Translate

martes, 29 de septiembre de 2015

Un encuentro con Willy Chirino

Viernes,25 Sep/2015



domingo, 27 de septiembre de 2015

Por el Sexto

 

 

Por El Sexto

Quizás otra cosa no podamos hacer desde acá afuera pero esto definitivamente si está a nuestro alcance y vale la pena:


POR LA VIDA DE EL SEXTO EN CUBA. DIFUNDE Y ACTÚA AHORA!!! TODOS A ESCRIBIR A NUESTROS ALCALDES DE CADA CIUDAD, POR FAVOR. YA ESTÁ HECHA LA CARTA! SI LA MANDAN ONLINE Y POR TELÉFONO SÓLO LES TOMARÁ 5 MINUTOS, A VER SI ENTRE TODOS SACAMOS LIBRE A Danilo Maldonado Machado.
_______________________________________________
The Honorable Mayor __FULL_NAME__,Mayor of _______CITY_NAME________.City HallADDRESS: ________________________.TELEPHONE: ______________________.

Dear Mayor _____LAST_NAME________:
My name is __YOUR_FULL_NAME__ and I am a __YOUR_PROFESSION__ from ___YOUR_COUNTRY___ living in __CITY_NAME__.
Danilo Maldonado Machado, a Cuban street artist world-known as “El Sexto” has been imprisoned since 25 December 2014 for attempting to perform a public artistic action in Havana Central Park. He has been jailed for 9 months in Valle Grande prison, apparently to be charged with the crime of contempt, but without any hope for a judicial process or a defense lawyer of his choice. In a legal limbo, sadly similar to the detainees by the US government at Guantanamo Bay in Cuba.
Since 8 September 2015 Maldonado Machado is on hunger strike for his elementary rights as a prisoner. He claims he is innocent. The Cuban authorities has reacted by isolating him in a punishment cell, but he is resolute not to live anymore under conditions that deprive him not only of the due process of law, but also of his human dignity.
We fear the worst, as through the years many Cuban prisoners have been left to die under the Castro administration, as it was the case of the peaceful social activist Orlando Zapata Tamayo in February 2010.
Before his incarceration, Maldonado Machado was a censored artist in Cuba, and he suffered police harassment, arbitrary arrests, detentions, searches of his home, confiscation of his artworks and working materials, and political pressure upon his family. His mother María Victoria Machado is desperate and she asks for international solidarity, since in Cuba all official NGOs are not willing to pay attention to her situation (+53-58453016).
Please, we kindly request for all the possible help that you can provide in order to contact the Cuban authorities and avoid a tragic outcome in this humanitarian case.
Thank you very much for you attention,
Very respectfully,

__________________________________________NAME:ADDRESS:E-MAIL:TELEPHONE:





Raúl Modesto Castro Ruz President of the Republic of Cuba Havana, Cuba E-mail .: f_castro@cuba.gov.cu cuba@un.int (c / o Mission of Cuba to the UN) Fax: +53 33 085 July 83 (via Ministry of Foreign Affairs) Salutation: Your Excellency
General Abelardo Colome Ibarra Minister of the Interior and PrisonsMinistry of Interior, Plaza de la Revolution, Havana, Cuba Fax: +537 85 56 621 (pressed "send" when you hear the voice in Spanish) Email .: correominint@mn.mn.co.cu Salutation: Your Excellency
Dr. Dario Delgado Cura Attorney General of the RepublicAttorney General's Office, Amistad 552, e/ Monte and Estrella, Centro Habana, Havana, CubaFax: + 537 669485 / + 537 333164Salutation: Dear Attorney General
Maria Esther Reus González Minister of JusticeSalutation: Ms. Minister of Justice
Hon. Mr. Alejandro Gonzalez GALEANO Ambassador Extraordinary and Plenipotentiary Paseo. de la Habana, 194, 28036 - MADRID Phone: 91 359 25 00 Fax: 91 359 61 45 E-mail: secreembajada@ecubamad.com www.emba.cubaminrex.cu/espana
Permanent Mission of the Republic of Cuba to the United Nations Office at Geneva 100 chemin de Valérie, Chambésy 1292 Fax: +41 22 758 9431 Email: embacubaginebra@missioncuba.ch
Diplomatic Mission of the Republic of Cuba in Brussels 77 rue Roberts Jones 1180 Uccle, Belgium Fax: + 32 2 344 9661 Email: mision@embacuba.be

 


"Estaré haciendo graffiti hasta que sepa por qué lo hago.
Creo que es por necesidad: como caminar, como soñar... no dejes de soñar, que tú también puedes cambiar cosas, pero empieza contigo!
El Sexto es el pueblo de Cuba, yo soy simplemente el que hago el graffiti. Todo el pueblo es héroe, desde el niño que se levanta por la mañana y no tiene merienda hasta el trabajador que va para el trabajo a pesar del poco salario que no le alcanza para nada."
El Sexto

lunes, 21 de septiembre de 2015

Comunicado de prensa del Movimiento Cristiano Liberacion

 
Desde que se supo la noticia de que Su Santidad Papa Francisco estaba viajando a Cuba, la represión contra el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y la oposición pacífica cubana en la isla de Cuba se ha venido recrudeciendo peligrosamente por parte de los cuerpos represivos del régimen cubano.
Miembros de la policía política y colaboradores de la misma mantienen vigilada la casa del miembro del Consejo Coordinador del MCL y principal líder en la provincia Las Tunas, Armando Peña Guzman.
Desde la noche del día 18 de septiembre los agentes represivos permanecen frente a la vivienda de Peña Guzmán e interceptan a quienes le visitan. A pocos minutos que Su Santidad, Papa Francisco, llegue a la Habana, Cuba, aun se mantenían la vigilancia y las amenazas. El MCL esperaba represalias a sus líderes y activistas dentro de la isla por lo que alertó a la opinión pública internacional a que se mantuvieran al tanto de esta peligrosa situación.
El Departamento de Seguridad del Estado en la provincia Villa Clara amenazo el dia 19 de septiembre al activista del MCL Ibars González, quien radica en el municipio Sagua la Grande, con detenerlo si sale del municipio para asistir a alguna misa del Papa Francisco. Ibars permanece en régimen de reclusión domiciliaria, desde que en enero de este año fuera condenado injustamente bajo la acusación no probada de “desacato”, a un año y medio de libertad restringida.
Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador  del Movimiento Cristiano Liberación fue detenida hoy a las 7 am en la Habana el 20 de septiembre cuando se dirigía a la misa que el Papa iba a celebrar en la Plaza José Martí de la capital cubana.
Fue liberada a las 12 del mediodía, la policía alegó que la detenía para evitar cualquier tipo de manifestación en la misa y por tanto le iban a impedir su presencia en ella.
Yordan Mariño, miembro del MCL fue arrestado también el día 20 de septiembre por la policía política cubana y el Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Dr. Eduardo Cardet Concepción está siendo acosado  y amenazado con ser detenido por las Brigadas de Respuesta Rápida (grupo paramilitar al servicio del Régimen cubano) incluso en su propio centro laboral, el Policlínico del Municipio Velazco, provincia Holguín.
Muchos han sido los disidentes que han sido arrestados, amenazados o a los que se les ha impedido asistir a los encuentros y Misas que el Papa Francisco ha estado manteniendo en Cuba y se espera que esta escalada represiva continúe.
Varios activistas fueron arrestados violentamente cuando se acercaron a Su santidad el pasado día 20 antes de comenzar la Misa en la plaza José Martí de la Habana y a otros tantos, entre ellos Berta soler, líder de las Damas de Blanco y Ángel Moya, ex prisionero político de conciencia, les fue impedido participar de un encuentro con el Papa Francisco que se iba a celebrar en la sede de la Nunciatura Apostólica de la Habana al que habían sido invitados por Monseñor Giorgio Lingua.
El Movimiento Cristiano Liberación denuncia enérgicamente esta ola represiva contra nuestros hermanos en la isla y llama a Su santidad, Papa Francisco, a que abrace y proteja a todas las personas que en Cuba están siendo perseguidas, golpeadas, infamadas y arrestadas por defender la causa de la justicia, la paz y la libertad de todos los cubanos. La vida de los cubanos tambien importa, los cubanos tambien tenemos derecho a los derechos.
Instamos a la Iglesia cubana a proteger y defender a quienes como Pastores les han sido confiados por Nuestro Señor, de la ira y el odio de quienes han sometido a nuestro pueblo al más largo periodo que en el hemisferio occidental se ha conocido de opresión y autoritarismo, el régimen comunista cubano.
No puede haber reconciliación sin arrepentimiento, sin constricción, sin justicia, sin liberación. Eso no es la reconciliación, eso es abyección. Es nuestro propósito y anhelo la reconciliación, nuestra disposición sincera es al diálogo con todos, un dialogo de y entre todo el pueblo cubano para que los ciudadanos rescaten la soberanía popular expresada libremente con su voto, No estamos dispuestos a entregar al Cesar nuestra conciencia y nuestra libertad como hijos de Dios, como Pueblo de Dios y que nos fue dada a por Dios.
¡Somos Liberación!
Consejo Coordinador Movimiento Cristiano Liberación
21 de septiembre de 2015.

Impresionante video

Por favor todos vean (creyentes y no creyentes) y analicen este vídeo, es una joya. Muy posible el milagro que todos estuvimos solicitando. Lo significativo no es solamente las palabras del Papa, sino también las palabras del joven Leonardo Manuel Fernández y la reacción de todos los presentes. Nadie se levantó a gritar consignas a favor del régimen. Todos se ven complacidos y de acuerdo. Eso es evidencia de que en Cuba existen muchos más opositores de lo que hasta el momento habíamos pensado. No todo está perdido. Compártanlo

Por favor todos vean (creyentes y no creyentes) y analicen este vídeo, es una joya. Muy posible el milagro que todos estuvimos solicitando. Lo significativo no es solamente las palabras del Papa, sino también las palabras del joven Leonardo Manuel Fernández y la reacción de todos los presentes. Nadie se levantó a gritar consignas a favor del régimen. Todos se ven complacidos y de acuerdo. Eso es evidencia de que en Cuba existen muchos más opositores de lo que hasta el momento habíamos pensado. No todo está perdido. Compártanlo

Posted by Bitácora Cubana on Sunday, September 20, 2015

sábado, 19 de septiembre de 2015

Discurso del Papa Francisco en ceremonia de bienvenida en La Habana, Cuba

Llegada del Papa Francisco a Cuba



Santo Padre...Un minuto, por favor!!!!!


“SANTO PADRE…, UN MINUTO POR FAVOR!!!!”

Según arzobispos y cardenales que lo apoyan en su próxima visita a Cuba, Ud no tiene pelos en la lengua, entonces si finalmente decide hablar con los Césares, bueno con los Castros, pregúntele con la autoridad que le concede ser el representante de la Iglesia Católica, si es que acaso no piensan dejar en paz a mi pueblo, liberarlo, como es históricamente bíblico, desde los tiempos de Babilonia donde Dios dice que la liberación y restauración serán frutos de su palabra.
Aunque sé que Ud no está para cambiar gobiernos, me imagino que su trabajo tampoco sea ponerse del lado de la injusticia y de los opresores. Cristo nunca lo haría. Le recuerdo que Dios es un Dios que asiste al extranjero , a la viuda y al huérfano, y que Cristo no dedicó el Sermón de las Bienaventuranzas a los Césares sino a los aflijidos, a los menesterosos, a los oprimidos. También cabe mencionar que la Biblia dice: “Acordaos de los presos como que estáis en prisión juntamente con ellos”. Hebreos 13:3, (y mucho más si están en las cárceles injustamente). Por lo que lo exhorto a que visite a los prisioneros que mueren en huelga de hambre ahora mismo en cárceles cubanas; se reúna con los disidentes que cada día son apaleados por las turbas castristas, que ore por las innumerables víctimas que los Castros han fusilado impunemente, como los jóvenes de la lanchita de Regla en el año 2003, por los ahogados, no sólo los infelices del Remolcador 13 de Marzo, sino por los que TAL VEZ HOY NO llegaron con vida a las costas de Estados Unidos. Por los que se suicidaron desesperados de tanto acoso como el joven pintor Addys Alberto Calzadilla… el pasado 26 de Julio y que escribiera con su sangre el nombre de nuestro verdugo.
…Y por favor no se preocupe por la unión, pues los cubanos estamos todavía más unidos en la diáspora y preocupados por los que dejamos allá, que también están estrechando nudos, compartiendo miserias y carestías que a duras penas alivian con las remesas que mandamos los que estamos aquí.
Quien le escribe creció amando a Cristo aun cuando en Cuba estaba prohibido hablar de él; y sé por experiencia propia que Dios nunca… NUNCA desprecia a un corazón sincero; y que va siempre delante de todos nosotros mostrando poco a poco quién es.

Mayda Saborit
www.maydaap.com

viernes, 18 de septiembre de 2015

Papa Francisco: A la Virgen del Cobre le confio este viaje y a todos los cubanos

El mensaje esta bien claro: Perdonar a nuestros verdugos, olvidar todo lo que hemos sufrido y estamos sufriendo, y como buenos cristianos mostrar la otra mejilla para que nos sigan golpeando

Él (Jesus)sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cuál es su deseo más
profundo, cómo es nuestro corazón. Y él no nos abandona nunca.
 
 


    PapaTV-display 











    Mensaje
    del Papa Francisco transmitido por la Televisión Cubana en la noche del
    jueves 17 de diciembre en vísperas de su viaje a Cuba. Es el primer
    videomensaje grabado por un Sumo Pontífice antes de viajar a Cuba. En
    1998 Juan Pablo II envío una carta y Benedicto XVI no anticipó ningún
    mensaje en el 2012.


    Queridos hermanos:


    Faltan ya pocos días para mi viaje a Cuba.

    Con este motivo deseo enviarles un saludo fraterno antes de

    encontrarnos personalmente. Voy a visitarlos para compartir la fe y la

    esperanza, para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de

    Jesús. Me hace mucho bien y me ayuda mucho pensar en su fidelidad al

    Señor. En el ánimo con que afrontan las dificultades de cada día, en el

    amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida. Gracias por

    ese testimonio tan valioso.


    De mi parte quisiera transmitirles un mensaje muy sencillo. Yo pienso

    que es importante y necesario: Jesús los quiere muchísimo, Jesús los

    quiere en serio, él los lleva siempre en el corazón. Él sabe mejor que

    nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cuál es su deseo más

    profundo, cómo es nuestro corazón. Y él no nos abandona nunca. Y cuando

    no nos portamos como él espera, siempre se queda al lado, dispuesto a

    acogernos a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva

    oportunidad, una nueva vida; él nunca se va, él está siempre ahí.


    Sé que se están preparando para esta visita con la oración, se lo

    agradezco infinitivamente, necesitamos rezar, necesitamos la oración,

    ese contacto con Jesús y con María. Y me da mucha alegría que siguiendo

    el consejo de mis hermanos Obispos de Cuba, estén repitiendo muchas

    veces al día esa oración que aprendimos de niños: “Sagrado corazón de

    Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo”. Es lindo tener un corazón como

    el de Jesús para saber amar como él, perdonar, dar esperanza,

    acompañar.


    Quiero estar entre ustedes como misionero de la misericordia, de la

    ternura de Dios, pero permítanme que los anime también a que ustedes

    sean misioneros de ese amor infinito de Dios, que a nadie le falte el

    testimonio de nuestra fe, de nuestro amor; que todo el mundo sepa que

    Dios siempre perdona, que Dios siempre está al lado nuestro, que Dios

    nos quiere.


    Voy a ir también al Santuario de la Virgen del Cobre como un peregrino

    más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre. A ella

    le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos. Y por

    favor les pido que recen por mí, que Jesús los bendiga, y la Virgen

    Santa los cuide, Gracias.
    Mensaje del Papa Francisco:
    : Papa Francisco: A la Virgen del Cobre le confío este viaje y todos los cubanos Posted on  18 septiembre, 2015  by  Café Fuerte  in  Cuba ,...

    Relaciones EEUU y Cuba : Reanudacion de correo bilateral.EEUU aligera restricciones a comercio y viajes a Cuba

     


    EEUU y Cuba reanudarán correo bilateral este año



    POR BRADLEY KLAPPER
    Associated Press
    WASHINGTON
    Estados Unidos y Cuba deberán poder transformar sus nuevas relaciones
    diplomáticas en una asociación comercial más profunda antes del final
    del año con la reanudación del servicio postal directo y un acuerdo
    sobre vuelos comerciales regulares entre los dos países, dijo un
    funcionario estadounidense.
    Washington y La Habana van a iniciar un "programa piloto" para permitir
    a cubanos y estadounidenses enviar correo directamente entre los dos
    países antes de que se acabe el año, precisó el funcionario.
    El programa usaría los aeropuertos de Miami y La Habana.
    Además, ambas partes están finalizando un acuerdo para reanudar vuelos
    comerciales directos y regulares, aunque los primeros vuelos no
    ocurrirían antes del próximo año. En estos momentos, los viajeros
    cubanos y estadounidenses deben usar vuelos fletados, un proceso con
    muchas dificultades.
    Washington planea además publicar pronto nuevas regulaciones para
    facilitar las visitas de ciudadanos estadounidenses a la isla y hacer
    negocios con sus crecientes filas de empresarios.
    El funcionario, familiarizado con las gestiones diplomáticas, describió
    progresos significativos en las discusiones cubano-estadounidenses desde
    que los dos antiguos enemigos reabrieron embajadas en julio. Durante una
    reunión en La Habana la semana pasada, las delegaciones de ambas
    naciones fijaron una hoja de ruta hacia la solución de medio siglo de
    conflictos económicos y jurídicos dentro de los próximos 15 meses.
    Aunque espinosas interrogantes sobre derechos humanos y reclamos de
    compensación no serán resueltas inmediatamente, el funcionario dijo que
    los primeros pasos hacia una normalización más amplia de los lazos se
    darán pronto.
    Primero, el gobierno de Barack Obama planea actuar por su cuenta en los
    próximos días con un nuevo conjunto de normas diseñadas para relajar el
    embargo contra Cuba, dijo el funcionario, que pidió preservar el
    anonimato por no estar autorizado a detallar el proceso públicamente.
    El objetivo es retomar el proceso donde Obama lo dejó en enero cuando
    relajó las restricciones económicas a Cuba en la forma más drástica
    desde la ruptura de las relaciones bilaterales en 1961. La medida buscó
    eliminar trabas burocráticas para los viajes de estadounidenses a la
    isla, permitir a compañías norteamericanas exportar teléfonos,
    computadoras y tecnología de internet, y enviar suministros a empresas
    privadas cubanas.
    Pero las gestiones para expandir negocios, turismo y otros intercambios
    se han encontrado con una serie de leyes y obstáculos estadounidenses,
    para no decir una respuesta mixta de los líderes políticos cubanos, dijo
    el funcionario.
    Muchos viajeros estadounidenses aún necesitan ir en viajes supervisados
    en grupos. El servicio regular de aerolíneas no ha satisfecho varias
    condiciones federales. Cruceros y ferris siguen tratando de concretar
    rutas marítimas regulares con las autoridades cubanas. Las compañías de
    telecomunicaciones no han podido establecerse ni enviar equipo a la isla
    apenas 90 millas (145 kilómetros) al sur de Florida. Y el gobierno
    cubano ni siquiera está usando sus conexiones de internet cerca de su
    máxima capacidad.
    Las nuevas reglas estadounidenses deberán ayudar a superar algunos de
    esos obstáculos burocráticos, dijo el funcionario, aunque declinó
    comentar en detalle. Solamente el Congreso puede levantar el embargo, y
    gran parte de la expansión prevista en los lazos económicos bilaterales
    depende de la cooperación del gobierno comunista de la isla.
    Cuando Obama explicó su visión hace ocho meses, dijo que sus objetivos
    eran, por un lado, aliviar las dificultades económicas en la isla, y por
    el otro, estimular el desarrollo de un mercado privado fuera del control
    estatal.
    Algunos logros pueden ser esperados para el fin del año, dijo el
    funcionario.
    El funcionario delineó otros objetivos alcanzables este año: Cooperación
    antidrogas que vaya más allá de los esfuerzos de intersección de la
    Guardia Costera para incluir una colaboración de la agencia federal
    antidrogas DEA con su contraparte cubana, trabajos ambientales conjuntos
    y progresos en el establecimiento de rutas marítimas de pasajeros.
    Funcionarios de ambos países tienen esperanzas de resolver las mayores
    diferencias para diciembre del 2016, antes que Obama deje la presidencia.


    ............






    EEUU vuelve a aligerar restricciones a comercio y viajes a Cuba



    Fri Sep 18, 2015 6:41 am (PDT) . Posted by:



    EEUU vuelve a aligerar restricciones a comercio y viajes a Cuba
    El límite de 2,000 dólares de remesas hacia Cuba por trimestre quedará
    eliminado
    El nuevo paquete de medidas autoriza mediante licencia general el
    transporte por barco de viajeros autorizados
    Las medidas incluyen la autorización bajo ciertas condiciones de brindar
    servicios de telecomunicaciones y de abrir cuentas bancarias y negocios
    en la isla
    AFP
    WASHINGTON
    El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la remoción de
    numerosas restricciones legales al comercio bilateral con Cuba, los
    viajes a ese país y la operación de empresas estadounidenses, así como
    la eliminación de límites a determinados tipos de remesas de dinero.
    De acuerdo con las nuevas medidas, que entran en vigor el próximo lunes,
    los límites al monto de las transferencias autorizadas de inmigrantes
    hacia familiares en Cuba serán eliminados, y ciudadanos estadounidenses
    estarán autorizados a abrir comercios y cuentas bancarias en territorio
    cubano.
    El límite de 2,000 dólares de remesas hacia Cuba por trimestre quedará
    eliminado, así como el máximo de efectivo que podía ser llevado a la
    isla (3,000 dólares para cubanos, 10,000 para personas sujetas a la ley
    estadounidense).
    La nueva normativa, sin embargo, mantiene el veto a las remesas a
    funcionarios del gobierno o del Partido Comunista de Cuba.
    “Las remesas desde Cuba o por ciudadanos cubanos en terceros países
    hacia Estados Unidos serán autorizadas mediante una licencia general, y
    las instituciones financieras podrán proporcionar los servicios”,
    informó el Departamento del Tesoro.
    Asimismo, el nuevo paquete de medidas autoriza mediante licencia general
    el transporte por barco de viajeros autorizados.
    Esos viajeros autorizados podrán abrir y mantener cuentas bancarias en
    Cuba para tener acceso a fondos para transacciones mientras se
    encuentren en ese país, de acuerdo con la nueva normativa.
    El secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, señaló en una nota
    oficial que el “una relación más fuerte y más abierta entre Estados
    Unidos y Cuba tiene potencial de crear oportunidades económicas para
    estadounidenses y cubanos”.
    Por su parte, la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, destacó que las
    decisiones anunciadas podrán “estimular las necesarias reformas
    económicas” en la isla.
    Source: EEUU vuelve a aligerar restricciones a comercio y viajes a Cuba
    | El Nuevo Herald -
    http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article35678787.htm

    La bella cubana


    ¡Ay! luz de amanecer,
    y resplandor de sol,
    al mirar la mujer,
    que inspiró mi canción.
    Bella cubana,
    flor de jardín tropical,
    madrigal es tu voz,
    que inspiró mi canción.
    Bella cubana eres un rayo de luz,
    que en la negrura de mis noches,
    inspiración es tu voz,
    que soñó mi canción.
    ¡Oh, Cuba hermosa!, cuánto diera,
    por ver tus verdes campos, tu cielo y tu sol,
    y tus palmeras de amor,
    que tan sólo conocen hoy del dolor.
    Eres tú mi Cuba bella,
    la tierra de inspiración,
    donde bajo tus estrellas,
    yo conocí el amor.
    Y lejana estás hoy día,
    ¡Oh, bendita patria mía!,
    los recuerdos de ayer día,
    hoy evoco en mi canción,
    ¡AY!, en mi canción.


    José White el autor de "La Bella Cubana" nació en Matanzas en 1835 y murió en París en 1918. Cursó estudios musicales en el famoso Conservatorio de París, ciudad donde ganó altos elogios de la crítica por los éxitos obtenidos como violinista, al extremo que se le bautizara con el nombre de "el Paganini cubano". Hizo varias giras por países de la América y Europa.

    ttp://josmiguelonline.blogspot.com/2008/03/matanzas-recuerda-al-autor-de-la-bella.html

    miércoles, 16 de septiembre de 2015

    Quien es Susana Barreiros, la jueza que condeno al lider opositor Leopoldo Lopez






















    Con sólo 34 años, la joven magistrada provisional del Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, no resistió a las presiones del régimen venezolano. Sus temores y los vínculos con el chavismo

    El nombre de Susana Virginia Barreiros Rodríguez quedará en la historia de Venezuela por haber cedido a las presiones del chavismo al condenar a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión Leopoldo López.
    Esta jueza, de sólo 34 años, se transformó el jueves por la noche en el instrumento clave que necesitaba el régimen de Nicolás Maduro para mantener tras las rejas al líder opositor.
    Con la excusa de acusarlo de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, Barreiros no dudó en responder a los pedidos oficialistas.
    Según se supo con el correr de las horas, de acuerdo a lo que publicaron distintos medios venezolanos, la joven jueza provisional del Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas recibió llamadas provenientes desde el mismísimo Palacio de Miraflores antes de dar su sentencia.
    Su mayor temor -y esto lo manifestó en sus diálogos con la primera línea del gobierno-, era que desde el régimenno le garanticen que saldrá bien parada y que la justicia internacional la juzgue a ella. Así se los hizo saber en reiteradas oportunidades a sus allegados.
    Su acercamiento al Gobierno
    El primer guiño de Barreiros hacia el chavismo fue cuando le otorgó la libertad, en diciembre de 2010, a Arné Chacón Escamillo, hermano del histórico ministro de varios despachos, Jesse Chacón Escamillo.
    Arné Chacón había sido procesado por los delitos de aprovechamiento indebido de fondos públicos yaprobación indebida de créditos. Sin embargo, esta joven jueza lo dejó en libertad.
    Se recibió de abogada en la privada Universidad Santa María y ocupa, desde agosto de 2010, el puesto que tuvo que dejar María Lourdes Afiuni, quien es una presa política del ex presidente Hugo Chávez.
    Unos días antes de leer su fallo, Barreiros reconoció que no tenía sentido seguir escuchando testigos luego de que unos adolescentes confesaran que incendiaron ellos las patrullas del Cicpc, el 12 de febrero de 2014, y que además declararon que lo hicieron por decisión propia y no por una orden de Leopoldo López, dirigente al que dijeron no conocer.
    Leopoldo López seguirá en prisión
    La palabra de la defensa de López
    Uno de los abogados de Leopoldo López, Francisco Santana, se refirió a las pruebas que utilizó la jueza para condenar a su defendido.
    "Es como el mago que hace el truco de sacar un conejo de un sombrero", afirmó Santana al considerar que la magistrada no debió tomar como "prueba fundamental" los grafitis que asistentes a la marcha del 12 de febrero de 2014 escribieron en las paredes de la sede del Ministerio Público.
    "Es insólito que se quiera forzar una relación causa-efecto de esta manera. Bastaría preguntarse: ¿Y si esos grafitis los escribieron infiltrados del oficialismo?", destacó el abogado. Y agregó: "La motivación de la sentencia, contrastar los hechos con el Derecho, es lo más difícil. No sabemos cómo la jueza va a sostener que hubo incendio en la sede de la Fiscalía si los funcionarios que hicieron las inspecciones lo negaron".

    Visita del Papa Francisco a Cuba

    Por Armando Medina.
    EL COLMO DE LA FALTA DE RESPETO A LOS CUBANOS!!
    EL PAPA ARGENTINO FRANCISCO EN SU PRÓXIMA VISITA A CUBA PEDIRÁ QUE SE OLVIDEN DE TODO Y ABANDONEN LOS RENCORES EN CUBA.
    Amig@s mios díganme ustedes, podrían olvidar a un familiar o amigo de ustedes asesinado por la dictadura de Los Castros juntos con sus colaboradores y que se quede impune? porque yo no podría.
    Como ya todos sabemos los viajes a la isla por parte de los admiradores de los Castros y algún que otro indiferente o curiosos se han incrementado y no podía faltar la visita de el papa comunista Francisco que viajará a Cuba del 19 al 22 de septiembre y pedirá a los cubanos durante su visita que abandonen las hostilidades y rencores entre ellos, según dió a conocer el portavoz del episcopado de la isla, el sacerdote José Félix Pérez.
    Y no sería mejor decirle el papa a Fidel Raúl y su camarilla de comunistas asesinos sin sueldo que traten de enmendar el daño que han hecho en 56 años?, aunque ni así pagarían por sus crímenes. Así que ahora el papa quiere que todos los cubanos olvidemos los asesinatos miseria y represión por parte de la dictadura, que olvidemos todos los que han perdido sus vidas en el mar huyéndole a esos asesinos de pueblo llamado Los Castros, que nos olvidemos del remorcador 13 de marzo, que nos olvidemos del derribo de la avioneta Hermanos Al Rescate, el papa quiere borrón y cuenta nueva ólvidense de los que murieron en manos de la dictadura, claro como se ve que a él no le mataron ningun familiar, ni ha sido reprimido tan crudamente por eso no le importa.
    Que Francisco no se venga ahora a hacer el salvador de pueblos que bastante embarrado de caca está con sus visitas políticas a América Latina, el sabe muy bien de la división del pueblo cubano causada por la dictadura desde el principio de la robolución en 1959 y que fué apoyada por un mismo compatriota de él argentino y asesino llamado el Che Guevara. Mientras que los Castros vivan al menos dentro de la isla la división entre los cubanos seguirá y nunca acabará porque ellos saben que con el pueblo desunido nunca podrán derrocarlos.
    Según todos los acontecimientos que han acaesido en estos últimos tiempos mas la forma de pensar del papa quiere decir que todos los asesinatos y asesinos quedarán impune porque tenemos que olvidar todo?
    Que levante su voz todo aquel que ha sido víctima de ese régimen o haya perdido algun familiar o amigo, incluyendo en el mar. Todos hemos sido víctimas de ese abuso de poder y de la cruda represión a que hemos sido sometidos.
    LOS CUBANOS ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS MENTIRAS Y ENGAÑOS. PROHIBIDO OLVIDAR.
    POR CUBA Y UN MUNDO SIN DICTADURAS. Armando Medina.

    viernes, 11 de septiembre de 2015

    Visita del Papa Francisco a Cuba>El gobierno indulta a 3,522 presos

    Martinoticias.com
    La lista de los 3,522 presos indultados este viernes por el gobierno cubano aparece publicada en Gaceta Oficial de la República de Cuba, Edición Extraordinaria No.31 con fecha 11 de septiembre.
    Aunque su sitio web, ha permaneció inaccesible debido a problemas de “mantenimiento”, Martinoticias.com obtuvo una copia digital de la Gaceta, donde pueden consultarse los nombres de los indultados y la causa por la cual fueron sancionados.
    Consulte aquí la lista completa de los presos indultados.

    Indulto provoca desde optimismo hasta cautela "Es una muy buena noticia para 3.522 familias en Cuba, aunque ahora tendremos que ver la letra pequeña, si se trata de libertad sin condiciones", dijo Elizardo Sánchez, activista de Derechos Humanos.
    En un breve comunicado de cuatro párrafos publicado en su sitio web, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba acogió "con profunda satisfacción el acuerdo del Consejo de Estado de indultar a 3.522 reclusos como gesto humanitario en ocasión de la visita del Papa Francisco".

    El comunicado recuerda que "numerosas solicitudes de los reclusos o sus familiares son recibidas en todos los obispados de Cuba" y debidamente tramitadas, sea por el mismo obispo o a través de la Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria.

    "La noticia publicada de la referida excarcelación es motivo de alegría y alivio espiritual para los mismos reclusos y sus familiares, así como para los colaboradores de la Pastoral Penitenciaria y los directivos de la Comisión Nacional", expresaron los obispos.

    Antonio Rodiles, de Estado de Sats, dijo a través de su cuenta de Twitter que entre los liberados "solo parece estar el prisionero con connotación política Andrés Frómeta Cuenca encarcelado desde 1991". Y agregó en otro tweet que "aparece indultado ex asesor de Ricardo Alarcón, Miguel Álvarez Sánchez por presunto espionaje".

    Elizardo Sánchez, quien lidera la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), dijo a la agencia EFE que el indulto "es una muy buena noticia para 3.522 familias en Cuba aunque ahora tendremos que ver la letra pequeña, si se trata de libertad sin condiciones".
    Según la CCDHRN, existen al menos unos 60 presos por "razones políticas o mediante procedimientos políticamente condicionados" entre una población penal que ronda los 60.000 o 70.000 presos, "uno de los índices más altos del mundo en relación a los habitantes del país".

    "Cada vez que viene un papa a Cuba, el Gobierno regala cierta cantidad de presos, pero esa no es la solución al problema, porque el problema es que el régimen sigue criminalizando el ejercicio de los derechos fundamentales y así seguirá habiendo presos políticos en las cárceles cubanas", subrayó Sánchez, quien se encuentra de visita en Miami.

    José Daniel Ferrer, dirigente del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), calificó de "preocupante" que la nota oficial advierta que no se beneficiará del indulto a aquellos presos por "delitos graves contra la Seguridad del Estado", ya que, según dijo, algunos presos de conciencia están encarcelados con esos cargos.

    "Hay otros presos políticos a los que se les imputaron delitos comunes como desacato, que confiamos en que esos estén en la lista de excarcelados", indicó Ferrer, uno de los presos políticos del Grupo de los 75 liberados en la excarcelación que se produjo entre 2010 y 2011, como resultado de un inédito diálogo entre la Iglesia Católica y el Gobierno cubano.

    Ferrer también consideró la medida como "positiva", pero "oportunista" de cara a la visita del Papa, y señaló que Cuba seguirá siendo un "Estado represivo con inocentes en las cárceles", mientras no haya "un Código Penal ajustado al mundo civilizado, tribunales imparciales y separación de poderes".
    Para la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, el indulto, "supera en parte las expectativas", ya que, según dijo, se trata de una de las mayores liberaciones de presos realizadas durante la revolución castrista; aunque mostró sus dudas sobre si entre los excarcelados figurarán presos que "llevan más de 15 años encerrados en condiciones precarias".

     El Gobierno cubano es muy astuto y no será la primera vez que antes de anunciar una excarcelación de presos como esta se dedica meses antes a encarcelar a gente por delitos menores, para luego soltarlos e inflar las cifras", afirmó Soler.
    http://www.martinoticias.com/content/lista-completa-de-presos-cubanos-indultados/104195.html 

    martes, 8 de septiembre de 2015

    Santisima Virgen de la Caridad


    Santísima Virgen de la Caridad,
    bendita  patrona de mi tierra, 
    revelación divina en la tormenta
    para vencer el mal,
    A ti te pido,
    Mi Santa Virgen de la Caridad:
    Protege a tus hijos
    que lejos están
    extiende tu manto,
    ¡Que no les falte el pan!
    A ti te lo pido
    mi Santa Virgen de la Caridad,

    Socorre a mi pueblo,
    líbralos del mal,
    que acaben sus penas,
    que vivan en paz,
    de corazón te lo pido,
    mi Santa Virgen de la Caridad.

    Revelacion divina,
    con tu santa presencia  
    protégenos del mal
    ponle fin a tanto malestar.
    A ti te lo pido,
    mi Santa Virgen de la Caridad

    Que se muera la noche
    que se acaben los miedos,
    que perezca el odio,
    que se acaben los llantos,
    no más injusticias,
    que reine la armonía,
    la alegría y la paz,
    que todos mis hermanos
    vivan en libertad,
    a ti te lo pido,
    mi Santa Virgen de la Caridad.

    Protege a mi pueblo
    de otro huracán,
    como ese de enero
    que ha hecho tanto mal,
    que termine la agonía
    de mi pueblo que sufre,
    libertad para aquellos
    que luchan en paz,
    a ti te lo pido,
    mi  Santa Virgen de la Caridad,

    Madre de Cristo y de todos,
    protectora de mi pueblo,
    que el amor nos una,
    por encima de todo,
    por el bien de todos,
    por una Cuba limpia
    de tantas ignominias
    A ti te lo pido,
    mi Santa Virgen de la Caridad.
    Esperanza E. Serrano
    Fort Myers, 2009