Translate

domingo, 28 de febrero de 2010

Carta abierta de la madre del Dr. Darsi Ferrer al Sr. Pinos, Vice-Fiscal Primero de la Fiscalía General de la República de Cuba


La Habana, Cuba.

Distinguido Sr. Pinos, Vice-Fiscal Primero de la Fiscalía General de la República de Cuba

Usted es una de las principales autoridades del sistema jurídico de nuestro país. Cargo que ostenta por su elevado nivel profesional y sus amplios conocimientos en materia de justicia. Imagino que en su vida personal tenga constituida una bonita familia y que debe experimentar el profundo amor que sentimos los padres por nuestros queridos hijos.

A mi edad, tengo cumplidos 60 años, se vive la última etapa de nuestras vidas, ya declinantes. Soy una mujer con varios padecimientos crónicos, que deterioran de modo irreversible mi salud. Pero le aseguro que mi principal enfermedad en estos momentos resulta el sufrimiento por la injusticia que se comete con mi hijo, el Dr. Darsi Ferrer Ramírez, preso por el capricho de la seguridad del estado, en violación de las leyes y en contraposición de los preceptos humanistas que se promueven a nombre de la revolución cubana.

No soy una persona estudiada, apenas alcancé un pésimo 7mo grado de escolaridad. Toda mi vida laboral trabajé como simple empleada de bodegas, hasta mi retiro hace pocos años, cuando me llegó la jubilación. A pesar de mi humildad y escasos recursos me satisface la crianza que les brindé a mis dos hijos, basada en el respeto a los valores éticos y morales, y la insistencia de que se convirtieran en hombres de bien. Creo que mi esfuerzo no fue en vano, ya que Darsi logró graduarse de Doctor en Medicina y mi otro hijo Dainel también vive de su trabajo como obrero de la fábrica Componentes Electrónicos, en Pinar del Río.

Le confieso que me es difícil de entender los conocimientos elementales de la física, la historia, las matemáticas, valore que podré conocer de política. No siento vergüenza en reconocer que en cuestiones de esa índole soy totalmente analfabeta. No obstante, siendo apenas una niña no lo pensé dos veces para sumarme al contingente de jóvenes que subió a las lomas de Oriente, en Minas de Frío, a recoger café por orientación del Triunfante gobierno encabezado por Fidel.

Durante todos estos años coticé sin fallar mi mensualidad del sindicato de trabajadores, organización de masas a la que pertenecí desde mis comienzos como trabajadora. Participo en las actividades que planifican mis vecinos de la comunidad, por el comité de defensa de la revolución. Voy a las celebraciones del 26 de julio, en conmemoración del asalto al cuartel Moncada. Desfilo como parte del pueblo en las marchas del 1ro de mayo. Y soy de las primeras en votar los días de las elecciones.
Mi actitud hacia esas actividades no están motivadas por razones políticas, le mentiría si le digo que me considero comunista o partidaria de cualquier otra ideología. He obrado creyendo que debo guiarme por lo que hacen la mayoría de las personas. Sólo trato de no buscarme problemas, llevarme bien con quienes me rodean, respetar a todos y hacerle bien a los demás.
Esta forma de ser mía, equivocada o no, jamás constituyó motivo de discordia en la relación con mi hijo Darsi, quien toda su vida me ha demostrado amor, respeto y cariño. Él no se esconde para expresar que no simpatiza con la revolución. Tiene una opinión política diferente a la del gobierno. Pero sinceramente creo que por su forma de pensar no haya que castigarlo en prisión, agredirlo físicamente esposado en estado de indefensión, someterlo a condiciones de reclusión deplorables y destruirlo como ser humano. Darsi es una persona inocente que no ha cometido delito alguno.
En estas circunstancias quisiera que usted tuviera la gentileza de contestarme algunas preguntas, si le es posible:
¿Por qué si mi hijo está acusado de un delito menor el expediente de su instrucción penal lo tiene usted en sus manos, siendo vice-fiscal primero de la Fiscalía General de la República, que estoy convencida no se ocupa en sus funciones de ese tipo de casos?
¿Por qué si se presume que cometió un delito menor, como ya referí, de receptación de 2 sacos de cemento y unas tiras de hierro, y un atentado por ofender a un señor que intentó romper la puerta de su casa con una palanca, al cabo de 7 meses preso aún no se le han presentado cargos con una petición fiscal ni le han celebrado juicio?
¿Por qué si su presunto delito no causó alarma, no es de los que tienen mayor incidencia en el territorio, ni hay elementos de que vaya a evadir la justicia, la Fiscalía Municipal de 10 de octubre decidió la medida cautelar de prisión preventiva, si ese proceder viola la Ley de Procedimiento Penal vigente en Cuba?
¿Lo correcto según la legislación no es que sea sometido a proceso penal estando en libertad hasta el día del juicio, o bajo cualquier otra medida cautelar distinta a la de prisión?
Los mismos policías que llevaron a Darsi para la prisión, días antes lo agredieron estando esposado salvajemente en el lobby de la estación de policía de “Aguilera”. Tengo en mi poder las fotos que muestran las lesiones que le provocaron y el documento médico que las certifica legalmente ¿Por qué no se le ha abierto ningún proceso penal a esos uniformados, ni tomaron medida alguna con ellos?
Estoy horrorizada desde que supe cuáles son las condiciones en las que está encerrado mi hijo en la prisión Valle Grande. Conocí los detalles por dos artículos que él publicó en la internet: “Interioridades de la Prisión Valle Grande” y “Corrupción y Torturas en las Cárceles Cubanas” ¿No le remuerde la conciencia exponer a mi hijo a esas circunstancias infernales? Permitir ese atropello contra una persona inocente no es actuar de acuerdo a las normas jurídicas y morales que requieren en su profesión.
El 21 de enero que pasó, Darsi estaba sentado y esposado en el local del oficial de guardia de la prisión. Le denunciaba al mayor Reynaldo, segundo jefe de la prisión, en presencia de otros oficiales, las ilegalidades que realiza el reeducador de su compañía, de nombre Luis Felipe Betancourt Cabrera. En medio de su conversación el reeducador le fue encima y lo golpeó delante de los demás militares. Allí sigue en la prisión el oficial Luis Felipe, quizás esperando otro momento para aprovecharse y agredir a mi hijo, sin que lo obliguen a responder por esos abusos.
Me contó el abogado de Darsi que leyó en el expediente la declaración de los testigos de la Fiscalía. Son cuatro personas, miembros, activos unos y retirados otros, del ministerio del interior y militantes del partido comunista. Con argumentos casi idénticos refieren que mi hijo mantiene una pésima conducta social y que no tiene vínculo laboral.
Todos los vecinos me manifiestan cariño y solidaridad con él. Hasta ahora, no he conocido uno solo con el que haya presentado problemas. Es una persona querida en el barrio y son muchos los vecinos que se sirven de sus conocimientos médicos cuando tienen alguna situación de salud. Personalmente lo acompañé en dos ocasiones a las oficinas de la salud pública provincial, y las veces que ha pedido trabajar allí la respuesta que recibe es evasiva, porque la seguridad del estado no le permite trabajar en represalia a su labor disidente.
En la prisión Darsi recibe un trato discriminatorio, aunque supuestamente su proceso penal responde a motivaciones comunes y no políticas. Oficiales de la seguridad del estado, que nada tienen que ver con Cárceles y Prisiones, le mantienen un seguimiento periódico en la prisión. De modo habitual los militares interfieren nuestra correspondencia familiar. Con frecuencia las cartas personales que le hemos enviado no se las entregan y decomisan las que él nos envía, sin ofrecer explicación alguna. Varios reclusos que se han acercado amistosamente a Darsi sufrieron represalias y castigos a manos de los jefes de la prisión. A otros reclusos les dan la tarea de que informen constantemente a que él se dedica y que hace dentro de la compañía. Esto lo hace vulnerable ante la vista de los presos con alto índice de peligrosidad que consideren que provocándole algún tipo de daño pueden recibir beneficios.
En dos ocasiones he sufrido las horas dramáticas de saber que mi querido hijo ha estado en huelga de hambre en la prisión, reclamando justicia y el respeto de sus derechos como ser humano. La primera vez pasó 9 días y la segunda fueron 18. En esa última ocasión terminó ingresado en el puesto médico, en muy mal estado de salud. Podrá usted hacerse una idea del inmenso dolor que siente una madre cuando su hijo decide echarse a morir y no tiene ni modo de interceder.
No puedo describirle el sufrimiento que me causó hace un par de meses enterarme de que en la misma compañía # 12 donde mi hijo estaba confinado, llevaron a vivir a seis enfermos de SIDA que, además padecen de otras enfermedades infecciosas como la Tuberculosis. Varios de ellos con heridas abiertas por auto agredirse y uno, que está preso por asesinato, se recuperaba por aquellos días de una puñalada en la barriga ¿Considera usted que Darsi merece ser expuesto intencionalmente a tal riesgo para su salud y su vida?
Como persona y principalmente como madre desesperada ante la situación de injusticia con mi hijo, le ruego de favor que haga usted con su autoridad que prevalezca la justicia en el caso de Darsi. Al menos, garantice el cumplimiento de las leyes vigentes en nuestro país.
Quisiera tener el consuelo de que usted actúe de manera ética y legal. A estas alturas sufro hasta por la idea de que mi hijo no salga con vida de la prisión.
Le pido a Dios que toque su alma y lo bendiga. Con respeto hacia su persona,

Mercedes Ramírez Mujica



Dirección: San Bernandino # 265 entre Serrano y Durege, localidad Santo Suárez, Municipio 10 de octubre, Ciudad de la Habana

Se deteriora la salud de Guillermo Fariñas por huelga de hambre

Por EFE El disidente cubano Guillermo Fariñas escribe una carta al presidente
de Cuba, Raúl Castro, el viernes 26 de febrero de 2010, en su casa en
Santa Clara, donde empezó una huelga de hambre en homenaje a la
"inmolación" del opositor Orlando Zapata, fallecido el martes tras
un ayuno voluntario de 85 días

.

EFE/Alejandro Ernesto
La Habana

La salud del sicólogo y periodista cubano disidente Guillermo Fariñas empieza a resentirse y muestra signos de deshidratación tras cuatro días en "huelga de hambre y de sed'', informó hoy por teléfono a EFE su esposa, Clara Pérez Gómez, desde la ciudad central de Santa Clara.

''Está en mal estado, está decaido y no se puede levantar. No está ingiriendo nada (...) no está durmiendo bien'', dijo la mujer del activista.


Según relató a Efe Fariñas el viernes, él dejó de comer y beber el miércoles, cuando fue detenido y golpeado por policías que le impidieron ir a Banes, pueblo del oriente de la isla en el que fue enterrado el preso político Orlando Zapata Tamayo, fallecido el martes en La Habana tras 85 días en huelga de hambre.

Por el mismo motivo empezaron ayunos voluntarios otros cuatro presos políticos, informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), formada por opositores.

Los presos en huelga los identificó la CCDHRN cono Eduardo Díaz Fleitas, Diosdado Gonzalez Marrero y Nelson Molinet Espino, recluidos en la cárcel "Kilo 5'' de la provincia occidental de Pinar del Río, y Fidel Suárez Cruz, del penal "Kilo 8'' de la misma región, condenados a penas de 20 ó 21 años y sobre cuyo estado no hay noticias.

Según Díaz Gómez, un médico de Santa Clara visita tres veces al día a Fariñas, de 48 años, para seguir su estado de salud.

El sicólogo y periodista disidente, que publica sus columnas en el sitio http://www.primaveradigital.org/ entre otros, ha hecho 23 huelgas de hambre desde 1995, la más sonada de varios meses en 2006, para exigir acceso irrestricto a Internet para todos los cubanos, algo que sigue sin existir en la isla


Salud de disidente en huelga de hambre se deteriora - Cuba - ElNuevoHerald.com: "Salud de disidente en huelga de hambre se deteriora"

sábado, 27 de febrero de 2010

Este blog se solidariza con el hermano pueblo chileno

Este blog se solidariza con el hermano pueblo chileno en estos momentos de dolor.
Algunas imagenes de la tragedia provocada por el sismo

www.elpais.com/articulo/internacional/fuerte/terremoto/Chile/causa/300/muertos

viernes, 26 de febrero de 2010

Parlamentarios europeos firman resolución de condena contra régimen castrista - Radio Martí | Televisión Martí | MartíNoticias.com | Oficina de Transmisiones a Cuba - OCB

Parlamentarios europeos firman resolución de condena contra régimen castrista - Radio Martí | Televisión Martí | MartíNoticias.com | Oficina de Transmisiones a Cuba - OCB

Posted using ShareThis

Guillermo, Coco Fariñas declara que llevará su huelga hasta la muerte si la dictadura no libera por lo menos a 20 presos..

Funerales de Orlando Zapata Tamayo en Banes

Detalles sobre el funeral de Orlando Zapata Tamayo en Banes. Testimonio real de lo que alli sucedió. Lectura de su biografía. Declaraciones de su madre.

Radio Martí transmite en vivo funerales de Zapata Tamayo en Banes, Cuba - Radio Martí Televisión Martí MartíNoticias.com Oficina de Transmisiones a Cuba - OCB: "Radio Martí transmite en vivo funerales de Zapata Tamayo en Banes, Cuba

Orlando Zapata Tamayo prisionero de conciencia cubano.

> Audio
ShareThis

(Radio Martí) - A continuación les ofrecemos la retransmisión de una emisión especial de Radio Martí, en vivo, desde Banes en la provincia oriental de Holguín, durante el sepelio del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

Orlando Zapata Tamayo, condenado desde la Primavera Negra de 2003, sufrió durante su encierro múltiples golpizas de parte de las autoridades carcelarias, y finalmente el tres de diciembre inició una huelga de hambre en reclamo del respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos en Cuba, hasta que falleció el pasado martes 23 de febrero de 2010.
El poblado de Banes permaneció bajo un fuerte operativo policiaco, a pesar de lo cual la familia de Zapata Tamayo y un nutrido grupo de opositores, entre ellos una delegación de las Damas de Blanco con gladiolos en sus manos, marcharon a pie detrás del carro fúnebre, gritando consignas en contra del régimen del general Raúl Castro y responsabilizandolo por la muerte del prisionero político.
A continuación la retransmisión de la emisión en vivo de los funerales de Zapata Tamayo."

jueves, 25 de febrero de 2010

MARCHA OPOSITORA EN BANES:Raúl, Fidel, no me digan nada!




Marcha opositora en las calles de Banes durante entierro del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

Reina Luisa Tamayo Danger sobre Raúl Castro:

_“¡Es un cínico! No permito que ahora pase mensajes”
Holguín. 25 de febrero de 2010. Directorio Democrático Cubano.

Bajo gritos de “¡Libertad!” y “¡Viva Zapata Tamayo!”activistas de derechos humanos acompañaron a Reina Tamayo Danger en una marcha pública por las calles de Banes, Holguín hasta el Cementerio Sur La Güira, Reparto Mariana Grajales. Allí, cerca de las 7:30 de la mañana del jueves, 25 de febrero enterraron al prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien murió el 23 de febrero asesinado por el régimen castrista tras más de 80 días en huelga de hambre reclamando que se garantizaran sus derechos básicos.

“No le admito a Raúl Castro mensajes para esta madre porque ellos asesinaron premeditadamente a Orlando Zapata Tamayo. ¡Es un cínico! No permito que ahora pase mensajes; mi hijo lleva ya impregnado en su cuerpo los golpes, las torturas, las tonfas y lo negro de la golpiza efectuada en Holguín,” declaró Reina Luisa Tamayo Danger al salir a la marcha hasta el Cementerio.

Los activistas salieron con el cadáver de Zapata Tamayo de la casa de Reina Luisa, localizada en Carretera Embarcadero Casa no. 6, bajo un fuerte operativo desplegado por parte de la Seguridad del Estado.

“¡Esta madre dice:
_Raúl, Fidel, no me digan nada! Quisiera hablar de frente con ellos para decirles cínicos, descarados, me mataron a mi hijo, me lo llevaron hasta donde ustedes querían por su postura contestataria, por sus principios, por su valor. Me lo llevaron hasta ahí pero no importa, aquí queda su madre, aquí queda su familia que llevarán a cabo su lucha pacífica por los derechos humanos. La palabra de Zapata Tamayo era morir por la libertad y la democracia del pueblo cubano y vivir eternamente en ella. Que descanse en paz Orlado Zapata Tamayo,” agregó emotivamente Reina Luisa Tamayo.

Los activistas llegaron hasta el Cementerio Sur La Güira* aproximadamente las 7:50 a.m. y liderados por Reina Luisa gritaron “¡Zapata Tamayo será el ejemplo a seguir hasta que consigamos la libertad de Cuba! ¡Orlando sigue en nuestros corazones! ¡Libertad para los presos políticos cubanos!” y cantaron el himno nacional cubano. Al final del entierro, los activistas depositaron gladiolos en la tumba de Zapata Tamayo.

"Orlando Zapata Tamayo, este 23 de febrero de 2010 dio un salto a la inmortalidad. Con su coraje demostró que este pueblo lucha y seguirá luchando hasta lograr su libertad", afirmó Daniel Mesa, ex prisionero político quien estuvo encarcelado junto con Zapata Tamayo.

El Directorio Democrático Cubano condena una vez más el asesinato del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo, y denuncia al régimen de La Habana por este horrendo crimen. Llamamos a la solidaridad del mundo, de los países e instituciones democráticas para que apoyen a la resistencia interna cubana.
____
Nota:
El reparto La Güira es el barrio donde nació y creció Fulgencio Batista. Le cambiaron el nombre despues del 59.
El cementerio queda en una zona periferica de Banes. En el centro de la ciudad está el otro cementerio conocido como el cementerio de El Negrito. (supongo que ahora tenga otro nombre, pero los mas viejos siempre le hemos llamado asi al barrio donde está ubicado.

Los militares toman el control de la ciudad donde se llora a Zapata | Cuba | elmundo.es

Tal como lo comentara Lázaro González en su blog (http://cubaindependiente.blogspot.com)los militares castristas tomaron el control de Banes,
Noticia completa en:
Los militares toman el control de la ciudad donde se llora a Zapata Cuba elmundo.es: "Los militares toman el control de la ciudad donde se llora a Zapata

miércoles, 24 de febrero de 2010

martes, 23 de febrero de 2010

Dolor, mucho dolor y mucha rabia me ha causado esta noticia..


Muere el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo

El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo murió hoy en La Habana a consecuencia de una huelga de hambre inciciada hace 85 días en una prisión de la provincia de Holguín, según un comunicado del Directorio Democrático Cubano.
"El valiente defensor de la libertad del pueblo cubano Orlando Zapata Tamayo murió hoy, asesinado por el régimen castrista que se negó a garantizarle sus derechos básicos. Zapata Tamayo, prisionero de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, exigía tal garantía mediante una huelga de hambre de más de 80 días de duración. Este grande de la resistencia cubana permanecía injustamente encarcelado desde el 20 de marzo de 2003", advierte el comunicado.Zapata, de 42 años, fue llevado la noche del lunes desde el hospital del presidio Combinado del Este, en La Habana, al hospital Hermanos Ameijeiras, uno de los principales de la capital cubana, dijo la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)

Tomado de El Nuevo Herald de Miami

...............0000..............


Dolor, mucho dolor y mucha rabia me ha causado esta noticia


Dolor porque hemos perdido a un gran combatiente. A un gran cubano que no merecía morir de ese modo. Dolor por la pérdida de un ser humano extraordinario, para quien la vida no valía nada si debía vivirla en las condiciones infrahumanas en las que fue obligado a vivir en una prision cubana después de ser condenado injustamente a 36 años de cárcel sin haber cometido crimenes de ningún tipo, condenado por no aceptar las constantes vejaciones, las ignominias y los castigos que le imponían en represalias por sus constantes reclamos. Condenado por el solo hecho de reclamar respeto a sus derechos humanos y muerto porque quienes pudieron salvarle la vida no lo hicieron.


Dolor y pena por él y por su familia, con quienes, desde este modesto blog, me solidarizo y les dejo constancia de mi más sentido pésame, aunque sé que probablemente ellos nunca se enteren de que aquí, en Brandon, Florida, hay una mujer de sesenta años que llora y siente en su corazón la pérdida de este hijo de Cuba, que desde acá, desde esta orilla, me uno a ellos para rendirle un póstumo homenaje a quien pasará a la historia como un gran hombre por su decoro, su dignidad y por su valentía, pero también pasará a la historia como una víctima más del castrocomunismo.


Junto a este inmenso dolor siento una gran Rabia. Rabia porque me siento impotente, porque no puedo impedir que estas cosas pasen en la tierra donde nací. Rabia porque, a pesar de que llevamos tiempo alertando y solicitando que se le diera la asistencia médica que requería para salvarle la vida, cuando lo hicieron, ya era demasidao tarde . Lo dejaron morir a propósito! Una vez más ha quedado al descubierto la naturaleza cruel, inhumana de ese régimen.

Rabia porque no lo escucharon, no tuvieron la más mínima consideración humana, no tuvieron ni el más minimo respeto por su vida, ni la más minima conmiseración con él; han violado vilmente sus derechos humanos. Lo condenaron injustamente y lo dejaron morir con el ánimo de dar un escarmiento. Una vez más el régimen castrista ha actuado con la prepotencia, el odio y el cinismo de siempre.
Lloraremos su muerte, pero ese dolor que su pérdida nos produce, nos inyecta fuerzas para seguir luchando. Algun día estas cosas no volverán a pasar en Cuba.!!!
Maldita tiranía castrista. Maldito comunismo fidelismo que tanto daño le haces a la humanidad! algun día tendrás que rendir cuenta por tus crímenes! Algún día la tiranía, con todos sus cómplices y con toda su élite mafiosa, tendrás que responder por tantos daños.!!!
Esperanza E Serrano

lunes, 22 de febrero de 2010

Cruzada de solidaridad con Orlando Zapata Tamayo

Que la vida es uno de los tesoros mas sagrados que tenemos, y esta en nuestra naturaleza genética preservarla siempre; no solo en la naturaleza biológica esta nuestra lucha constante por la supervivencia, pero también en la cívica y psicológica esta nuestra naturalidad hacia la vida, hacia protegerla y preservarla. Dicho esto, uno puede imaginarse el grado de tortura y presión emocional, psicológico y físico que ha recibido el preso político Orlando Zapata, al preferir irse en contra de esta ley natural de cuidar nuestras vidas, preferir morir de hambre, de dejarse ir contra todo impulso biológico, antes de someterse a lo que es el nefasto comunismo cubano que lo ha hundido con una condena de 36 años en un hoyo de oscuridad, hambre, miseria, pestes, abusos, y atrocidades.
Querer morir, para probar un punto es la epifanía de la impotencia, es la cúspide de la falta de libertad de expresión, de comunicación, de derecho de hablar, de reclamar, de defenderse, de que alguien escuche en algún lugar.... Querer morir para probar un punto es el altar a las atrocidades en contra de los derechos humanos creados y alimentados por el gobierno Castrista.

Orlando Zapata esta en huelga de hambre desde Diciembre y su estado físico ha empeorado y esta a punto morir. Orlando Zapata inicialmente condenado a tres años de cárcel por desobediencia y luego enjuiciado dentro del mismo termino y condenado a 36 años mas, esta dando la señal final del hastió, de brazos caídos, a la falta de libertad Cubana, y a la falta de que el mundo escuche los gritos cubanos de tantos presos políticos ya difuntos. Cual fue su delito? En que lista de terroristas se encuentra? A quien asesino? Cual fue el delito causado por este hombre como para que se le condene a una cadena de 36 años de prisión? Orlando Zapata fue arrestado en el 2003 en medio de una terrible represión contra los disidentes, un período que se conoce en Cuba como la Primavera Negra. Como es posible de que no exista un organismo mundial que "realmente" monitoree, supervise, y defienda las necesidades básicas de los presos en el mundo, particularmente en Cuba, conociéndose internacionalmente lo que les sucede a todo quien se levanta contra el gobierno Cubano. Este es un llamamiento al público internacional, a las organizaciones internacionales de protección de derechos humanos. Es realmente triste y lamentable la indolencia demostrada por tantos jefes de estado democráticos en nuestro mundo, por parte las Naciones Unidas, la unión europea, potencias internacionales como Estados Unidos, Japon, Inglaterra, ante las atrocidades e injusticias que vive diariamente el pueblo cubano. No es suficiente decir que se esta en desacuerdo con lo que le esta sucediendo al preso político Orlando Zapata, no es suficiente solo "decirlo"! como lo ha hecho amnistía internacional, eso no es suficiente, hacen falta medidas, sanciones internacionales hacia el gobierno Castrista, ACCION! No es simplemente Orlando Zapata, No es solamente el, son miles los presos políticos que están muriendo en diferentes cárceles cubanas, seres humanos que jamás han cometido un delito en su vida, seres humanos cuyo único delito fue estar en desacuerdo con la política de gobierno y acabar con la dictadura de Fidel Castro.

La madre de este preso, Reina Luisa Tamayo, ha hecho un llamado internacional ante el estado de su hijo, un llamado desesperado de auxilio ante lo triste de esta situación. Orlando Zapata se rehúsa a comer, y aunque en las ultimas semanas se le esta suministrando suero por vía intravenosa el se niega a comer comida sólida desde Diciembre. Como es posible que el mundo no haga algo ante hechos como que los carceleros han golpeado a Orlando Zapata hasta tres veces al día desde que se declaro en huelga de hambre. Como es posible que sin embrago los presos políticos en Estados Unidos, como es el caso de los 5 espías comunistas cubanos, si puedan gozar de servicios considerados como necesidades básicas, camas, baños, teléfono, y hasta televisión.
Orlando Zapata pronto morirá, y yo me vuelvo a preguntar, cuantos mas son necesarios, cuantos mas son necesarios para que el mundo actúe? Cuantos? Sin más palabras.

Miriam García Chávez
Ex Presidenta del Independiente Colegio de Pedagogos de Cuba
.
Heriberto Leyva
Activista Socialdemócrata Independiente


sábado, 20 de febrero de 2010

Niños: ¡Divinos tesoros!

Qué importa que la calle tenga huecos;
que los edificios desafíen los derrumbes
mientras las moscas se adueñan del espacio...
Qué importa que por un triste sortilegio,
los sueños se hayan desvanecido con el tiempo,
y que hoy los autos de moda, no transiten estas calles
de esquinas obscuras, de sendas estrechas,
de escasos traseúntes alegres y de ninguna
canasta repleta de frutas y de carnes.
Qué importa que sea una calle de Centro Habana,
_ ¡el centro de la capital cubana.!_
Qué importa la indiferencia de los padres, abuelos y tíos
a estas horas de la tarde, en pleno mediodía,
si sabemos que están muy ocupados
en resolver la ecuación del pan de cada día...
Qué importa que el mal tiempo se estacione,
que las tormentas y las lluvias dejen sus huellas
en esos baches cotidianos y en los vertederos
repletos de escombros de ilusiones perdidas.
Qué importa que el huracán de enero del 59
se haya quedado enredado en esos balcones,
víctimas del odio y la avaricia en competencia.
Qué importa que afuera la blogosfera diga
que ya es hora de hacer elecciones reales,
que es tiempo de soltar todos los presos;
quitar las mordazas, eliminar los sectarismos;
que ha llegado la hora de acabar con las consignas,
y con los carteles barbudos, y con el luto de los pobres
muertos de esperar una aurora que no llega...
Qué importa que sea tarde para los viejos que no cuentan
la mitad de las cosas que callan por vergüenza.
Vergüenza de haber perdido en las apuestas
por ese futuro -hoy presente- cargado de ignominias:
con un bozal, unos arreos atados a la nuca,
y unos pies cansados de subir y bajar la cuesta,
con esa piedra de Sísifo a la espalda.
Nada de eso cuenta para esos niños que hoy juegan;
que convierten las calles harapientas y los basureros,
en campos de pelota. ¡Divina imaginación que los aparta,
del sin pan y sin zapatos y de tantas angustias
de las generaciones de jóvenes y viejos;
adultos que no los entienden cuando juegan!.
¡Qué importa lo que piensen los mayores!...
El tiempo no se detiene: es mediodía,
el mejor momento para ensayar un homerun
por las bases vacías de esperanzas,
un homerun arrasador de la algarabía
de cucarachas escondidas en las escaleras
disputándose el espacio con las ratas.
Qué importa que llueva, truene,
o relampaguee dentro de la plaza martiana,
y que el mundo no quiera escuchar
los secretos a voces, y no lea los carteles
colgados en las paredes desnudas de romances.
Qué importa para esos niños lo que pase ahora,
si esa calle está ahí, con sus huecos y miserias,
para que ellos, los futuros campeones del baseball cubano,
practiquen con entusiasmo desmedido,
golpeando la pelota que rebota de plaza en plaza,
de pueblo en pueblo, de esquina a esquina,
encendiendo las antorchas de futuras olimpiadas.
Esperanza E Serrano.
Fl, Estados Unidos
-------------0000------
Nota una primera versión de este poema fue publicado en la revista digital Vancuba
(http://galimatiaspublications.com/) el 26 de abril del 2009

Orlando Zapata Tamayo, prisionero político cubano lo han desaparecido en grave estado de salud


Este blog se solidariza con Orlando Zapata Tamayo y sus familiares. Rezamos por su recuperación y por su aparición. Sabemos que la tiranía castrista es capaz de dejarlo morir tan solo para demostrar que no creen en reclamos. Mas de una vez han demostrado que la vida de un preso politico cubano no les interesa para nada. Baste recordar a Pedro Luis Boitel:
Ojalá la historia no se repita!!

La abulia como respuesta...




"El sentimiento de abulia en Cuba se expande como la hierba mala. Se quejan los unos de los otros por los malos tratos y el desinterés con que se realiza cualquier labor, no importa siquiera si en ella le va la vida al prójimo.

Y es que el cubano que aquí ha vivido durante estos 51 años ya no sabe a que atenerse, a decir de muchos, ya se pueden graduar de acróbatas, porque se han tenido que adaptar a caminar sobre esta cuerda floja. Mareados de dar vueltas en el mismo lugar y ver las cosas cada día peor, además del inmovilismo, pues no se vislumbra solución alguna a acorto ni a largo plazo.


¿Quién puede desempeñar un buen trabajo, sin las condiciones necesarias para hacerlo? Agréguele a esto que aunque se esfuerce, tenga que mentirle al que solicite de un servicio, por órdenes supremas. Esto último es muy común en este país, engañar y ocultar información es la especialidad de la casa.

Sentados delante del televisor pueden escuchar y ver cientos de logros alcanzados por su revolución, siempre comparados con las adversidades que sufren otros países y la maldad imperialista. Pero cuando se paran de allí y enfrentan la realidad, quieren darse golpes por el tiempo perdido..."

martes, 16 de febrero de 2010

¿Se tambalea el socialismo del siglo XXI en Ecuador?


Todo parece indicar que los ecuatorianos no están muy convencidos de las gestiones del presidente Rafael Correa, por lo menos eso es lo que se refleja en la marcha que se realizó el jueves 11 de febrero en Guayaquil.

QUITO (AP) - Una multitudinaria marcha de no menos de 200.000 personas, que respondieron al llamado del alcalde opositor Jaime Nebot, se realizó el jueves en Guayaquil, en la marcha se acusó al presidente Rafael Correa de impulsar "una repulsiva copia del esquema fracasado" del presidente venezolano Hugo Chávez.

La demostración se produjo en pleno centro de Guayaquil, la segunda ciudad del país, con unas 20 cuadras repletas de manifestantes, que medios de comunicación calcularon entre 200.000 y 250.000 personas.
Para seguir leyendo>>>Multitudinaria protesta pide "acabar con dictadura" de Correa en Ecuador -

domingo, 14 de febrero de 2010

Feliz día de San Valentín

Feliz día de San valentín para todos los amigos...




jueves, 11 de febrero de 2010

Me uno para rezar por Venezuela





Angel de la Guardia,
dulce compañía,
llevate bien lejos
a Hugo Chavez Frías
y a todos los rufianes
que le hacen compañía
para que Venezuela
tenga paz, agua y energía.

miércoles, 10 de febrero de 2010

A propósito ...¿A qué viene tanto alarde?

Hay que tener una mentalidad animal para pensar y pregonar que las cosas en la vida se resuelven de a cojo... El viejo refrán no se equivoca: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".
El gobierno cubano y sus lacayos llevan más de cinco décadas pregonando de la fuerza de sus genitales masculinos, todo lo resuelven a cojo.., es decir, a la fuerza. Veremos cuánto más les durará esa fanfarria.
Las cosas en el mundo están cambiando. La izquierda pierde fuerzas en América Latina. Chavez está en franca crisis en Venezuela, bailando en la cuerda floja, a pesar de que Ramiro Valdés y su pandilla están apuntalándolo para impedir que se caiga.
Obama no podrá cumplir las promesas que les hizo a los que pagaron por la campaña política que lo llevó a la Casa Blanca. Estados Unidos es un país de leyes,los espias tendrán que cumplir sus condenas, y por mucho que les duela, Cuba, por los actos irresponsables de su desgobierno, seguirá en la lista de los países terroristas.
Por otra parte, si el órgano genital masculino fuera, por sí solo, el símbolo de potencia, fuerza y valentía, nosotras no contaríamos para nada. Aunque debo aclarar que la nomenklatura del poder en Cuba está compuesta, fundamentalmente, por quienes no usan faldas y ya peinan canas o le sacan brillo a la calva y ya apestan por los residuos concentrados en los pliegues de la piel, tal vez por eso, y a pesar de sus órganos caidos, aún persisten en mantener el mito del macho vencedor por sus coj...
Si ese aparato gubernamental elitista, con todos sus lacayos de turno, de verdad fuera tan eficiente, tan "potente" no necesitaría de los órganos represivos, controladores de todo lo que se mueve y respira dentro del país. No se trata de genitales masculinos sino del despliegue de grandes recursos económicos, sociales y de mucha propaganda política para mantener ese gran aparato represivo especializado en espionaje, intimidación, control y represión constante.
Fanfarronean porque han convertido en ruinas a un país que, sólo por sus condiciones naturales y geográficas, pudiera nadar en la abundancia. Fanfarronean porque han arruinado física y espiritualmente a una nación.
El hambre azota a todas horas y como mala consejera al fin, ha convertido en ladrones a quienes solo desean ser personas honestas. Han convertido en enemigos irreconciliables a quienes siempre se trataron como hermanos.
Qué tan machos pueden ser aquellos que han implantado leyes absurdas, negación de la lógica más elemental por carecer de sensatez. y han hecho que la filosofía de la cotidianidad en Cuba esté regida por el axioma:"salvese el que pueda", lo cual ha llevado, entre otras cosas, a que el cubano promedio piense y actue de acuerdo con lo que percibe a su alrededor y en su yo interno, justificativo de su actitud ante la vida, piense :"Lo que es de todos y no es de nadie, no merece respeto. Lo que necesito me lo llevo de donde sea y a como sea, si es del Estado mejor, pero si es del vecino da igual, que a fin de cuentas a la policía eso no le interesa mientras yo sea capaz de repetir las consignas del momento, mientras aplauda como un sombie lo que dicen los jefes..."
Qué tan viriles pueden ser aquellos que se roban los muros de los cementerios para construir sus viviendas y no son capaces de reclamarle a los políticos entronizados en el poder el respeto a sus sagrados derechos humanos, cuando no son capaces ni siquiera de apoyar a aquellos que sufren tras las rejas por reclamar el cumplimiento por parte de ese mal gobierno, de las premisas de los acuerdos de Ginebra, la cuales, entre otras cosas plantean el derecho de todo ser humano a que su gobierno le garantice una adecuada alimentación, abrigo, techo, educación, salud, seguridad...
Qué tan hombres puede ser aquellos que viven con miedos, que permiten que les pisoteen su dignidad humana, que les roben los sueños, que les exijan cada dia más sacrificios, más lealtad a cambio de nada.
Qué tan varones pueden ser aquellos que tácitamente han contribuido al éxodo masivo de varias geraciones de cubanos asfixiadas por las absurdas leyes y perseguidos como delincuentes por no compartir semejante ideología, o por exigir sus derechos como ciudadanos cubanos.
Qué tan viriles pueden ser aquellos que se han beneficiado con el mal ajeno, aceptando las migajas que les dan cuando el gobierno se apropia de los bienes materiales de los que se van y hasta de los que se mueren allá...
Que tan valientes machos pueden ser aquellos que viviendo en una comunidad de exiliados cubanos, de la que han recibido y hasta reciben multiples beneficios por su condición de cubanos expatriados, exiliados o emigrantes en Estados Unidos, en España o en otros países, aún mantienen las cadenas del régimen castrista que los engendró, engordó y los usa para sus fines, y como buenos esclavos-lacayos que son, esos "machotes cubanos de pacotilla" en tierras extrañas, siguen defendiendo a sus amos desde revistas digitales, blogs, oficinas, agencias, canales de TV, etc, etc,
Mi órgano genital es diferente, quien sabe si por eso, como cubana al fin, mis ovarios me permiten ver claramente de qué carecen esos machos de pacotilla, fanfarrones armados hasta los dientes, mafiosos por antonomasia, quienes sólo a través del uso de la fuerza y de métodos chantajistas, gansteriles, ruines, oportunistas, mezquinos, inhumanos...han conseguido lo que se han propuesto.
Esperanza E Serrano
Aclaración necesaria:
La caricatura que dio pie a este comentario la tomé de

martes, 9 de febrero de 2010

Qué día!

Hoy ha sido un día de lluvias en Brandon. Mi humor está por el piso.
La lluvia me altera, me saca de mis casillas. Me vengué publicando un poema en mi otro blog.
Aqui les dejo el enlace
La impertinente...

domingo, 7 de febrero de 2010

Imágenes de la represión chavista en Venezuela por las protestas estudiantiles


Imágenes de las protestas estudiantiles en Venezuela reprimidas por la policia nacional venezolana al servicio de Hugo Chavez.
Tomadas de

sábado, 6 de febrero de 2010

viernes, 5 de febrero de 2010

Hace un Año un Referendo......



Aclaracion a los lectores-visitantes:

En este post presentaré a ustedes el texto de un correo electrónico que estuve enviando hacia Venezuela a principios del pasado año 2009, donde comunicaba a los venezolanos una idea de cómo ganarle a Chavez el referendo por la enmienda constitucional del 15 de Febrero.

Todo esto desde mi punto de vista personal, por supuesto.
Analicénlo y verán que siempre hay modos para ganar.
Lamentablemente, a pesar de enviar cientos de estos, nadie allá se dió por conocedor, ni tan siquiera una insinuación de tal proyecto como idea propia, aun a sabiendas de que sería algo muy bueno.

El motivo por el cual lo traigo, es su relación con un comentario que escribiré a continuación en el sitio de Martha Colmenares
referente a la presencia de Ramiro Valdés en Venezuela, el objetivo de esta presencia y por qué debe ser él precisamente.
Agradecido de antemano por leerme,
Un abrazo patriotico y cubanisimo a todos
Simon Jose Marti Bolivar.
Buscar el comentario en
http://www.marthacolmenares.com

de: Romulo Betancourt
mailto:romulobetancourt0881@gmail.com">romulobetancourt0881@gmail.com>paraBorgesjulio2@gmail.com
fecha12 de enero de 2009 03:24
asunto: COMO GANAR DE UNA VEZ POR TODAS
enviado por gmail.com
ocultar detalles 12/01/09

COMPATRIOTAS:
Lean completo este mensaje, analicenlo y reenvienlo a todos aquellos que ustedes entiendan deban conocerlo.
Se hace obligatorio comenzar citando cosas conocidas por todos.
Cuando Hugo Chavez decide presentar su proyecto de enmienda a solo horas de una derrota electoral en Noviembre, nos esta mandando un mensaje que dice: Ya tengo preparado como imponer la enmienda y ustedes no lo podran evitar de ningun modo.
PERO SI HAY UN MODO DE EVITARLO Y SERA EL QUIEN NO PODRA LOGRAR SUS PLANES.
Si estudiamos bien el futuro y como se hacen las cosas veremos lo siguiente:
La actual ley prohibe dar informacion adelantada de "como va la votacion" el dia del referendo. Esto sera aprovechado por Chavez, pues ya el oficialismo certificó que fueron recogidas cuatro millones de firmas y ahora estan recogiendo un millon mas. Esto quiere decir que los datos finales del CNE van a certificar una victoria de Chavez por una diferencia suficiente. Para eso estan preparando las cifras de antemano. Una vez que se den esas cifras, es seguro que muchos venezolanos protestaran y habra incidentes de violencia. Es en este momento que la inteligencia cubano-venezolana "regogera" a varios centenares de lideres de la oposicion a todos los niveles y dejaran al pueblo venezolano descabezado, el cual sera aplastado por fuerzas leales al chavismo. Como el CNE habra certificado la victoria chavista, estos "incidentes" seran calificados como una "asonada golpista", la cual sera reprimida "con toda la fuerza necesaria" y "se aplicara la justicia revolucionaria". A esto debemos sumar que para esos dias ya no estara Bush como presidente de USA, sino que habra un recien estrenado Obama que no va a hacer nada por los venezolanos.
ES NECESARIO ES ANALICEN MUY BIEN ESTE PANORAMA, BIEN VISIBLE EN EL PORVENIR, QUE SE ESTA DESARROLLANDO MIENTRAS NOS DEDICAMOS A LA NECESARIA CAMPAÑA POR EL NO EN EL REFERENDO.
LA SOLUCION A TODA ESTA PROBLEMATICA ES LA SIGUIENTE:
Toda la oposicion debe lanzarse desde hoy mismo a preparar un objetivo para el mismo dia del referendo por la enmienda chavista.
Este objetivo debe ser simultaneo al acto de votacion por la enmienda.
ESTE OBJETIVO ES LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA UN REFERENDO REVOCATORIO CONTRA CHAVEZ.
¿Como hacer esto y que obtendremos con ello?
Esto debe hacerse lo mas cerca posible a los centros de votacion que funcionaran ese dia, en todos y cada uno de ellos. En lugares de propiedad privada, lo mas cerca posible, y con suficientes planillas que equivalgan al numero de votantes inscriptos en cada centro de votacion, ademas de otra cierta cantidad de planillas con capacidad para que den su firma, aparte, como electores no registrados, los jovenes a los cuales ahora se les niega el derecho a votar por la negativa del CNE a abrir el registro electoral.
Con esto obtendremos lo siguiente:
1) Tendremos la cifra de la mayoria de los que hayan votado no a la enmienda.
2) Podremos dar cifras parciales, cada dos horas, de "como va la recogida de firmas".
3) Cerrando la recogida de firmas una hora antes del cierre de la votacion por la enmienda, podremos dar la cifra total al momento del cierre, y el pueblo venezolano conocera el resultado este antes que el "oficial". Esto significa mucho, para el propio pueblo venezolano y para las instituciones nacionales, sobre todo las Fuerzas Armadas.
4) Tendran la oportunidad de "votar" los jovenes a los que ahora se les niega ese derecho.
5) La oposicion podra recoger, en un solo dia, ocho o diez millones de firmas con una facilidad asombrosa, pues sera Chavez quien movilizara a la poblacion para esta actividad. Esto quiere decir que una tarea que a la oposicion le costaria posiblemente cientos de millones, se efectuara simultaneamente con la movilizacion nacional financiada por el CNE. Sera la primera vez, durante este gobierno, que los reales de la nacion se usen con un buen fin. La oposicion solo tendra que financiar el papel para planillas.
6) A todo esto hay que aumentarle el punto extremadamente importante de la impresion en la ciudadania de que los dirigentes de la oposicion estan haciendo las cosas de un modo correcto para evitar que Chavez se imponga. Es decir, que los venezolanos comprendan que aquello de "van a votar y todo sigue igual" ya no es asi, sino que vale la pena asistir a votar y no abstenerse, que la victoria es segura, pues de ese modo Chavez no podra imponer ninguna "maraña oculta".
7) Este modo de hacer las cosas nos traeria tambien el beneficio de que muchas de las fuerzas chavistas violentas, integradas mayormente por gente interesada y astuta, se limitarian a la hora de ejercer violencia, pues son gente astuta y saben cuando una causa esta perdida y se apartarian de ella o se limitarian en sus actos.
8) Tal como cito en el 6), la impresion de la ciudadania sera favorable y asistira a votar, lo que traera aparejado otro beneficio y es que, a mayor numero de votantes efectivos, menor margen para una posible jugada, pues los numeros de cada centro de votacion deben "cuadrar" con el numero de votantes inscriptos. Esto debe ser tema fundamental en la campaña nacional. Debe hacerse hincapie en que no haya abstencionismo. Debe decirsele a los venezolanos: "Nosotros sabemos como ganar. Necesitamos su voto".
9) Deben unirse todos los sectores de la oposicion, sin distingo de colores o partidos politicos tras este objetivo.
10) Ademas, deben pedirle a la ciudadania que asista a votar ese dia que no usen ninguna prenda roja en su atuendo. De este modo todos veran cuantos son los chavistas, que ese dia estaran dispersos por todos los centros de votacion y se sentiran amedrentados al ver que son muchos menos de los que Chavez les hace creer.
Aun cuando hay mas beneficios que los citados, basta estos para hacer comprender el alcance de esta idea.
El objetivo que debe perseguir la oposicion es evitar que Chavez pueda decir ese dia : "YO GANE".
Una vez que Chavez diga esas palabras, ya nada se podra hacer, pues los chavistas de todo el pais saldran a la calle a celebrar y la oposicion a protestar y habra incidentes, que daran el resultado que explique arriba y que sera el mayor beneficio para Chavez, pues podra llevar a cabo todo su proyecto sin oposicion. Esta sera descabezada y encarcelada en su mayoria.Una vez que Chavez anuncie la victoria de su enmienda, habra incluso muchos venezolanos que votaron NO que saldran a celebrar junto a los chavistas, por todo lo que sabemos representaria.
Ademas, es de mucha importancia entender que la actual jugada de Chavez de extender la reeleccion indefinida a todos los cargos lleva la intencion oculta de obtener poca oposicion por parte de los dirigentes regionales, una vez que se de el anuncio de aprobacion de la enmienda y haya poca o mucha violencia, pues aquellos dirigentes regionales que actualmente esten en cargos publicos se veran beneficiados y no seran todo lo fuertes que deben ser para rechazar una imposicion como esta enmienda.
Todo por Venezuela y la Democracia.
Romulo Betancourt