Translate

viernes, 25 de febrero de 2011

"El pueblo que no me quiere, no merece la vida"



Gadafi: «Preparaos para defender Libia, prepararos para defender el petróleo»
El líder libio, Muamar el Gadafi, ha instado desde la Plaza Verde a sus simpatizantes a aplastar cualquier intento de derrocarle

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha explicado a sus simpatizantes a aplastar cualquier intento de derrocarle, tal y como "resistió el pueblo libio" a la colonización italiana y a los bombardeos estadounidenses.

"Prepararos para defender Libia, prepararos para defender el petróleo, prepararos para defender la dignidad", afirmó Gadafi en un discurso que dirigió desde un muro de la Plaza Verde de la capital libia, según imágenes difundidas por la televisión libia. "Nosotros podemos derrotarlos con el pueblo armado", agregó Gadafi, cubierto con un gorro de piel con orejeras, con el micrófono en la mano izquierda y gesticulando continuamente con el puño derecho alzado.

También pidió a los jóvenes "que vivan la vida con orgullo, que bailen, que canten". "Gadafi ha venido para saludaros, pese a que Gadafi no es presidente ni rey, ni tiene ninguna prerrogativa", agregó el líder libio ante centenares de seguidores que enarbolaban banderas y pancartas, según las imágenes de la televisión. "Estoy aquí en medio de la gente, en Trípoli -añadió-, y el pueblo que no me quiere no merece la vida". Dijo que la moral de los libios "es cada día más fuerte", comparada con la de los europeos y los estadounidenses.

"Con este pueblo, con entusiasmo, derrotaremos cualquier intento externo, como derrotamos el colonialismo italiano y los ataques de Estados Unidos", insistió el líder libio.

En directo: La ONU propone que la violencia en Libia sea considerada como crímenes contra la humanidad - ABC.es
-----------------
El titulo de este post, (palabras textuales expresadas por Gadafi ante sus simpatizantes este viernes) revela la verdadera identidad del lider libio.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Barack Hussein Obama apela a la comunidad internacional a responder al régimen de Gadafi "con una sola voz".


Obama habla en presencia de Hillary Clinton

El presidente de EE.UU. apela a la comunidad internacional a responder al régimen de Gadafi «con una sola voz»
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha expresado este miércoles por primera vez en público sobre la violenta represión contra las manifestaciones que reclaman en Libia el fin del de Muamar Gadafi y ha condenado "rotundamente" la "inaceptable" represión contra los opositores, al tiempo que ha apelado a la comunidad internacional a responder "con una sola voz".

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama ha denunciado que la actuación de las autoridades libias supone una violación de las leyes internacionales, al tiempo que ha recordado que "los Derechos Humanos no son negociables". "Como todos los gobiernos, el libio tiene la responsabilidad de contener la violencia y respetar los derechos de su población", ha añadido el mandatario norteamericano, quien ha recordado las palabras de un ciudadano libio: "Sólo queremos poder vivir como seres humanos".

Obama ha manifestado que su Gobierno seguirá defendiendo la "libertad, la justicia y la dignidad de todos los pueblos". Por este motivo, ha ordenado a su equipo de seguridad nacional que prepare "un amplio abanico de opciones" para responder a la crisis que atraviesa Libia, horas después de que tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado hayan reconocido que las "sanciones" forman parte de las posibles iniciativas que puede adoptar Washington.

El presidente norteamericano ha afirmado que la ola de cambio que ha surgido en gran parte del mundo islámico surge "de la población de esa región", y por tanto no están orquestadas por Estados Unidos y otras potencias extranjeras.

Entrevista a Reina Luisa Tamayo por el aniversario de la muerte en prisión de su hijo Orlando Zapata.




Desde la muerte de su hijo, un albañil negro de 42 años, Reina Luisa Tamayo se ha convertido en un símbolo de la disidencia. Tan incómoda para la dictadura que cinco días antes del primer aniversario la detuvo durante doce horas. Tamayo habló con ABC mientras viajaba en autobús casi de una punta a otra de la isla, de La Habana a Banes. «No me importa que me oigan, estoy en Cuba pero soy libre de opinar, antes muerta que claudicar», afirma a sus 62 años.Banes está tomada por las fuerzas de seguridad, según denuncia la oposición, para impedir los actos en su memoria.


—¿Cómo ha sido el año sin Orlando?

—Duro, a esta familia le arrancaron un pedazo de su corazón, a sus amigos, a la oposición. Pero mi hijo decía que morir por la democracia y la libertad era vivir eternamente en ella.


—Su desaparición sirvió para despertar la conciencia internacional.

—Claro que sí, provocó la liberación de presos políticos del «Grupo de los 75». El asesinato premeditado de Orlando va a traer el cambio a Cuba.


—¿Cómo era su hijo?

—De carácter fuerte, pero de muy buen corazón y pacífico, luchaba por la libertad de todos los presos políticos, por el pueblo cubano.


—¿Se ha sentido hostigada por las fuerzas de seguridad todo este año?

—Hostigada, golpeada y amenazada de muerte, la familia y los que nos acompañan, los opositores y las Damas de Blanco.


—¿Qué han organizado para recordar la muerte de su hijo en prisión?

—Esperamos que dejen ir al cementerio a la marcha Zapata Vive, ya que la oposición interna está muy amenazada. Les han dicho que los van a encarcelar durante años. Hay un dispositivo muy fuerte en la entrada de Banes cercana a casa. Ese día será muy triste y violento, pero vamos a salir, muerta antes que no ir al cementerio. El mundo entero debe estar pendiente, va a ser violento por el operativo de la Seguridad del Estado, como lo están haciendo semana tras semana. En los últimos meses no hemos podido ni ir al cementerio ni a la iglesia.


—¿En ningún momento?

—Sí, antes de partir hacia La Habana a hacer gestiones para el viaje a Estados Unidos fuimos cuatro familiares casi de noche a pintar su nombre en la tumba, porque lo tratan de borrar. También roban los ramos de flores. A esa hora no está la seguridad.



—¿Teme que los actos perjudiquen la excarcelación de los opositores que quedan de la Primavera Negra?

—Espero que no, vamos a luchar para que sean liberados antes de que cumplan los ocho años de prisión. Más bien será en beneficio de todos ellos.


—¿Cuándo se marcharán a EE.UU.?

—La Sección de Intereses de Estados Unidos nos acaba de conceder el visado a trece miembros de la familia. Viajaremos a Miami en las próximas semanas, cuando terminemos los trámites. El problema es el coste. Los Castro tienen que hacerse responsables de los gastos de los trámites, somos pobres y no disponemos de dinero. Nosotros no tenemos interés en salir del país, esta es nuestra patria, el interés lo tienen ellos.



—¿Ha conseguido las cenizas de su hijo para llevárselas consigo?

—Todavía no está incinerado, está enterrado en el cementerio de Banes, cerca de mi casa, faltan trámites. Me llevaré sus cenizas porque no permiten que me lleve el cuerpo.


—¿Cómo se siente cuando el régimen lo define como un delincuente común en lugar de preso político?

—Todos los que amamos la libertad nos hemos sentido muy mal porque no era un delincuente común, como dijo Raúl Castro. Es una difamación para que el pueblo no conozca cómo fue asesinado premeditadamente. Pero su muerte no puede quedar impune. Desde donde esté seguiré luchando contra los hermanos Castro.

La Unión Europea teme una avalancha de refugiados libios en sus costas.

P.Rubalcaba, con el ministro del Interior griego, Christos Papoutsis

"El ministro de Exteriores, Frattini, habla de “exodo bíblico” y Rubalcaba cree que el problema afecta a toda Europa"

ÁNGEL GÓMEZ FUENTES / CORRESPONSAL EN ROMA

Día 23/02/2011 - 19.51h
El ministro de Exteriores, Frattini, habla de “exodo bíblico” y Rubalcaba cree que el problema afecta a toda Europa
ÁNGEL GÓMEZ FUENTES / CORRESPONSAL EN ROMA
Día 23/02/2011 - 19.51h1 comentarios
AF
“España no puede olvidar que Italia es, como le sucede a nuestro país, la puerta de Europa. Por tanto, tenemos que dejar muy claro al resto de los países de la Unión Europea que estos ciudadanos norteafricanos no vienen a Italia, sino que vienen a Europa”, ha declarado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, antes de mantener un encuentro bilateral en Roma con el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni. Posteriormente, se ha reunido en sesión plenaria con los ministros de Interior de Francia, Grecia, Malta y Chipre, que precede a la que tendrán mañana en Bruselas para establecer una estrategia común frente a los flujos migratorios tras las revueltas que se están produciendo en algunos países árabes.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha precisado los puntos fundamentales que serán tratados y cuál debe ser esa estrategia: “En primer lugar, apoyo a los pueblos que luchan por su libertad. Segundo: Europa debe ser una tierra de asilo y de acogida de refugiados que salen de sus países huyendo de la represión policial o de la tortura. Tercero: debemos enviar un mensaje inequívoco a las mafias de que no vamos a dejar que se aprovechen de esta situación sus siniestros negocios de tráfico de seres humanos. Y por último, apoyo a Italia, que vive una situación difícil porque es en estos momentos la puerta directa a Europa”.

El temor de Italia
Italia se moviliza tanto internamente como a nivel europeo, para hacer frente a la crisis de la inmigración. El Gobierno italiano teme que a sus costas lleguen 300.000 norteafricanos, especialmente libios, según declara el ministro de exteriores Franco Frattini. “Nos espera un éxodo bíblico”, afirma Fratini. Precisa el ministro que un tercio de la población que vive en Libia procede de países subsaharianos, es decir, son dos millones y medios de personas, los más expuestos a quedarse sin trabajo y sin recursos, dispuestos a embarcarse a cualquier precio para llegar a Italia.

A pesar de que Italia es el país europeo con más lazos con Libia, el ministro Frattini reconoce que existe un profundo desconocimiento ante la evolución que pueden tener los acontecimientos en Libia: El problema con Libia es que aparte de Gadafi, no conocemos a ninguna otra personalidad. Ningun político o partido. Y ahora nos es imposible imaginar un futuro, después de él. La enigmática naturaleza de este país nos impide hacer razonamientos análogos a los que hemos hecho con los otros países del Magreb también implicados en revueltas. Nos lo impide a nosotros, así como a los demás países considerados por Libia amigos: España, Portugal, Malta, Chipre.”

El ministro del Interior, Roberto Maroni, habla de escenario apocalíptico, que Italia no puede afrontar sola: “Si permanecemos aislados –dice Maroni–, no estamos en condiciones de afrontar la crisis. Europa no puede quedarse parada ante esta emergencia gravísima. Para Maroni, se trata de un grave problema político y como tal debe ser afrontado por toda Europa. La misma línea sostiene el ministro de Economía, Giulio Tremonti, quien refiriéndose a la crisis libia, advierte de las consecuencias desastrosas que puede tener para los grandes grupos industriales, italianos y extranjeros, así como para las bolsas de todo el mundo. “Se debe analizar globalmente la situación –añade Tremonti–, valorando también las maniobras especulativas que ciertamente están teniendo un peso muy consistente”. La inquietud del mundo economico italiano es grande. La presidenta de Confindustria, Emma Marcegaglia, ha pedido al Gobierno que “adopte una posición de firmeza en la defensa de los intereses italianos. Exportamos a Libia –subraya Marcegaglia– 2.500 millones de euros e importamos 10.000 millones de euros”.

Bases italianas en alerta
Mientras Italia confirma el estado de alerta en todas sus bases, el Gobierno ha enviado tres naves militares con el objetivo de interceptar embarcaciones cargadas de inmigrantes en aguas internacionales.

El Gobierno italiano está poniendo en alerta a las autoridades de Sicilia para hacer un censo de las estructuras disponibles, tanto hoteles, albergues, residencias y centros religiosos, para la acogida de inmigrantes. Los entes locales y ministerios afectados se preparan con la mente puesta en el peor de los escenarios posible, es decir, que se supere la cifra de 300.000 inmigrantes.

Los organismos internacionales también lanzan la voz de alarma. Naciones Unidas teme un “éxodo significativo” de libios que huyen de la represión. Sybella Wilkes, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha declarado que “hasta el momento no hemos visto un éxodo enorme, pero estamos muy preocupados por los informes que estamos recibiendo sobre la violencia generalizada y la persecución a personas específicas, lo que podría provocar un éxodo significativo”.

La ONU pide a los países del entorno de Libia y a los europeos que acojasn a los refugiados. Las fronteras de Túnez y Egipto serían las vías de escape principales. ACNUR, agencia de la ONU, elabora planes ante una posible emergencia humanitaria.
La Unión Europea teme una avalancha de refugiados libios en sus costas - ABC.es

martes, 22 de febrero de 2011

Gadafi busca donde refugiarse



Por Ludmila Vinogradoff
Al coronel libio Muamar Gadafi no le ha quedado otra que decir "no dejaré esta tierra. Moriré como un mártir" después que se le cerraron las puertas primero en los países árabes y luego en casa de su amigo venezolano, Hugo Chávez, tras la sangrienta revuelta que se ha saldado con 300 muertos.

Entre el domingo y lunes de esta semana las versiones de que había huido a Venezuela eran muy fuertes dada la estrecha amistad entre los dos mandatarios.

Lo que no puede negar Gadafi es que ha buscado y aún busca desesperadamente dónde refugiarse, aunque en su última aparición televisada diga "estoy en Trípoli, no en Venezuela, como afirman esos perros de la televisión".

La ola de revueltas que ocurren en el norte de Africa y el Oriente Próximo desde hace un mes y que se han saldado con las caídas de autócratas como el tunecino Ben Alí y el egipcio Hosni Mubarak, se ha ampliado a Libia y otros países árabes.

Gadafi sería el tercer líder árabe a punto de sucumbir, aunque esté dando sus patadas de ahogado y se resista a ser derrotado. Si hubiera estado en Venezuela este fin de semana tal vez podría decir que no ha sido responsable de la matanza de manifestantes. Pero al estar en Trípoli lo hace directamente culpable de la matanza.

Sus manos manchadas de sangre, de 300 manifestantes libios, que los califica de "cucarachas", han sido bombardeados a sangre fría, no tiene perdón de Alá. Pero saca el librito verde (la constitución de Libia) y afirma: "bajo nuestra ley, los que protestan, merecen la muerte".

En el 2000 cuando Chávez visitó por primera vez a Libia se quedó fascinado con el librito verde de Gadafi, el socialismo libio, al igual que el librito "rojo" del chino Mao. De ahí que haya mandado a imprimir el librito azul de la nueva Constitución venezolana y luego el librito "rojo" de la fallida constitución socialista en el 2007, que ahora intenta imponer a la fuerza.

Chávez y Gadafi han mantenido una estrecha amistad y hubo intentos de que viniera a Venezuela, según fuentes allegadas, luego que los jeques de Arabia Saudita le dieran la espalda porque ya tenían suficiente con el tunecino Ben Alí y el egipcio Mubarak.

El tercero de los árabes en caer buscó a su amigo el venezolano, pero Caracas consideró que no era conveniente darle la salvoconducto al libio porque podría salpicarle de manera fatal. Los astrólogos lo han anunciado. Y en guerra avisada no matan soldado.

Las autoridades venezolanas le habrían dicho que era difícil mantener en secreto su presencia en el país.

Gadafi hubiera podido arrastrar a Chávez en su caída si se hubiera refugiado en su "Jaima" que le regaló hace año y medio en la isla de Margarita. Aún la tiene lista para alojar a su antiguo dueño. La tienda de campaña, decorada con camellos y flores verdes, fue un regalo a Chávez cambio de la espada de Bolívar y la orden del Libertador, un collar de oro salpicado en piedras preciosas.

Con esas manos manchadas de sangre es difícil que alguien quiera refugiar al incómodo de Gadafi. La oposición venezolana ya lo declaró "persona non grata" por si se le ocurre insistir en el asilo.

Gadafi busca donde refugiarse - Ludmila Vinogradoff - corresponsales de abc

Egipto, Libia, Obama y...los cubanos



EGIPTO, LIBIA, OBAMA Y.....LOS CUBANOS.
Por Simon Jose Marti Bolivar
Los acontecimientos de los últimos días en Libia obligan a expresar opiniones.
Y se han expresado muchas condenando la actuación de Muammar Gadafi, aunque no tan fuertes ni tan activas como debieran ser esas voces.
Si nos detenemos a analizar lo sucedido en Egipto, veremos que, desde el primer momento, se alzaron voces representativas en todos los países democráticos del mundo, sobre todo en aquellos con mas peso en la "arena internacional", reclamándole a Mubarak que cediera a los reclamos de su pueblo, y que estableciera una transición a la democracia, ec., etc., etc.
Todos lo recordamos muy bién y podemos verlo todavía en internet si lo buscamos.
Ahora bién, de todas aquellas voces, la mas sobresaliente y mas exigente fue la del presidente Obama, que pueden ver aquellos interesados en internet con solo buscarlo.
Mas de una persona con representatividad internacional criticó a Obama, alegando que con esa posición ayudaba a una posible futura guerra en el Medio Oriente.
Egipto ha sido, desde hace mucho, el aliado mas firme e importante para Estados Unidos en el mundo árabe. Ha sido la posición de Egipto dentro del campo árabe, principalmente, lo que ha evitado, hasta hoy, una guerra de alcance imprevisible en el Medio Oriente.
El Ejército Egipcio, de magnífica formación nacionalista, no realizó un solo disparo contra los manifestantes.
A pesar de la importancia de Egipto para Estados Unidos y la actitud digna de ese Ejercito, Obama exigió, en cada ocasión que pudo, "el comienzo de la transición a la democracia" desde el momento que hablaba.
Sin embargo, desde que comenzaron las masacres en Libia, Obama no ha exigido, en ningun momento, a Gadafi que entregue el poder al pueblo y que comience, desde hoy mismo, una transición a la democracia en Libia.
Pero debemos tener presente que Libia no es aliado de Estados Unidos en el mundo árabe. Todo lo contrario, Gadafi forma "equipo" con Chávez, con Castro y con Amhadinejad. Es de todos conocido, sobre todo por el Gobierno Norteamericano, que Gadafi tiene "participación" en el terrorismo anti-occidental y anti-judio.
Es increiblemente llamativa la abismal diferencia en las declaraciones de Barak Hussein Obama respecto a las manifestaciones populares, reclamando libertades, en ambas naciones.
Cualquier ciudadano que le guste usar sus neuronas para temas políticos, podría llegar a creer que Obama preferiría que Gadafi permanezca en el poder. Al menos eso es lo que se puede entender de su modo de actuar en ambos casos.
Ahora bien, los cubanos debemos estar muy atentos a lo que suceda en Libia. Hay tres opciones.
Uno: Occidente continúa con su "tibieza" y Gadafi se impone por la fuerza con un derramamiento de sangre espeluznante.
Dos: Gadafi se ve perdido y toma "las de Villadiego" (como hacen, y han hecho, todos estos tiranos cuando se ven perdidos).
Tres: El pueblo libio sigue adelante y logra derrotar y capturar a Gadafi y a sus sicarios. En ese caso no quedará ni uno de ellos.
En el primer caso, Castro, que tiene proyectado hacer lo mismo que Gadafi, sabría que puede hacerlo sin pagar ningún precio y permanecer en el poder por varias generaciones mas.
En el segundo caso, si hacemos las cosas bien, Castro también tomaría "las de Villadiego", pues es un hombre suficientemente astuto para saber cuando una batalla esta perdida.
En el tercer caso, ESTE NO SE DARIA EN CUBA POR LO EXPUESTO EN EL SEGUNDO CASO, y porque los militares cubanos no son bobos y saben que Castro los dejaría "embarcados" en tanto el huye con sus familiares y algunos incondicionales de siempre.
Hay un aspecto de mucha importancia que no puedo obviar:
Hace mucho tiempo que escuchamos, a todos aquellos que se refieren a la problemática cubana, decir: "LOS CUBANOS LO QUE TIENEN QUE HACER ES SALIR A LA CALLE".
Precisamente en estos días ha habido un buen llamamiento, con mucha receptividad, lo cual aviva la llama de la esperanza en una Cuba Libre y Democrática.
Pero los cubanos no salen.
El 95% de los cubanos de la isla están convencidos, desde siempre, que Castro hará lo mismo que esta haciendo Gadafi. Y que Obama se quedaría callado.
Los acontecimientos en el mundo árabe, por la parte que nos afecta, debe hacer ver a LOS CUBANOS DE TODOS LOS SECTORES que hay que hacer las cosas de otro modo.
Que debemos hacer las cosas de modo que sea inobjetable el triunfo del pueblo cubano. De modo tal que la estructura de poder castrista y sus organos represivos no puedan impedirlo.
Y debemos perseguir, sobre todo, que esto se logre sin que se derrame una sola gota de sangre.
Si bien todos sabemos que eso sería casi una quimera, MIENTRAS MAS LUCHEMOS POR LA SOLUCION IDEAL, MAS NOS ACERCAREMOS A ELLA.
Gracias a todos por leerme.
Un abrazo patriótico y cubanísimo a todos.
Simón Jose Martí Bolívar

lunes, 21 de febrero de 2011

Los vídeos de la masacre en Libia -





El cierre informativo impuesto en Libia impide conocer la realidad de la revueltas desde una fuente ajena al conflicto. El régimen de Gadafi ha impuesto un bloqueo que prohibe la entrada a prensa extranjera. Los propios represaliados están siendo los encargados de difundir a través de internet y, especialmente el portal YouTube, para emitir la crudeza de la represión. Las imágenes caseras son el único contrapunto a la propaganda divulgada por el Gobierno libio con manifestaciones en favor del dictador.

Uno de los primeros vídeos colgados presentaba a un niño herido durante las represalias. Demostraba la ferocidad de un Ejército que no se detiene ante nada. La imágen fue rápidamente reverberada por los medios de comunicación. Las imágenes de los bombardeos de ayer también fueron difundidas a través de internet por medio de diferentes vídeos. Sin embargo, todas estas imágenes, procedentes de fuentes desconocidas, tienen que ser tomadas con cautela. Los medios de comunicación, como la cadena panárabe Al Yasira, se nutren de ellos como documentos de información.

Los opositores de Gadafi continúan colgando vídeos para confirmar la masacre. Algunos de especial crudeza [las imágenes de los siguientes vídeos enlazados pueden herir la sensibilidad] muestran cadáveres partidos por la mitad, cráneos reventados o muertos por disparo. Se calcula que el número de muertos ronda los 250.

Los vídeos difundidos por los manifestantes también revelan la participación de mercenarios subsaharianos para sofocar las revueltas. En uno de los vídeos se muestra a [imagen sensible] uno de ellos abatido. Las imágenes colgadas, además, sirven para animar al combate de los propios rebeldes. Por ejemplo, mostrando [enlace con contenido sensible] soldados del Ejército libio calcinados.

El cerrojo de Libia a la información no impide la divulgación de la masacre. Las únicas apariciones oficiales no han conseguido calmar las protestas. Ni la de Saif-Al Islam Gadafi, el posible sucesor del dictador, el domingo; ni, presumiblemente, la fugaz presencia de Muamar Gadafi.

Los vídeos de la masacre en Libia - ABC.es

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Será el cuenta propismo la salvación o la maquinaría que profundizará el abismo existente?

Muchas son las expectativas de los residentes de la isla sobre el cuenta propismo autorizado y enarbolado por el oficialismo como una medida de salvación ante el estado de gravedad de la crisis economica que padece Cuba. Medida que, de dar los resultados esperados por la cúpula gobernante, será la salvación del régimen socio-castro-comunista implantado en la isla en detrimento del propio pueblo cubano.

Sobre el tema del cuenta propismo cubano actual, he leido e incluso publicado en este blog varias opiniones de pensadores y periodistas independientes dentro de Cuba quienes se han manifestado con más o menos entusiasmo al respecto, unos en defensa otros escépticos, pero ninguno indiferente ante la nueva clase social que está emergiendo en Cuba en el peor momento de la eterna crisis socio económica que padece el país desde 1959.

Hoy estoy pensando y pensando en un problema que hace días me está rondando en la cabeza. Como padezco de una mente incontrolable en eso de asociar lo que puede ser asociado por similitudes o diferencias, aqui estoy debatiéndome entre si los nuevos "cuenta propistas" cubanos se interesarán o no en la problematica cubana que afecta a toda la nación.
No sé si, con tanto trajín, habrán tenido tiempo y acceso a internet y si conocen o no el llamado cibernético de estos días. Pero me pregunto:

¿Se sumarían en caso de que se dieran las protestas? Hummmmm.

Leyendo en Cubanet encontré algo que me está ayudando a vislumbrar la respuesta .

"Lo que viene",
por: Luis Cino Alvarez

LA HABANA, Cuba, febrero (www.cubanet.org) – Ahora mismo, Cuba no va hacia el capitalismo ni al socialismo, al menos como son convencionalmente conocidos a derecha e izquierda de la viña del Señor, ¡ay, Carlos Marx!, sino derechito al abismo.

¿Alguien cree que zapateros remendones, vendedores de pan con croqueta, desmochadores de palmiche, criadores de conejos, recogedores de latas y forradores de botones para disfraces de payaso, desarrollarán la acumulación de capital privado y aportarán casi la mitad del PIB nacional?

Y si así fuera, si el sector privado logra crecer más que el estatal (que no será porque los impuestos, las regulaciones, las multas y los sobornos que tendrán que pagar los aspirantes a capitalistas se los comerán por una pata y no alcanzarán a plenitud el enriquecimiento glorioso que decía el Camarada Deng), si el socialismo se ve obligado a un repliegue estratégico, ¡ay de la que nos espera con los nuevos empresarios capitalistas y los mandamases reciclados!

La forma en que muchos dueños de paladares, tarimas de agro-mercado, poncheras y brigadas reparadoras de casas tratan a sus empleados, obligados a trabajar hasta reventar a cambio de 20 ó 30 pesos diarios o 2 cuc, y sin chistar, porque hay otro “disponible” en la puerta que espera empleo, no me hacen ser optimista con el tránsito al capitalismo con retórica socialista y sin estado de derecho, seguridad social, subsidio para los desempleados ni garantía de nada que nos espera.

En definitiva, los aspirantes a empresarios capitalistas aprendieron bien las lecciones de medio siglo del Estado patrón-planificador- empleador único. Y ahora pretenden copiar lo peor del capitalismo para que con punzadas en la boca del estómago aprendamos a desarrollar un nivel mayor de productividad y eficacia.

La obligada transición al más chapucero y salvaje capitalismo monopolista de Estado con chinchales, timadores y vendutas, será de la mano de la burocracia, que como quien no quiere las cosas y simulando que resiste, se suma a la piñata y empieza a vaciar el dinero del Estado en sus bolsillos.

Hay quienes reclaman libertad de asociación sindical ante la desfachatez sumisa de la CTC, para que el timón de las transformaciones económicas lo lleven organizaciones obreras independientes. Otros abogan para que cuando los inspectores corruptos y los burócratas y los administradores estatales, que no podrán disimular el rencor, les caigan encima con sus extorsiones y medidas asfixiantes a los cuentapropistas, la disidencia interna se solidarice y saque la cara por ellos.

Pero los disidentes de filas –porque los otros estarán enfrascados en redactar largos documentos o en descalificarse mutuamente- estarán demasiado ocupados en capear la represión y exigir la libertad de sus compañeros encarcelados, para con tanto abuso y abusados como hay, dedicarse a cuidar que no timen y expriman a los dueños de vendutas y timbiriches.

Me temo que les exigirá un amor de santidad perdonar a los a cuentapropistas y bisneros que detestan a los disidentes porque dicen que debido a que la policía política invade el vecindario para vigilarlos y reprimirlos, “les ponen malo el barrio” para sus negocios y trapicheos y sólo tratan a “la gente de los derechos humanos” cuando truena duro sobre sus cabezas -sólo las de ellos.

Será mejor que los cuentapropistas vayan aprendiendo desde ahora, además de las mañas del marketing, a defender sus derechos ciudadanos. Si sólo se van a emplear en buscar el modo más eficaz y rápido de acumular capital, cuando sean nuevos ricos, terminarán como oportunistas aliados del régimen. Como tendrán que perder más que el resto de la población que apenas si tiene algo, pragmáticos como son, se convertirán en agentes del no cambio, mantenedores del status quo, inmovilistas fieles a todo lo que no afecte sus billeteras. Capaz que en vez de gremios independientes organicen sindicatos a las órdenes de la CTC, núcleos del Partido Comunista de cuentapropistas o brigadas de respuesta rápida…

No nos engañemos. Digan lo que digan los cubanólogos, lo que viene, la economía del parche y los timbiriches, que parece (ahora sí), que vinieron para quedarse, porque no queda más remedio, con su carga de egoísmo, desigualdad social y resaca delictiva. Todo esto conspirará no sólo contra el cambio democrático, sino también contra la más básica solidaridad humana.

luicino2004@yahoo.com

Lo que viene Cubanet Cubanet

Comunicado al pueblo de Cuba




Como dije en el post anterior no me gusta "empujar" para que otros hagan lo que yo no fui capaz de hacer, pero dado el caso de que la peor gestión es la que no se hace, creo que como cubana exiliada es mi deber unirme a lo que ya otros han comenzado.Por eso aprovecho para publicar en este blog lo que al parecer está circulando dentro y fuera de Cuba.Ojala sirva para agregar otro granito de arena a la lucha por la libertad de Cuba.

Comunicado al pueblo de Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"La calle y la patria son de todos los cubanos, NO de Fidel "
Estamos exhortando a todos los cubanos, a que se PREPAREN para participar en una manifestación pacifica, general y sincronizada en todo el país, exigiéndole a Fidel y Raúl la entrega del poder a una Comisión Democrática, Ejecutiva y Temporal con el objetivo y la obligación de celebrar elecciones libres en un plazo no mayor de 24 meses. Esta comisión estaría compuesta por 12 miembros: 4 líderes de la oposición interna, 4 miembros del actual gobierno y 4 lideres del exilio, que acepten esta comisión como gobierno temporal y aprobado por la mayoría de los miembros de la misma.

Organizar este evento dentro de Cuba es difícil, por lo que los cubanos exiliados que deseamos la democracia para Cuba de forma pacifica, hemos creado este proyecto para unir, organizar y apoyar a todos los cubanos a que participen en esta Manifestación.

El momento oportuno, será decidido por los cubanos en Cuba. Una concentración masiva organizada por el régimen o una fiesta popular donde el pueblo se encuentre en las calles, pensamos, seria una buena ocasión.

Sigan aparentando como nos hemos visto obligados hacer y a la vez PROPAGUEN este comunicado por todos los medios, a través de toda la isla, UNANSE y ESPEREN ese día. A el pueblo nadie podrá detenerlo, este será el fin de la dictadura y el principio de nuestra democracia. Fidel y Raúl lo saben, por eso abrieron el Puente del Mariel, permitieron el éxodo de los Balseros y ahora están reclamando que la calle es de Fidel por miedo a que el pueblo salga a las calles, exigiendo JUSTICIA y DEMOCRACIA.

Fidel y Raúl han utilizado y manipulado a los miembros de la FAR y el MININT, enfrentándolos entre ellos y contra el pueblo o enviándolos a morir en sus guerras privadas y cuando ya no les sirven, o se oponen a sus ideas irracionales, que tienen el único objetivo mantener el poder y que han llevado nuestro país a la miseria, los ha encarcelado, fusilado o eliminado con tratamientos médicos y accidentes dudosos, sobre todo a los mas fieles y cercanos que conocen sus crimines y negocios sucios, como el narcotráfico.

Ejemplos, los bochornosos y degradantes juicio de la causa 1 y 2 a los generales Arnaldo Ochoa y José Abrahantes. Ustedes, los militares, también son victimas de esta dictadura, son parte de este proyecto, tienen el poder y el compromiso moral de unirse a al pueblo.

-Sugerimos que pacíficamente, se concentren en los lugares mas TRANSITADOS de cada ciudad, frente a las estaciones de la P.N.R. y puestos militares dentro de las ciudades, neutralizando la capacidad operativa de estos y facilitando que se sumen al pueblo todos los militares que no simpatizan con el régimen, que sabemos son mayoría. También acudan a las estaciones radiales y por todos los medios difundan este evento.

- Ciudad Habana, L y 23 y LAS RESIDENCIAS DE RAUL Y FIDEL.

- Sugerimos a todos los campesinos que se concentrarse en el pueblo más cercano.

-Desde el exterior se organizara el envío de ayuda humanitaria tan necesaria [que Fidel nunca ha aceptado] y la distribución de esta a través del nuevo gobierno. Esta Manifestación requiere de la participación de TODOS los cubanos, no importa quienes somos, donde estemos, o a que organización u organismo pertenezcamos, todos somos victimas de esta tiranía.

Basta ya que tengamos que abandonar nuestro país y separarnos de nuestra familia, para poder vivir en libertad y democracia. "VIVA CUBA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA"

Compromisos de La Comisión Democrática Ejecutiva y Temporal

Esta comisión compuesta por 12 miembros: 4 lideres de la oposición interna, 4 miembros del gobierno actual y 4 lideres del exilio, que reconocen esta comisión como gobierno temporáneo y aprobados por la mayoría de los miembros de esta, tiene la obligación de:

1-Celebrar elecciones libres y democráticas en un plazo de no mas de 24 meses. Durante este periodo y con la colaboración del pueblo, se creara una constitución que regirá las leyes y el futuro de Cuba. La Comisión Temporal, gobernara por decreto, rigiéndose por la constitución de 1940 y aceptara los preceptos de la carta universal de derechos humanos de la O.N.U. como base para reconocer los derechos de todos los cubanos.

2 - Liberar de forma inmediata, a todos los presos políticos.

3 – Establecer un gobierno democrático, con independencia absoluta de poder ejecutivo, legislativo y judicial. Respetar la libertad de expresión, de prensa, religión, asociación y la pluralidad de partidos políticos

4 - No permitir el desalojo.

5- Devolver los inmuebles comerciales e industriales y empresas confiscadas en poder del Estado, a sus dueños originales o herederos.

6-Respetar la libertad de empresas, dando a todos los cubanos el derecho de crear sus propios negocios.

7- Reconocer el derecho de todos los cubanos de entrar y salir libremente del país, sin necesidad de obtener permiso del estado.

8 - Eliminar el servicio militar obligatorio.

9 -Recurrir a los miembros de las instituciones armadas vigentes, que reconozcan y acepten esta Comisión como gobierno temporal, para mantener el orden y la defensa del país. Ustedes, militares, que se integraron a la Revolución con la intención de servir a su pueblo y que han sido usados y traicionados por Fidel y Raúl, son necesarios e imprescindibles para esta transición, de forma pacifica y civilizada. Este mensaje a sido enviado a mas de 2,000 correos dentro de Cuba, PROPAGENLO...

Todas las personas, que opinen que esta es la única solución para sacar a los Castro del poder, que envíen este comunicado a la mayor cantidad de correos dentro de Cuba.


Tomado de:
http://superpolitico.blogspot.com/

sábado, 19 de febrero de 2011

"El que empuja no se da golpes"



Desde muy corta edad aprendí el significado del viejo refrán:"El que empuja no se da golpes". Aunque al "empujar no me de golpes" prefiero no empujar, por la sencilla razón de que creo que cada cual debe actuar en la vida por si mismo, obedeciendo a lo que su conciencia, sentimientos, pensamientos, principios, aspiraciones, deseos, etc, le dicten. Nadie debe actuar por embullo,sino por convicción propia.

Hasta donde conozco, los estallidos sociales generalmente han comenzado en la mente de unos cuantos que valientemente manifiestan publicamente su descontento y su disposición a enfrentarse a los abusos, atropellos, imposiciones, injusticias etc, sin temor a los riesgos y convencidos de que sus motivaciones son las mismas de la gran mayoría aplastada por una minoría dominante. A esos iniciadores que "rompen el hielo" con su ejemplo, se les van sumando otros y otros y otros hasta que se convierten en grandes revueltas capaces de desestabilizar cualquier tipo de regimen por muy fuerte, consolidado, tiránico y despótico que este sea. Como también conozco que un grupo de revoltosos sin escrúpulos, aspirantes a tomar el poder para luego ejercer su voluntad acorde con sus mezquinos intereses, son capaces de manipular a todo un pueblo, especulando con sus necesidades, demagogicamente prometiendo lo que jamas cumplirán, mintiendo y manipulando voluntades, maquiavélicamente se erigen como lideres de una supuesta revolución que promete ser la solución de los problemas existentes, y luego, una vez que logran el poder, se entronizan y son hasta peores que sus antecesores.
Cuando las voluntades se unen y hacen causa común, por el bien mancomunado de la mayoría que padece y sufre y no está dispuesta a continuar el martirologio inutil, las fortalezas se derrumban, los malos gobiernos caen. En Cuba hay suficientes razones para que ocurra un estallido violento ya que la crisis económica, social, cultural y politica que vive el país se agrava más cada dia. La lucha por la subsistencia se torna mas dificil en medio del caos, la corrupción, las regulaciones impuestas por las leyes absurdas, la represión, las violaciones de los derechos humanos, la carestía de la vida acompañada de la escacez de productos básicos, los bajos salarios, despidos masivos, etc.

Lo que no sé es si existe dentro de Cuba una organización o un grupo con un plan de acción, con un programa para enfrentar las consecuencias del estallido.Consecuencias que van mas allá del derrocamiento del regimen, ya que si no se actua con la cordura y la inteligencia requerida en estos casos, para prevenir lo que será el después en aras de que este sea mejor, se puede caer en una anarquía, en un caos mayor del que ya vive el país.

Que el pueblo de Cuba salga a la calle a protestar y a exigir la salida de los Castro y de toda la élite moncadista en el poder, creo que es un deseo que todos los cubanos exiliados llevamos por dentro. Un deseo, un sueño,una quimera, un anhelo, que con el paso de los años se ha convertido en una gran frustración para muchos de los que añoramos recobrar esa patria que nos han robado en contra de nuestra voluntad y de nuestra dignidad humana.

Desde acá, fuera del país, lejos del contexto principal donde se podrían desarrollar los acontecimientos más importantes del momento, me pregunto:

1.-¿Quiere y puede el pueblo cubano dentro de la isla acabar con el sistema de vida que le han impuesto durante estos largos 52 años de tiranía absolutista de la misma forma que lo hicieron el pueblo tunecino y el egipcio? ¿ Sabiendo que las condiciones no son las mismas, está ese pueblo hambreado dispuesto a manifestar masiva, pública y pacificamente su descontento arriesgando la vida en algo que puede desencadenar la brutalidad del régimen militar comandado por Rául Castro, su hermano y toda la mafia militar que los sustentan? ¿Está el país en condiciones de armar una revuelta que acabe con la robolución castrista? ¿Esta el pueblo mentalmente preparado para lo que vendrá después? ¿Sabe lo que quiere y cómo lo quiere? ¿Sabe cuáles son sus derechos y cuáles sus deberes en una sociedad realmente democrática, pluralista, participativa, incluyente "con todos y para el bien de todos los cubanos" para no caer en lo mismo en que se basa el sistema actual con su política unipartidista, excluyente, sectarista...?

Ese pueblo que conforma toda una nación acostumbrada a resistir a través de la lucha por la sobrevivencia (lucha en la que impera la ley del más fuerte y donde todo se vale), ¿Tácitamente habrá decidido esperar pacientemente a que el reloj biológico se encargue de eliminar a los tiranosaurios, para luego ver qué rumbos tomarán las cosas dentro del país? ¿O tal vez la causa de su inmovilismo se debe a que tiene miedo, no solo a la represión con la que historicamente ha respondido el régimen, sino también a que otra revolución violenta los ponga en una situación peor si las riendas del gobierno las toma otro grupo de mafiosos, tan o más ambiciosos y extremistas que los Castro moncadistas?

Buscando respuestas a mis preguntas llevo días navegando por la blogosfera cubana. Me he encontrado todo tipo de opiniones. Algunos están a favor de promover desde acá y desde la isla el levantamiento popular, otros estan dispuestos a secundar cualquier estallido que conlleve a un cambio para el bien de todos los hijos de Cuba (en este grupo me incluyo), pero hay quienes opinan que no ocurrirá tal cosa porque al cubano de a pie solo le interesa luchar el plato de comida del día, otros consideran que la mayoría ni siquiera sabe lo que cibernéticamente se está tramando en estos días porque no tienen acceso a la internet...la divergencia de opiniones, de criterios y de posturas es larga.

Pondré solo dos ejemplos ilustrativos en aras de no hacer este post demasiado largo:

Blogueros y manifestaciones en Cuba
Por Joan Antoni Guerrero Vall
Hace pocos días Míriam Celaya atacaba contundentemente la iniciativa del grupo de Facebook Por un levantamiento popular en Cuba. Su contundencia parece indicar que quien la promueve es percibido como su enemigo. Hoy, otra bloguera alternativa, Regina Coyula, en su blog Mala letra, se posiciona también en contra de (¿o reacia con?) la iniciativa porque, según ella, "está condenada al fracaso". No tendría capacidad de convocatoria y, además, "podría ser una provocación", añade.

Por esta regla de tres sus blogs también tendrían que estar cerrados. Y no lo están. Desde el exterior les tendríamos que estar impulsando a que clausuraran de inmediato esas bitácoras ilegales temiendo por su integridad y, claro, tampoco quisiéramos que, por ejercer su derecho (no reconocido en Cuba) de libertad de expresión fueran a parar con sus huesos en las cárceles de la dictadura castrista. Pero no. Desde fuera somos muchos los que apoyamos y seguimos apoyando a los bloggers que ejercen un derecho cuyo gobierno no reconoce en el territorio en el que viven.

Me resulta particularmente contradictorio defender el derecho a la libre expresión en un ámbito concreto virtual y recoger velas cuando se trata de llevar el ejercicio de ese derecho al espacio público. Para mí, una manifestación pública sigue siendo una forma más de libertad de expresión y creo que debe ser tan válido impulsar a la gente a ejercer ese derecho en el espacio público como impulsarlo a que se ejerza en un espacio virtual.

Si aplaudimos que Antúnez salga a la calle, si admiramos a unas señoras que pacíficamente -gladiolo en mano- salen por las calles de La Habana cada domingo, si reportamos las marchas de Reyna Luisa Tamayo Danger por Banes, ¿qué hay de malo en animar a que muchas más personas se sumen a acciones de este tipo y hagan lo mismo? En Cuba, la protesta callejera no tendría que ser cosa única y exclusivamente de señoras. Es hora de animar a los jóvenes a plantarse, sin ánimo de violencia, ante un poder omnímodo que les niega la dignidad
Tomado de:
Punt de vista: Blogueros, manifestaciones y levantamientos en #Cuba

Otra opinión
¿Por qué no me uno a las campañas internáuticas que exhortan a un levantamiento popular en Cuba?
(Aclaración de su autor el poeta David Lago:Postura absolutamente personal, y no recomendable de secundar.)

"Independientemente de que deseo que esto sucediera y, sobre todo, trajera un cambio total, radical y absolutamente nuevo (y no un acomodamiento a la lentísima y casi eterna y repetida sesión de maquillaje de la Revolución Cubana), no me manifiesto al respecto ni me uno al coro".

"Es obvio y evidente de que mi posición física, social, económica y política, una vez asumidos todos y absolutamente todos los pormenores del significado y trascendencia de la terrible y gozosa experiencia de la migración, desde el inicio y el fondo de esa reconstrucción del ser humano, y careciendo –gracias a todos los dioses del Olimpo y al miserable reciclaje de los compatriotas— de prebendas, privilegios, facilidades, asilos políticos (que me negué a solicitar, aun teniendo mucho más derecho a ellos que muchas otras personas que vinieron antes y después, y muchas de las cuales ni siquiera lo agradecen y lo toman por humillación), favores y/o abrazos de fraternales hermanastros que provienen de los antiguos oficiales y oficiosos compañeros, me protege, digo me protege y pone a salvo que cualquier represalia directa de un régimen, un ejercito y un pueblo, cubanos, en los que lamentablemente no confío gran cosa."

"Por tal razón, me cuido muy mucho de instigar a posibles acciones y reacciones cuyas consecuencias sobre terceras personas son impredecibles para mí, y que podrían acarrearme un añadido más a los distintos sentimientos de culpa que porto y transporto desde mi infancia."

"Recuerdo que en los años 60, las emisoras radiofónicas (no se dice “radiales” aunque sea de uso común en el habla popular cubana) del exilio “radical” (EL EXILIO, PARA QUE SEA EXILIO, SIEMPRE TIENE QUE SER AL MENOS VERTICAL EN SUS PRINCIPIOS), arengaban a que los cubanos que estábamos o quedábamos en la Isla, saliéramos a la calle a protestar. Mi madre --que, por suerte, siempre fue más madre y ser humano y mujer que otras muchas cosas colaterales y fantocheras— se encaraba con la bocina del radio, exhortando a su vez a quien estuviera del otro lado a que fuera él quien volviera de su mísera o sublime vida fuera de El Horror y se pusiera a gritar por la calle en contra del gobierno."

"Tuvo otras muchas formas de demostrar su valentía, que por suerte no estaba empobrecidamente limitada a una función patriótica que por lo general casi siempre termina en patriotera, o interesada y productiva individualmente.
Tomado de:

http://heribertopenthouse.blogspot.com/

------
Realmente no sé dónde encontrar las respuestas correctas a mis preguntas, pero creo que todos tenemos motivos suficientes para preocuparnos ante un problema que nos atañe a todos los cubanos y que urge darle solución por el bien de esa nación cubana que cada día está más lejos de lo que debiera ser.

Esperanza E Serrano

jueves, 17 de febrero de 2011

EE UU autoriza el viaje de la familia de Orlando Zapata .



Reina Luisa Tamayo denuncia el acoso de las autoridades, en la medida en que se acerca el primer aniversario de la muerte de su hijo.

Trece familiares de Orlando Zapata Tamayo recibieron protección del programa de refugiados políticos de Estados Unidos y viajarán a ese país próximamente, informó este jueves Reina Luisa Tamayo.

"El martes nos dieron los documentos. Ahora falta la parte cubana, los chequeos médicos y el pasaporte", señaló la madre del preso político, fallecido hace un año tras una huelga de hambre de 85 días.

Los familiares esperan viajar dentro de unos cuatro meses, cuando concluya la tramitación.

"Espero que los hermanos Castro cumplan su palabra y me entreguen los restos de mi hijo", dijo a DIARIO DE CUBA Reina Luisa Tamayo, tras admitir que desconoce cómo y cuándo se exhumará el cadáver.

La madre de Zapata denunció el acoso de las autoridades, en la medida en que se acerca el primer aniversario de la muerte del preso político.

"Tienen los montes tomados. Banes está tomado militarmente y los guardias tienen hasta armas largas", señaló Tamayo Danger.

Responsabilizó al gobierno de lo que suceda en los próximos días y dijo que si no le permiten salir a la calle el 23 de febrero, harán "algo en la propia casa".

"Era para que dejaran tranquila a esta madre en una fecha como esta", se lamentó.

EE UU autoriza el viaje de la familia de Orlando Zapata Diario de Cuba

LA TIRANÍA CASTRISTA ES LA VERDADERA RESPONSABLE DE LOS ATENTADOS OCURRIDOS EN 1997

Foto; El salvadoreño, Francisco Antonio Chávez Abarca otro implicado en los atentados a los hoteles de La Habana y Varadero en 1997

Respuesta-comentario al post anterior.

TODO INDICA QUE EL GOBIERNO DE LA HABANA ES EL RESPONSABLE DE LOS ATENTADOS OCURRIDOS EN cUBA EN 1997.
Hace unos tres años, en los comentarios en el blog de Yoani Sanchez, nos enfrascamos en un debate acerca de Luis Posada Carriles.
Allí salió el tema de estos "atentados" y allí expuse mi criterio de que estos "atentados" realmente fueron preparados por la inteligencia castrista con algun objetivo oculto y perverso.
Hay detalles que nos llevan a pensar de ese modo.
Por las informaciones dadas por las autoridades castristas sabemos que el explosivo fue llevado a Cuba dentro de un televisor y que los detonadores fueron llevados en el tacón del zapato del salvadoreño Raul Ernesto Cruz Leon.
Es obvio que a los inteligentes-segurosos del aparato castrista les llamaría sobremanera la atención que un salvadoreño, que va a Cuba por tres o cuatro semanas como turista a "descansar y a divertirse con jineteras" lleve un televisor, dado que en los hoteles cubanos para turistas hay un televisor en cada habitacion, conectado a un sistema de cable muy bien surtido para esos menesteres.
Cruz Leon confiesa que recibió un pago de tres mil dolares por ese trabajo y hubiese ganado mucho más en Miami en tres meses de trabajo sin riesgos de ningun tipo y también podia ganar mucho dinero sacando cubanos de la isla, cuyos familiares son capaces de pagar hasta ocho mil dolares por cada uno, con mucho menos riesgo y más dinero por ganar.
La tapa del pomo la ponen cuando presentan en la televisión cubana a los dos delegados del Comite Pro-Derechos Humanos en Cuba en dos provincias villareñas, dos ex-presos politicos que realmente trabajaban como agentes de la inteligencia castrista, que estuvieron en Miami y expusieron sus contactos con funcionarios de la FNCA y lideres anticastristas. Estos "agentes" dijeron que sabían que las bombas irian hacia Cuba por "sus contactos con exiliados anticastristas".
De todo esto se deduce que la dirección de inteligencia castrista sabía muy bien que esas bombas irian hacia Cuba, cuándo irian y cómo llegarian a la isla.
Podemos entender entonces que el dia de la llegada del salvadoreño, en el sector del aeropuerto por donde este entrara a Cuba fue cambiado el equipo de agentes de aduana por un equipo de agentes segurosos, para que este pasara con una revisión superficial.
Y PERMITIERON QUE LAS BOMBAS ENTRARAN Y EXPLOTARAN.
Lo demas es conocido por todos.
Las bombas que son situadas donde no hacen daños de consideracion.
Las autoridades que "investigan" y no encuentran a nadie que sea responsable de los hechos, en ningun caso de los varios atentados a hoteles.
Y en Cuba, donde muy poco es informado a la poblacion, es publicado inmediatamente en el Granma y en los noticieros de radio y television cada explosion que sucede en algun hotel.
Pero hay un imprevisto:
Un turista italiano esta en el camino de "un vidrio" lanzado por una de estas explosiones y esto cambia los planes.
Los "atentados" tenian un objetivo oculto y perverso que garantizaban una ganancia para Castro, pero la muerte de un turista que no se resuelva en poco tiempo puede traer una enorme merma en turistas hacia Cuba, y esto significaba mucho para Castro en aquellos momentos, pues todavia no tenia a Chavez y ya no existia la Union Sovietica, por lo cual necesitaba mantener los dolares del turismo.
Entonces, en pocas horas, arrestan a Cruz Leon. Hasta ese momento ninguna investigacion habia arrojado la mas minima pista del posible o posibles culpables de estos "atentados".
Definitivamente, todo esto nos lleva a comprender que estamos frente a otra de las tenebrosas y maquiavelicas maquinaciones de Castro.
Y es de gran satisfaccion saber que las autoridades estadounidenses "estan en la viva" aunque no lo hagan de conocimiento publico.
Un abrazo cubanisimo.
Simon Jose Marti Bolivar.
------------
Para conocer cómo ha sido de "dura" la vida de Raul Ernesto Cruz Leon en el corredor de la muerte, en una prisión cubana, les dejo este reportaje publicado en el 2006

XXX : 5 de noviembre de 2006 .::. El Diario de Hoy .::. elsalvador.com .::.
[En el corredor de la muerte]
Raúl Cruz León, a siete años de su condena

Han transcurrido más de 3 mil 300 días desde que Raúl Ernesto Cruz León fue detenido en Cuba, acusado de colocar bombas y provocar la muerte de una persona. La última imagen de él corresponde al juicio ocurrido en 1999, cuando fue declarado culpable y condenado a muerte. Siete años después, él ha logrado sobrellevar la soledad, leer y estudiar mucho, al punto de aprender otros idiomas. ...

lunes, 14 de febrero de 2011

La defensa de Posada Carriles atribuye a Castro los atententados de 1997

Texas, enero 2011. Posada Carriles camina junto a sus abogados.

Juicio a Posada Carriles

La defensa pide anular tres cargos y atribuye a Castro los atentados de 1997.

Según el abogado, un documento desclasificado contiene 'revelaciones alarmantes': las bombas pretendían desviar la atención de la visita del Papa.

La defensa del anticastrista Luis Posada Carriles solicitó la anulación de tres cargos argumentando que EE UU retuvo hasta último momento documentos que, asegura, revelan que los atentados con bombas a hoteles en Cuba presuntamente fueron orquestados por el exmandatario Fidel Castro, informó EFE.

En dos mociones presentadas por el abogado Arturo Hernández, se indica que los reportes desclasificados del FBI que estaban en poder del gobierno revelan, además, un supuesto plan de Castro para asesinar a Posada Carriles en 2004, luego de que la expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso, lo indultara ese año.

El cubano-venezolano fue condenado en Panamá por posesión de armas y uso de documentos falsos, después de que el Gobierno de Cuba denunciara que Posada Carriles planeaba un atentado contra Castro durante la X Cumbre Iberoamericana, que se celebró ese año en ese país.

El abogado se quejó de que los documentos se los entregó la Fiscalía federal cinco días antes de iniciar el juicio de su cliente que comenzó el pasado 10 de enero, en El Paso (Texas), según las mociones a las que hoy Efe tuvo acceso.

La defensa explicó que uno de los documentos desclasificados, que estaba en poder de la Fiscalía federal, contiene "revelaciones alarmantes" que establecen que los atentados presuntamente fueron ordenados por el propio Castro para desviar la atención de la visita del papa Juan Pablo II.

Hernández indicó que la fuente del FBI, que según él tenía información del "Ministerio de Inteligencia de Cuba", explicó en el documento que se planeó imputarle al exilio cubano, específicamente a Posada Carriles y a la influyente Fundación Nacional Cubana-Americana (FNCA), con sede en Miami, los ataques y serviría al régimen como justificación para continuar con la "represión" a los cubanos en la Isla.

El exiliado afronta un juicio tras ser acusado de fraude, perjurio y obstrucción de procedimientos por supuestamente mentir a las autoridades de Inmigración en su audiencia de asilo político en 2005 y en la entrevista para la naturalización en 2006.

La Fiscalía federal presentó tres de los 11 cargos por perjurio contra Posada Carriles alegando que el acusado mintió a un juez migratorio y bajo juramento por haber negado que habría solicitado a una persona transportar artefactos explosivos a Cuba que estallaron en varios hoteles y ocasionaron la muerte de un turista italiano.

El abogado precisó que el pasado 5 de enero le entregaron dos reportes secretos, pero desclasificados, relacionados con uno de los testigos de la Fiscalía, el teniente coronel cubano Roberto Hernández Caballero, quien declaró sobre las investigaciones y fotografías sobre los hoteles atacados.


"El gobierno omitió revelar el cargo de este individuo como agente de la inteligencia cubana en un caso que involucra a uno de los blancos más buscados por el gobierno cubano y a la luz del hecho de que ellos sabían o debían haber sabido que agentes cubanos intentaron asesinar a Posada en Guatemala en 1990 y posteriormente en 2004", dijo la defensa en sus mociones.

Hernández dijo, además, haber sido notificado por el gobierno que algunos de los documentos que revelan esta información estaban archivados en las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (CBP) en las Torres Gemelas, en Nueva York, y que habían sido destruidos durante los ataques terroristas de 2001.

El abogado también informó que obtuvo de sus propios investigadores información que revela que Hernández Caballero ha mentido en tribunales estadounidenses y que durante otro de sus testimonios, el gobierno de Cuba habría expedido documentos con información falsa.

La defensa pidió en una moción que se anulen los tres cargos por perjurio relacionados a las atentados en Cuba y en otra solicitó que se le proporcione toda información relacionada con los testigos cubanos de la Fiscalía federal y los testimonios que han dado en cortes de EE UU.
Tomado de:
http://www.diariodecuba.com/cuba/3127-la-defensa-pide-anular-tres-cargos-y-atribuye-castro-los-atentados-de-1997

domingo, 13 de febrero de 2011

Hoy...Amanecí romántica


Mañana es Día de San Valentín, y yo ya estoy sintiendo sus efectos: amanecí romántica por eso he echado una ojeada a mis viejos "cuadernos de descargas" . En uno de ellos encontré esta nota escrita en forma de poema. La comparto con ustedes a modo de "regalo" por el Dia del amor y la amistad, porque en ella hay un pedacito de mi.

               Amantes eternos
Otra vez la lluvia me acaricia,
y otra vez me siento como la niña
que despertó mujer entre tus brazos,
una de aquellas madrugadas,
cuando la luna se dormía
en un suspiro, y el sol abría
las rejas de la huerta, y nos colaba
el aroma de las horas detenidas
en los susurros de las rosas,
que enojadas y envidiosas,
lanzaban sus quejas al viento,
rosas celosas por la lujuria
de los besos y caricias
de nuestros cuerpos sedientos de infinito.

Siento que la ternura de esta lluvia
me devuelve tus besos,

y me trae la esperanza
de otra aurora sonriente,

cuando pasen otros siglos,
y otra vez despertemos abrazados,
como eternos amantes...

Eternos amantes elegidos por los dioses,
para unirnos un segundo aquí en la tierra,
y luego seguir condenados a vagar sin rumbo cierto
en busca de las eternas galaxias del retorno.
Esperanza E. Serrano

viernes, 11 de febrero de 2011

¿Dominó o aguante?


Mubarack entrega el poder al ejército.


Mubarack claudica ante los reclamos y entrega el poder al ejército egipcio.
¿Causas y consecuencias de esa decisión?
Las causas son muchas. Las consecuencias solo en el futuro se verán..
Los expertos ya han comenzado a hablar:
Todo el poder para la casta militar
Encabezados ahora por Omar Suleiman, el décimo Ejército más poderoso del mundo se prepara para tutelar la transición.

L. L. CARO/E. VILLAREJO /
ENVIADA ESPECIAL A EL CAIRO/MADRID
Día 11/02/2011 - 17.52h
La misma gerontocracia que representaba Mubarak (82 años) se asoma entre las bambalinas del poder en Egipto. Es el Ejército, que asume el mando del Gobierno tras la renuncia del «rais» egipcio. Una cúpula que, como Mubarak, está forjada en las leyendas de las batallas heroicas del estado moderno egipcio: Guerra del Canal de Suez (1956), Seis Días (1967) y Yom Kippur (1973). Hasta ahora el papel del Ejército se ha caracterizado por la neutralidad. Tratando de mantener distancias con las ínfulas de poder de Mubarak y posibilitando una transición cuando el mismo comandante en jefe se cansara de tensar la cuerda (como ayer con su último discurso).

En Egipto, desde los tiempos faraónicos, el Ejército lo ha sido todo. Además de proteger las fronteras y el cauce del Nilo tenían para sí todo tipo de trabajos administrativos, algo que no ha cambiado en exceso. Desde la caída de la monarquía del rey Faruk (1948), todos los presidentes —Nagi, Naser, Sadat y Mubarak, ¿ahora Omar Suleiman?— han sido militares.

Con una fuerza de 450.000 hombres —315.000 del Ejército de Tierra, 85.000 de defensa del aire, 27.000 del Ejército del Aire y 32.000 de la Marina, según datos de GlobalSecurity—, el principal Ejército de África se sostiene con asesoramiento militar estadounidense, no en vano su cúpula militar se encontraba en Washington cuando la revuelta popular comenzó hace 19 días. El Ejército egipcio es el décimo más poderoso del mundo.

Ministros militares
Militares son muchos ministros, el vicepresidente y el primer ministro, mandos del servicio de espionaje de la Muhabarat, responsables de empresas públicas estratégicas, de medios de comunicación, gobernadores provinciales... Constituyen una casta acariciada —a igual altura de los otros tres pilares del poder: partido, empresarios y Seguridad Interna— que el régimen premia lo mismo que utiliza.

El respeto es profundo y mutuo. Y el raís, su comandante supremo. Como antes lo fueron Nasser y Sadat, hombres también salidos de la alta jerarquía castrense. Pero en el caso de Mubarak, se trata además de un jefe investido de una aureola de leyenda por su papel en la revancha contra Israel de 1973, de un padre que formó en su etapa como director de la Academia del Ejército del Aire a numerosos de los actuales cuadros, de un ejemplo vivo de orgullo guerrero. Y los soldados tienen por costumbre no contestar la voluntad de sus héroes.

Hasta ayer, día 18 de las manifestaciones, esta fuerza que cuenta con más de 3.850 carros de combate se ha ocupado de custodiar sobre el terreno los centros del poder establecido. En lo retórico, han mantenido la ambigüedad, un equilibrismo dialéctico entre su lealtad al raís y a los egipcios de la revolución. Varios analistas, entre ellos Brian Katulls, han visto en ello el síntoma de una división.


He aquí los nuevos hombres fuertes del Gobierno egipcio:


- Omar Suleiman: 74 años. Vicepresidente de Egipto hasta ahora. Probable sucesor de Mubarak y presidente que tutelará la transición. Ex director de la Inteligencia de Egipto. Ingresó en la Academia Militar de Egipto a los 19 años de edad.

- Hussein Tantawi: 75 años. Ministro de Defensa desde 1991. Mariscal de campo (mayor rango del Ejército egipcio). Apodado «el caniche de Mubarak».

- Sami Hafez Anan. 63 años. Jefe del Estado Mayor. Apoyó las demandas de los manifestantes en la plaza Tahrir.

- Reda Mahmud Hafez Mohamed. 58 años. Jefe de la Fuerza Aérea.

- Abdelaziz Seif-Eldeen. 61 años. Jefe de la Defensa Aérea.

- Mohab Mamish. 62 años. Jefe de la Armada .

jueves, 10 de febrero de 2011

Elefantes de cartón

Por Luis Alberto Ramírez-Miami
La conferencia del ciberpolicía cubano Eduardo Fontes Suárez, frente a la partida de ignorantes dinosaurios verdes en la sede del MININT o en cualesquiera de sus instalaciones, pone una vez más sobre la mesa la prueba de que el Gobierno cubano se ha convertido en un burro con orejeras que marcha hacia ninguna parte sin detenerse en los detalles; son una jauría de enormes elefantes negros que asustan pero, es un susto sin fin.
El camarada Fontes está adiestrado en la nueva tecnología, sin embargo, la conferencia fue más bien para dejar en claro que el camino del castrismo no cree en obstáculos. No existe el análisis, el cálculo, ni importan las consecuencias, la revolución cubana marcha como un burro arrollando y destruyendo cualquier obstáculo que se atraviese a su paso, y cuando no los tenga, los inventan.
Decir que el contratista americano Alan Gross fue a Cuba con el propósito de organizar una red contrarrevolucionaria, y que fue al mismo tiempo el primer paso de la formación de una cadena de focos de cibernautas internos que desestabilizarían la revolución, es la idiotez más grande que se pueda escuchar. Ellos saben que el Sr. Gross es una víctima fatal de sus antojos, una especie de joya americana con la que pueden jugar y usar como mingo. Una cosa tienen bien clara los compañeros del MININT, y es justamente que son tan grandes como tan débiles. El pueblo de Cuba no se ha percatado aun de la debilidad de sus represores, cosa que el camarada Fontes ha dejado bien claro.

Nada de lo que dijo Fontes (en la foto) tiene sentido, ni puede ser considerado como inteligencia, y mucho menos puede asegurar la estabilidad de un Gobierno que no sea el cubano. Los órganos represivos del régimen son torpes, bochornosos y solo pueden tener éxito en un país como Cuba. Porque los cubanos les han temido siempre, y los ven como algo indestructible, anclado a los cimientos de la nación como una sanguijuela destructora pero indestructible. Los cubanos ven a la revolución como veían los romanos a los elefantes de Aníbal, le temerán hasta que se dieron cuenta que tenían su lado débil.
Hay que ser un idiota para decir que Yoani Sánchez en una especie de herramienta creada por la CIA y el imperialismo para lavar dinero. Pero no es solo un idiota el que lo dice, sino quien lo escucha sin sentir que ofenden su inteligencia.
Los órganos represivos del Estado cubano no le temen a la opinión pública internacional, y la dirección del Partido y el Gobierno menos. Su objetivo es crear una atmósfera de miedo interno que evite que los cubanos sepan que ellos son tan débiles como los elefantes de Aníbal.
Las nuevas medidas de apertura informática son una cortina de humo. El acceso a la telefonía móvil es una ilusión, y las medidas económicas son tan falsas como la misma revolución.
¿Dónde se ha visto que el acceso a Internet sea tan costoso que para usar una hora de mala conexión haya que gastar todo el ingreso de un trabajador al mes? A nadie hay que explicarle que la red en Cuba es interna, monitoreada y exclusiva ¿A eso se le puede llamar apertura informática?
El acceso a la telefonía móvil es peor aun. Los cubanos usan sus teléfonos celulares para muchos objetivos, pero ninguno tiene que ver con la comunicación; los usan como linternas en clubes nocturnos, para la especulación, para jugar y para entretenerse, para todo, menos para hablar. Porque es imposible usar un medio de comunicación tan costoso.
Ahora, la apertura más controversial y polémica es la económica. El Gobierno cubano le ha hecho creer al pueblo que la apertura económica iniciada en el 2010 traerá progreso a la población, y hasta los curas se tragan ese cuento aconsejando a los ciudadanos que se van a tener que adaptar a los nuevos ricos. Los términos impositivos reglamentados por el ministerio de rentas internas hacen imposible que ningún cubano pueda llegar a tener solvencia económica, y mucho menos ser rico; esto agravado con la mala calidad empresarial, no deja espacios para la duda. El régimen ha establecido una apertura famélica en el mercado minoritario pero, ¿Quién ha visto un mercado minoritario sin el apoyo del mayorista? La gestión empresarial no es nada sin la cadena Fabrica-distribución-minorista, esa es la base de cualquier economía de mercado, sin ello todo es mentira. El Gobierno lo sabe pero deja que el pueblo se trague esa pelota peluda. La apertura comercial en Cuba no es otra cosa que la necesidad del Gobierno de controlar también el mercado negro. La economía de mercado siempre ha existido en la isla, la diferencia es que antes era subterránea, informal y mucho más efectiva, pero sobre todo, sin control; ahora no, después de la apertura del general Raúl Castro el Gobierno va ha tener la posibilidad de controlar un mercado paralelo que antes estaba dejando perdidas al Estado. En la economía paralela se movía, antes de la apertura raulista, mucha divisa que no controlaba el Estado; mucho dinero circulaba de Miami a La Habana y viceversa, era un ciclo que se estaba haciendo muy difícil controlar, la mejor manera de parar el reciclaje era controlando el mercado, y eso es lo que ha hecho muy hábilmente el Gobierno cubano. ¿Cómo llega a la cadena minoritaria independiente cubana la mercancía necesaria para funcionar correctamente? De la misma manera que llegaba anteriormente al mercado negro.
Aquellos años en que todos los días festivos revolucionarios exhibían en la Plaza de la revolución los cañones, las tropas, los tanques, los aviones y cuanta armas tenían pasaron a la historia, porque con aquellas amenazas inocularon en el alma de cada cubano la dosis de miedo necesaria para fabricar una gran maquinaria diabólica a la que todos los ciudadanos temen, deja que al pueblo le de por empujarla, se van a dar cuenta que ese enorme elefante negro es de cartón, sino que le pregunten a Coral negro.

tomado de
http://nuevoaccion.blogspot.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

Aplazan testimonio de cubanos en juicio de Posada Carriles

Le zumba la berenjena que esto esté pasando en este país.


EL PASO, Texas, EE.UU.- Una examinadora médica de Cuba y un investigador del Ministerio del Interior de ese país, quienes se preparaban para testificar en el juicio por perjurio del ex agente de la CIA, Luis Posada Carriles, deberán esperar al menos por otro día para rendir sus testimonios luego que la defensa presentó el martes una serie de objeciones.

El espía anticastrista, de 82 años, está acusado de mentirle a las autoridades federales durante una serie de audiencias de inmigración en El Paso y afronta 11 cargos por perjurio, obstrucción de justicia y fraude de inmigración.

Los fiscales aseveran que el hombre mintió sobre la manera como entró en Estados Unidos en marzo del 2005, y tampoco reconoció la planificación de una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana y contra un importante restaurante entre abril y octubre de 1997, hechos que provocaron la muerte de un turista italiano y causaron heridas por lo menos a otras 12 personas.

La examinadora médica cubana Ileana Vizcaíno Dime y el teniente coronel Roberto Hernández Caballero, del poderoso Ministerio del Interior de Cuba están listos para testificar en torno al fallecimiento del turista italiano Fabio di Celmo, que pereció cuando una bomba destruyó el bar del vestíbulo del Hotel Copacabana del elegante barrio habanero de Miramar.

Los fiscales también podrían convocar a un tercer funcionario policial cubano para que ofrezca más detalles sobre la muerte de Di Celmo.

Estos testimonios marcarían una rara medida de cooperación entre Estados Unidos y Cuba, cuyas relaciones han estado paralizadas por más de medio siglo. Un embargo económico contra isla cumple 49 años de aplicación en este mes.

Hernández Caballero ya ha vivido una experiencia similar -viajó a Miami en el 2001 para testificar sobre el atentado con explosivos contra un hotel durante el juicio de cinco agentes de inteligencia cubanos que eventualmente fueron condenados por espionaje en Estados Unidos.

Sin embargo, el principal abogado de la defensa de Posada Carriles, Arturo Hernández, presentó cuatro objeciones el martes en torno al caso y solicitó a la jueza Kathleen Carone que excluyera algunos de los documentos con que presentarán los funcionarios cubanos durante su testimonio y le pidió que advirtiera a los testigos que limitaran sus testimonios para que no incluyan rumores u opiniones sobe el caso.

Hernández también solicitó que si se permitía el uso de documentos a los testigos cubanos entonces que la jueza les otorgue un receso por una semana para que la defensa tenga tiempo de analizar las 6.500 hojas de materiales testimoniales que las autoridades cubanas entregaron a las estadounidenses para el caso de Posada Carriles, nacido en Cuba.
Categorías: Noticias Principales, Cuba, América Latina
Tags: AP, aqui-y-ahora, Cuba, Posada Carriles, posada carriles juicio



Aplazan testimonio de cubanos en juicio de Posada Carriles - AOL Noticias
----------------
Si a este jucio, supuestamente relacionado con asuntos migratorios pueden venir de la isla cubanos a testificar, creo que sería muy justo que fueran norteamericanos a testificar en el juicio que proximamente le harán a Alan Gross alla en Cuba. Sobre todo porque Gross no fue de vacaciones a Cuba. Gross visitó la isla por asuntos de trabajo como Subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Continua Dora Castro en huelga de hambre. Su vida peligra.

Una cubana en Madrid está en peligro. Según informaciones recibidas, lleva 29 días en huelga de hambre. Necesita ayuda. Tiene problemas con su estatus migratorio en España.
Se le pide ayuda solidaria a los cubanos exiliados. Aqui está el post que copie de http://superpolitico.blogspot.com/

EL MARTIRIO DE DORA EN SU 29 DIA DE HUELGA DE HAMBRE!!!!!!


"SOY DORA.
>
> AUNQUE SON MUCHOS DIAS QUE ME SIENTO MAL, AYER Y HOY HAN SIDO LOS PEORES, AUN ASI SE SACADO FUERZAS DE LA NESECIDAD DE RESISTIR Y HE VENIDO A HACERLES CONOCER QUE AUNQUE HOY SON 29 DIAS DE MI HUELGA DE HAMBRE, ESTOY CASI SOLA, AUNQUE SOY SOSTENIDA POR MI MARIDO, FRANCISCO BACALLAO, DR.VIDAL TELEFONICAMENTE, DINIO Y LOS VECINOS DE ASCAO. PERO LO QUE ME DESCONSUELA PERO NO ME HACE CLAUDICAR ES QUE ME GUSTARIA SABER QUE QUIERE DECIR:
>
> 1-EL SILENCIO DEL SEÑOR RAUL RIVERO QUE A PESAR DE OCUPAR UN CARGO HONORIFICO EN LA COMUNIDAD DE MADRID DADO POR ESPERANZA AGUIRRE, NO SE HA DIGNADO A COMUNICARSE CONMIGO PORQUE SEGUN EL YO SOY DE ITALIA, PARECE QUE COMO EL SE CONSIDERA DE ESPAÑA NOS UBICA A SU IMAGEN Y SEMEJANZA; PERO SEÑOR RIVERO YO SOY DE CUBAAAAAAA.
>
> 2-LA INDIFERENCIA DE LA FUNDACION HISPANO CUBANA, SUBVENCIONADA ANUALMENTE CON LA CONTRIBUCION DE LOS ESPAÑOLES PARA ACTIVIDADES CULTARALES PARA TODOS LOS CUBANOS Y SIN EMBARGO SOLO INVITAN A LOS QUE LES CONVIENEN Y SOBRE TODO A LOS CUBANOS QUE SE CAYAN ANTE LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS OTROS CUBANOS.
>
> 3-EL DESENTENDIMIENTO DE LA FECU, CON SU PRESIDENTA ELENA LARRINAGA; (QUE SOLO HACE 5 AÑOS SE RECORDO QUE EN CUBA HAY UNA DICTADURA) CON SU ASOCIACION QUE SEGUN ELLA DEFIENDE LOS DERECHOS DENTRO Y FUERA DE CUBA, PERO YO ESTOY AQUI EN CARNE Y HUESO Y ELLA NO ME VE, CLARO QUE SOLO VE Y TIENE OJOS PARA EL BIENESTAR QUE LE PROPORCIONA SU PRIMO TEOFILO DE RUZ LARRINAGA DIPUTADO DEL PP; SEÑALIZANDO QUE DICHO SEÑOR MUCHAS VECES HA DENUNCIADO LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA. Y TAMBIEN CON SU PRIMA MARGARRITA LARRINAGA, (SECRETARIA DE ESPERANZA AGUIRRE). YA COMIENZO A DETERRIORME PERO TAMBIEN A COMPRENDER CUAL ES EL MOTIVO DEL SILENCIO Y LA INSENCIBILIDAD DE LA SEÑORA ESPERANZA AGUIRRE, SE DEBE A LA ANTIPATIA- ANTICUBANA DE LOS CUBANOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR. LASTIMA SEÑORA POR USTED.
>
> 4-EL PRESIDENTE DE LA UNION LIBERAL TONI GELL, RECIBIENDO SUBVENCIONES; ESTOS SON LOS MAL LLAMADOS SEÑORES QUE DICEN EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES QUE AYUDAN A CUBA Y A LOS CUBANOS Y ESTIRAN LAS MANOS RECOGIENDO UNA AYUDA QUE NUNCA VEREMOS.
>
> YO ESCRIBO ESTO PORQUE NO SE SI EN LOS DIAS SIGUIENTES O EN EL FUTURO LOGRARE HACERLO, SI NO SOBREVIVO PORQUE NO CLAUDICARE, NI PACTARE QUE ESTE ESCRITO QUEDE COMO TESTIMONIO DE ESTOS CUBANOS QUE LUCRARON Y COBRARON POR EL DOLOR DE CUBA Y DEL CUBANO.
>
> YO LO DIGO Y TENGO PRUEBAS PORQUE ESTOS SEÑORES Y LOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS NUNCA ESTUVIERON DE MI LADO, NI ME APOYARON.
>
> PAZ Y AMOR.
>
> DORA SUSANA CASTRO BELLMAS."

martes, 8 de febrero de 2011

Que se vaya ya!!! Cubanos, Pa' la calle. Fecha: del 21 al 26

Desde Israel ¿es esto una revolución?


Manifestantes egipcios contra el gobierno continuan acampados en la Plaza Tahrir
El modo de Obama de gestionar la crisis proyecta una imagen negativa y plantea serias dudas también en Israel
ELY KARMON
Día 06/02/2011

La «revolución» de Egipto todavía es solo un levantamiento pero, aun así, puede considerarse un terremoto político y estratégico.

Israel ve con gran aprensión los acontecimientos que tienen lugar en Túnez, Egipto, Jordania, Yemen y más allá. No es que a los dirigentes y ciudadanos israelíes no les guste la idea de que se proclamen regímenes democráticos en estos países. El problema es que vivimos en este peligroso vecindario y somos conscientes de su historia reciente y más lejana.

Las «revoluciones» en esta zona se han convertido en regímenes militares autoritarios o dictatoriales (fíjense en Egipto, Argelia, Irán, Siria, Sudán). El Partido Islámico revolucionario de Irán ha asesinado y, en el mejor de los casos, encarcelado a sus colaboradores islamistas moderados, liberales y comunistas, y ha impuesto un régimen teocrático represivo. Las elecciones libres de la Autoridad Palestina llevaron al poder a Hamás, que mató a sus camaradas de Al Fatah en un golpe sangriento. ¿En qué situación está Líbano hoy, después del levantamiento popular de 2005 contra la ocupación siria y la victoria de las fuerzas del 14 de marzo en las elecciones de 2009? Ni siquiera la lenta islamización de Turquía con el AKP augura nada bueno para el futuro de la región.

En Egipto hay, a grandes rasgos, tres perspectivas posibles: la mejor sería que los militares estabilizasen la situación y encabezasen un lento proceso de democratización; la segunda son unas elecciones libres inmediatas que conduzcan a una coalición secular-liberal con la Hermandad Musulmana, aunque al final los islamistas se hagan con el poder por sus habilidades organizativas y su implacable determinación; la peor situación posible sería un periodo de caos y luchas internas como el que se está produciendo en Pakistán, con una actividad cada vez mayor de los radicales salafistas.

En los dos últimos casos, Hamás se verá reforzada en Gaza y el equilibrio en Cisjordania, y posiblemente en Jordania, podría también inclinarse del lado de los islamistas.

Quienes en Occidente están seguros de que «esto no es 1979 y de que los jóvenes egipcios aficionados a Facebook no van a seguir a la Hermandad Musulmana, que de por sí es poco más que una banda de fanáticos», no son conscientes de lo eficazmente que los islamistas y las redes de Al Qaida usan esas mismas herramientas modernas.

Oriente Próximo es presa de la agitación y cambiará enormemente aunque el levantamiento de Egipto fracase. Sin duda Israel pagará un precio. La televisión oficial egipcia ya acusa a los «judíos» de haber entrenado a «insurrectos» y se sabe que los enemigos liberales, nacionalistas y de izquierdas del régimen son extremadamente anti-israelíes, por no hablar de los islamistas.

Será muy interesante ver lo que pasa en Siria en los próximos días y semanas, y si allí la oposición se atreve a rebelarse contra el régimen dictatorial de Assad.

Podría darse un avance positivo si los acontecimientos en Egipto provocasen una revitalización del levantamiento reformista en Irán, donde la situación económica es desastrosa, y el odio hacia el régimen cada vez mayor después de la sangrienta represión.

El modo en que el Gobierno de Obama está gestionando la crisis y su repentina reprimenda al presidente Mubarak, el aliado más importante de Estados Unidos en Oriente Próximo, mientras que en junio de 2009 Obama no apoyó a las masas iraníes que se levantaron contra el régimen teocrático, proyecta una imagen muy negativa de EE.UU. ante otros dirigentes árabes y plantea serias dudas también en Israel.

Solo el tiempo dirá si un verdadero proceso de democratización es posible en Oriente Próximo, como sucedió en Europa del Este y Sudamérica, y si la paz y la estabilidad llegarán con él.

ELY KARMON ES EXPERTO ISRAELÍ EN ASUNTOS DE SEGURIDAD
Tomado de:
http://www.abc.es/20110206/internacional/abcp-vision-desde-israel-esto-20110206.html

lunes, 7 de febrero de 2011

¿Un juego? ¿una tradición nueva o impuesta? ¿O una fiesta de borrachos?

Para mi es todo eso y mucho más. Un bonche, un choteo. Una fiesta popular para el disfrute de los que gustan bañarse con quimbobó, una realización plena para aquellos que consideran la vida y la muerte como un carnaval, como una conga populachera, como una burla.
¿De qué está hablando?, -se preguntarán ustedes. Hablo de:
Pachencho, el muerto vivo de Cuba, festeja su 27 entierro entre ron y rumba



Aqui les va la información completa:
La Habana, 5 feb (EFE).- Pachencho, el muerto vivo de Cuba, asistió hoy a su sepelio número 27 en un pueblo que ha convertido en tradición celebrar el falso velorio y entierro de un paisano en medio de una singular fiesta irreverente con la muerte y aderezada con mucho ron y música caribeña
Santiago de las Vegas, en las afueras de La Habana, es la localidad donde cada año se celebra la muerte de Pachencho, personaje interpretado por un vecino del pueblo y al que acompañan en la farsa su supuesta viuda y un falso sacerdote que no para de tomar ron.
El simulacro se realiza cada 5 de febrero y comienza con un velorio en el Liceo del pueblo, donde surgió en 1984 esta tradición no exenta de polémica.
Remolcado por un tractor, el carro con el féretro fue paseado hoy por las calles de Santiago de las Vegas, camino al cementerio local, mientras el "difunto" asomaba la cabeza fuera del ataúd y saludaba a los paisanos que encontraba a su paso.
En tanto, un grupo musical con trompeta y tambores amenizó el recorrido tocando populares rumbas y congas cubanas, y sólo entonó una marcha fúnebre a la entrada del camposanto.
-"!Ay, se fue mi marido, me quedé sola!", gritó la falsa viuda de Pachencho, al pie de la fosa abierta, mientras unos 70 vecinos bailaban y mandaban al "muerto" a cerrar los ojos para hacer más creíble el entierro.
Minutos después, Pachencho fue "resucitado" con un sorbo de ron, salió del sarcófago y comenzó a bailar en el mismo hueco, en tanto el cura y la viuda se sumaban al brindis.
El inicio de esta tradición no está del todo claro según a quién se consulte, pero parece que surgió como una idea para animar los aniversarios del Liceo y buscar más diversión.
"Yo pensé que la idea era loca, pero ha dado tremendo resultado", dijo a Efe el presidente del Liceo (centro social), Álvaro Hernández, quien dice haber participado del "invento".
Según su relato, durante una charla informal en el Liceo se les ocurrió una fiesta que mezclara el aniversario de ese centro, los carnavales del pueblo y la anécdota de una popular pieza teatral cubana llamada "El velorio de Pachencho".
La obra, estrenada en 1901, cuenta las peripecias del simulacro de la muerte de Pachencho y concluye con una rumba cuando el "muerto vivo" sale del ataúd.
Según vecinos de Santiago de las Vegas, la iniciativa levantó cierta polémica por disparatada y todavía hay quienes la califican como una "fiesta de borrachos".
Hubo quien cuestionó que un acto con esas características estuviera ligado a los aniversarios del Liceo, heredero del histórico Centro de Instrucción y Recreo fundado en 1882, y durante años una importante institución educativa, cultural y patriótica.
Sin embargo, la celebración ha ido creciendo en popularidad y su mezcla de música y carnaval de la muerte arrastra al pueblo a las calles, al punto de que cada año se cambia el recorrido del ataúd para "complacer" a quienes desean verlo pasar frente a su puerta.
"Una vez nos cruzamos con un entierro verdadero en una esquina del pueblo y tuvimos que esperar a que terminara, por respeto y por la conga", dijo Hernández.
Por esa razón, los preparativos ahora incluyen "negociaciones" previas con el cementerio y la funeraria para averiguar si hay fallecidos en el día y los horarios de su entierro.
Durante 25 años el personaje de Pachencho fue encarnado por el limpiabotas del pueblo, conocido por todos como Blanco.
Tras su muerte muchos pensaron que la tradición desaparecería, pero en 2010 el Liceo consiguió un nuevo "intérprete", si bien terminó asustado y escondido para escapar del entierro. Su familia le prohibió volver a participar en la tradición.
Hernández asegura entre bromas que, contrario a lo que podría pensarse, hay "un montón" de "viejos desbaratados" que quieren el papel, pero no cualquiera puede asumir a Pachencho.
"Hay que tener una ética de acuerdo con la actividad", explicó, tras indicar que Blanco creó un precedente tan "divertido" que es difícil de superar.
Este año el personaje fue asumido por primera vez por Divaldo Aguiar, de 46 años, al que todos celebraron por su histrionismo.
Aguiar aseguró a Efe que no tiene supersticiones y está dispuesto a continuar la tradición, porque se trata de "un juego, no más".
Tomado de:
http://espanol.news.yahoo.com/s/07022011/81/insolitas-pachencho-muerto-vivo-cuba-festeja.html
:::::::::::::::::
Indiscutiblemente el pueblo cubano se presta para cualquier cosa con tal de divertirse un poco.