían los presidentes, les daban su visto bueno y se iban para su casa... Aquí se discutió todo. Eso es un inmenso avance".
El de Cuba "era un tema de esos álgidos, donde nadie iba a pensar que de esta cumbre iba a salir una decisión, pero sí hubo una discusión por primera vez", sostuvo Santos.
"Ojalá dentro de tres años podamos tener a Cuba" en la cita de Panamá, añadió.


http://es-us.noticias.yahoo.com/vi-cumbre-las-amé-ricas-
...

En otra noticia:

..."Juan Manuel Santos ... planteó en su discurso algunos de los temas álgidos de la reunión, entre ellos, la exclusión desde la creación de esta cita de Cuba.
"El aislamiento, la indiferencia han demostrado ya su ineficacia. En el mundo de hoy no se justifica ese anacronismo. Así como sería inaceptable una próxima cumbre con un Haití frustrado, también lo sería con una Cuba ausente", dijo Santos ante 30 de sus homólogos americanos, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"No podemos ser indiferentes a un proceso de cambio en Cuba. Ese cambio debe continuar. Hay que conseguir consensos mínimos para que esos cambios lleguen a buen puerto, por el bien de su gente", recalcó el presidente colombiano.
La exclusión de Cuba de las cumbres de las Américas es rechazada por los países latinoamericanos y el tema impidió un acuerdo de los cancilleres el viernes sobre la declaración final de la reunión de Cartagena.
...
Santos puso como ejemplo de apertura la reconciliación lograda con Venezuela al inicio de su mandato.
"Vinimos a esta cumbre a transformar la realidad', dijo el presidente Juan Manuel Santos. Y para lograrlo, pidió "tender puentes políticos" como los que permitieron restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela, que quedaron en crisis al final del gobierno anterior.
“Aquí todos somos iguales”
El mandatario colombiano y anfitrión de esta Cumbre de las Américas llamó a olvidar el “viejo estereotipo” entre los países del Norte y del Sur.
“Aquí todos somos iguales (…) debemos aprovechar esta Cumbre para que este sea el momento de las Américas, para que surja como una región con consensos fundamentales para la prosperidad y bienestar de nuestras gentes”, insistió ante la audiencia en la que se encontraba el mandatario estadounidense, Barack Obama, entre otros.
“En América hemos transitado de ser una región problema, atormentada por las crisis económicas y las dictaduras a convertirnos en una fuente de respuestas y de soluciones a los desafíos presentes”, agregó.


 http://www.espanol.rfi.fr/americas/20120414-santos-otra-cumbre-sin-cuba-seria-inaceptable

Nota:
Para Juan Manuel Santos en Cuba no hay una dictadura, pero tampoco acepta que el gobierno castrista es una tiranía basada en un gobierno autoritarista, excluyente, totalitarista de estilo stalinista, salpicada con algunas artimañas copiadas de la actual  China comunista-capilatista de estado.
E.E.S.

4 comentarios:

  1. En mi opinión EEUU y Canadá deben suspender las cumbres y la ayuda a América Latina por atacar los intereses de ambos países en la región.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo. Y que decepcion este colombiano...

    ResponderEliminar
  3. Santos no solo traisiona la democracia , tambien traiciona a Colombia , a la cual Fidel le mando guerrilleros entrenados para asesinar colombianos . al hacerse amigo de Chaves ya yo sabia que ese pendejo era rosado . quizas el dinero de las drogas es mas fuerte que el amor a la democracia y la libertad de los pueblos .Ranulfo

    ResponderEliminar
  4. Saludos, amigos
    Estoy de acuerdo con ustedes. Cuando Estados Unidos y Canadá se retiren de la OEA, esa organización desaparece. Tendrán que arreglárselas con el ALBA y con el Grupo de Janeiro. Ellos mismos están agrandando las brechas y las tantas diferencias entre la América del Norte y la América del Sur.
    Santos me ha decepcionado. Creo que es uno más de los rojitos amamantados por la mafia de la Habana. Tal vez todo ese rollo de acabar con la guerrilla de la FARC, es un nuevo complot para modernizar las estrategias de la narco potencia que están generando. Santos aniquila las FARC, se gana el apoyo popular, se perpetua en el poder y es el golpe final para consolidar el gran sueño de los socialistas del siglo XXI.A estas alturas cualquier cosa es posible.
    Espe

    ResponderEliminar