Translate

domingo, 23 de junio de 2019

Marxistas en Washington.

(Joseph Raymond McCarthy; Appleton, Wisconsin, 1908 - Bethesda, Maryland, 1957) Político ultraderechista de Estados Unidos. Abogado de Wisconsin, fue senador republicano de 1947 a 1957.

MARXISTAS EN WASHINGTON
Pérfida Conspiración.
Al finalizar la Guerra en Europa, Washington nombró a Morgenthau a cargo de la administración de Alemania.
Este Fabiano intentó de implantar un plan para desindustrializar a Alemania y transformarla en una nación agrícola. El plan fue fuertemente criticado por Winston Churchill, quien los llamó ridículo. Dos años después ese plan fue desechado, cuando Washington comprendió que para enfrentar el expansionismo soviético necesitaba a una Alemania fuerte.
En 1946, cuando el presidente de la República China Chiang Kai Shek, se enfrentaba a los comunistas de Mao Tse Tun, el General George C. Marshall, entonces Secretario de Estado, (influenciado por el jefe del buró de China del Dpto. de Estado, John Carter Vincent y por el grupo de estudios “Institute for Pacific Relations”) hizo que el Departamento de Estado negara los permisos para exportar municiones y equipos militares al ejercito anticomunista chino. Esa medida dejaba al ejército Nacionalista prácticamente desarmado a merced de los “nuevos libertadores”. El matador Americano en China, Patrick Hurley, renunció en protesta. Por su parte, el diplomático estadounidense William C. Bullit y el Secretario de Marina, James V. Forrestal, denunciando el hecho como una traición a un aliado. Por cierto que dos años después y siendo Secretario de Defensa, James V. Forrestal fue ingresado en el Hospital Bethesda, alegándose que sufría una crisis nerviosa (?) y misteriosamente cayó de una ventana desde el piso 16, muriendo trágicamente.

En 1947 el FBI descubrió una red procomunista en las altas esferas del Departamento de Estado. El Senador Joseph MacCarthy presionó para que se castigara a los responsables, pero el Departamento de Justicia se tomó tanto tiempo en “castigar” a los implicados que estos escaparon.
Después el M16 Británico descubrió la red de espías que entregaron a Rusia el secreto de la Bomba Atómica y se lo informaron al FBI. Fue así como salió a la luz pública que el físico Theodore Alvin Hall (quien trabajaba en los laboratorios atómicos de Los Álamos) había entregado el secreto de la bomba atómica a Moscú. Fue entonces que se arrestó como sus cómplices al matrimonio Ethel y Julius Rosenberg, los que después de un juicio fueron sentenciados a la silla eléctrica.
Por su parte, el Senador McCarthy denunció que criptos comunistas habían demorado la fabricación de la Bomba H y señaló como responsable al doctor Robert Oppenheimer, quien se vio forzado a renunciar. No obstante, la U.R.S.S. tuvo la Bomba H cuatro meses antes que Estados Unidos.
Quien era Joseph McCarthy? Pues era un Senador por el Estado de Wisconsin, era católico y un ferviente anticomunista que había peleado en la Segunda Guerra Mundial y desde 1948 hasta 1954 llevó a cabo una cruzada en contra de la infiltración comunista en los Estados Unidos. McCarthy denunció públicamente que había 207 comunistas en el Departamento de Estado y dio sus nombres. Acusó al General Marshall (entonces Secretario de Estado) de haber entregado a China a los comunistas. Dijo públicamente que Truman era un “hijo de perra” protector de los rojos. Denunció la infiltración comunista en la “Voz de América” y acusó a la ACLU de ser un frente comunista.
McCarthy desató una cacería de comunistas en Hollywood, así como los actores Edward G. Robinson y Paulette Goddard, entre otros y haciendo que algunos destacados personajes del celuloide huyeran de Estados Unidos, entre ellos Charles Chaplin.
Sin lugar a dudas, que McCarthy cometió excesos, pero nadie puede negar que con el tiempo se comprobó que la mayoría de sus acusados eran comunistas de filas o sus simpatizantes.
Por cierto que el entonces joven senador por California, Richard Nixon, fue activo colaborador de McCarthy, algo que nunca le perdonó la extrema izquierda especialmente la prensa.
Muchas personas se han preguntado ¿Porque durante la Segunda Guerra mundial Washington había nombrado como jefe supremo de los ejércitos aliados a un hombre como Dwight Eisenhower, por encima de militares como Patton, McCarthur y otros brillantes militares?
Tengamos en cuenta que Eisenhower fue uno de los últimos expedientes de su curso en la “Academia Militar de West Point”. Fue ayudante del General McCarthur y habia sido ascendido a coronel en 1941. Agreguemos a todo esto que el mariscal inglés, Bernard Montgomery, había descrito a Eisenhower como un militar mediocre.
Entonces ¿por qué Eisenhower fue elegido?. La respuesta es que Eisenhower era un burócrata militar al servicio de los intereses de los grupos de poder en Washington. Recordemos que las maniobras de Eisenhower contra la compaña anticomunista del Senador McCarthy en la década de los 50s.
En su primer año como presidente, los soviéticos hicieron una matanza de obreros berlineses en huelga e hicieron lo mismo con obreros polacos en Posen. La respuesta de Washington a esa masacre fue aprobar un crédito a la U.R.S.S. de cien millones de dólares. En 1956 Eisenhower permitió, sin hacer nada, que los soviéticos aplastaran a sangre y fuego el levantamiento anticomunista de Budapest en Hungría.

 Enrique Artalejo
Libro: De los Iluminatis a los Progresistas
Profesor Orlando Trujillo
Pag. 104,105,106.
Marzo 2011

2 comentarios: